12º Fecha | Torneo Clausura 2006/2007
Fecha y Hora: 24/03/2007 16.00 hs
Estadio: Jose Martin Olaeta
Árbitro: Fernando Rapallini
Argentino de Rosario
(0) |
Barracas Central (3) |
Formación:
Luciano Busso, Gustavo Raggio, Fernando Stagnari, Mauricio Inza, Martín Villegas, Pablo Abdala, Juan Sánchez, Diego Chacon, Pablo Módica, Diego Bertollo y Julio Muller. |
Formación:
Víctor Volpe, Néstor Lopez, Pablo Lambermont, Manuel Ledesma, Gastón Beraldi, Martín Pellegrino, Gabriel Manzini, Cristian Rustagno, Lucas Del Río, Fabián Unzurrunzaga y Daniel Cáceres Silva. |
DT:
Jorge Díaz. |
DT:
Jorge Franzoni. |
Suplentes:
Denis Roberts, Leonardo Aceto, Nicolas Funes. |
Suplentes:
Ariel Ferracuti, Eduardo Mambrin. |
Cambios:
45´ Walter Godoy x Mauricio Inza, 82´ Juan Pablo Irusta x Diego Chacón. |
Cambios:
71´ Adrián Gerry x Gabriel Manzini, 76´ David Álvarez x Lucas Del Río, 81´ Ezequiel Arguello x Fabián Unzurrunzaga. |
Goles:
No hubo. |
Goles:
24´ y 55´ Gabriel Manzini, 35´ Lucas Del Río. |
Amonestados
Pablo Abdala, Juan Sánchez, Diego Chacón. |
