Un verdadero portal dedicado enteramente al fútbol de ascenso argentino. Todas las categorías; torneos apertura y clausura; todas las noticias del ascenso; micrositios de tus clubes favoritos y las más completas galerías de fotos de y para el hincha.
Fútbol de Ascenso
   
El Ascenso
Nacional B
Primera B
Primera C
Alem
Argentino de Merlo
Argentino de Rosario
Barracas Central
Cañuelas
Colegiales
Dock Sud
El Porvenir
Excursionistas
Fénix
JJ Urquiza
Laferrere
Lamadrid
Luján
Sacachispas
San Carlos
San Martín de Burzaco
San Miguel
Sportivo Barracas Bolívar
Villa Dálmine
Primera D
Argentino A
Argentino B
Argentino C
Otras Categorías
Primera División
Mundial Alemania 2006
Fixture
Los Estadios Oficiales
Nuestro Sitio
Staff
Libro de Visitas
Galerías de los Clubes
Hinchas en Línea:

Visitas: 153.489
   
  ...
 
 
Villa Dálmine</strong> <strong>vs. Fénix  
 
Villa Dálmine vs. Fénix
Por Astrid Gómez Nardo.
Relatos y Comentarios por Astrid Gómez Nardo

 11º Fecha | Torneo Clausura 2006/2007   
 Fecha y Hora:
17/03/2007 16.00 hs
 Estadio: Villa Dálmine
 Árbitro: Fernando Velarde

Villa Dálmine (2) Fénix (0)
Formación:
Juan Cupertino, Leonel Bargas, Rodolfo Carmarán, Carlos Gallo, Leonardo Esquive, Diego Bouquet, Cristian Ballini, Miguel Castrellón, Leandro Natale, Federico Díaz y Mariano Gorosito.
Formación:
Raúl Alomo, Gustavo Godoy, Hugo Gianabela, Rubén Zamponi, Matías Macarrone, Bernardo Paulerena, Sandro Sánchez, Leonardo Ruiz, Facundo Minici, Juan Pablo Villalba y Sebastián Neuspiller.
DT: Fabián Itabel. DT: Rodolfo Pereira.
Suplentes:
Santiago Martínez, Nicolás Otta.
Suplentes:
Luciano Menón, Cecilio Galeano.
Cambios:
68’ Sergio Moreno x Cristian Ballini, 78’ Daniel Ratica x Miguel Castrellón, 90’ Carlos Aguirre x Mariano Gorosito.
Cambios:
72’ Ariel Mangiantini x Leonardo Ruiz, 78’ Andrés Marquiegiu x Matías Maccarrone, 84’ Víctor Malchiodi x Gustavo Godoy.

Goles:
3’ Carlos Gallo, 89’ Federico Díaz.

Goles:
No hubo.

Amonestados  
13’ Leonardo Esquivel, 35’ Mariano Gorosito, 56’ Cristian Ballini, 60’ Carlos Gallo.
Amonestados  
31’ Juan Pablo Villalba.
Expulsados
75’ Juan Cupertino.
Expulsados
No hubo.

Con diez el Viola se quedó con un triunfazo y no se desprende de arriba

El encuentro:

Como todo visitante fue Fénix el que apenas comenzado el encuentro probó al arco con Leonardo Ruiz.
Sin embargo, fue el Viola quien tuvo el primer grito de gol a los 3’.
Después de un tiro de esquina, y de que la pelota quedara boyando en el área, el capitán, Carlos Gallo, sería el encargado de empujarla, para desatar la locura en unos minutos de juego.
Villa Dálmine ganaba 1 a 0 y tenía hambre de mucho más, así como Fénix buscaba el empate.
Pero eran los de Itabel los que más se esforzaban por aumentar la diferencia. El juego en equipo se vio plasmado en la cancha y sólo le faltó la última puntada al Viola para seguir más tranquilo en todo lo que restó de partido.

Esta vez Mariano Gorosito no estuvo tan iluminado como en otras ocasiones, pero aún así acompañó y dio los pases justos a sus colegas.
Federico Díaz, junto con Leandro Natale fueron los dos que amedrentaron la defensa de Fénix y volvieron locos a los de la última línea.

Por el lado visitante, Juan Pablo Villalba fue el único que le puso garra y corazón y trató por todos los medios de crear situaciones para al menos emparejar las cosas, pero solo se le complicó bastante, aunque aún así, hizo que la defensa Violeta tuviera trabajo.

Leonardo Ruiz, de quien se esperaba algo más de fútbol, solamente se dedicó a tirarse esperando que el árbitro cobrara faltas inexistentes, y a quejarse durante todo el partido.
Mientras que Sebastián Neuspiller poco y nada vio la pelota en el primer tiempo, siendo Facundo Minici el que tuviera una oportunidad en el final de los primeros 45’, pasando la pelota muy cerca del palo derecho de Cupertino.

. El complemento arrancó con Fénix yendo a buscar el empate decididamente.
Villalba seguía siendo el que lideraba los ataques, pero poca compañía encontraba en la delantera.
El malestar se empezaba a sentir en el visitante, tanto así que en un tiro libre se vio la pelea entre Ruiz y Villalba por patearlo, siendo finalmente Maccarrone el que lo ejecutara, mandando la pelota muy lejos del arco; y mostrando Villalba su descontento con dicha jugada.

A media hora de juego, Velarde sería protagonista, al mostrarle la roja directa a Juan Cupertino, después de que el Uno saltara para tapar una pelota que le llegaba a Neuspiller ahí cerquita de la línea del área, cayendo afuera, y teniendo a dos compañeros atrás el arquero.

Ni ley del último recurso, ni toque fuera del área de la pelota, ni nada.
Neuspiller le pidió al árbitro la tarjeta para el Uno, y el árbitro acató.
Con Daniel Ratica en el arco, Fénix probó con algunas pelotas aéreas, pero el doce respondió seguro y con mucha tranquilidad.
A los 43’ una contra de Federico Díaz por la izquierda comenzaría el final del encuentro. Ante la salida de Raúl Alomo, el once mandó la pelota con un remate cruzado muy cerca del arco.

Un minuto después la jugada casi que se repitió, Díaz se escapó entre los defensores de Fénix, y ante el intento de achique del Uno, la clavó ahí abajo.
Locura desmedida en todo Campana tras el tanto que definía el 2-0 para Villa Dálmine.

Aún peleando contra un paupérrimo y desastroso arbitraje, el Viola se quedó de manera totalmente justa con un triunfo que lo sigue dejando bien arriba en la tabla, haciendo ilusionar a más de uno.
Fénix, por el contrario, se hunde cada vez más en un pozo del cual parece no poder salir, y que no sólo se ve en las caras de los jugadores, sino que se termina reflejando en la cancha y obviamente en los resultados.

Lo destacado: El rendimiento de Federico Díaz, el número once de Villa Dálmine, fue excelente, y lo culminó con un golazo. Trató durante todo el encuentro de marcar, y cuando no pudo asistió a sus compañeros. Probó de todos lados, desde todas las distancias. Siempre estuvo muy atento en las contras y el fruto de su esfuerzo y buen juego terminó dentro del arco a un minuto del final reglamentario. Merecido gol.

Para olvidar: La presencia de Fernando Velarde dentro de la cancha. Vergonzoso por donde se lo mire, el arbitraje de este hombre da justamente eso: vergüenza ajena. Cuando ya estaban todos en la cancha para arrancar el segundo tiempo, los gritos locales hicieron reaccionar al árbitro, es que Velarde tenía la camiseta del mismo color que los jugadores de Fénix, algo que tuvo que remediar (después de haber jugado todo un tiempo así) yéndose al vestuario con los jugadores en el campo de juego, para cambiarse la casaca, algo que obviamente aplaudieron, irónicamente, los hinchas del Viola. Y mucho peor fue lo que pasó después, cuando en una jugada de gol para Fénix, le termina mostrando roja al arquero local, Juan Cupertino (a pedido de Sebastián Neuspiller) sin ver que el guardavalla no había tocado la pelota fuera del área y que había dos jugadores detrás del Uno que invalidaban la ley del último recurso. Lamentable el poco (o nulo) carácter del “árbitro” y su desempeño en general.

Comentario de la gente | hinchadas:

Villa Dálmine: La gente vio el cambio que se produjo en el equipo y obviamente acompañó en Campana. Las banderas como siempre fueron muchas, y el aliento no amainó en todo el partido. A pesar de lo duro que fue el final, la hinchada se fue más que feliz y festejó a lo loco.

Fénix: Los hinchas de Fénix esperaban repetir el triunfo anterior pero no se dio. Se los escuchó poco y aunque hubo algo de aliento al comienzo, poco les duró la esperanza y se fueron cabizbajos.

Incidencias: El encuentro estuvo parado desde los 31’ hasta los 35’ debido a que el árbitro debió ser atendido por el médico, tras un pelotazo en la cara que le provocó un corte sobre el ojo derecho. Además el segundo tiempo comenzó más tarde ya que el árbitro debió volver al vestuario para cambiarse la camiseta que coincidía con el color de la casaca visitante.

Calificación del encuentro: Muy Bueno.
Condicion del campo de juego: Muy Bueno.
Recaudación: No fue suministrada.
                    | Por Astrid Gómez Nardo. |



Las opiniones expresadas en cada nota son exclusiva responsabilidad de los autores firmantes.




Optimizado 800x600 | Recomendado 1024x768


Web Analytics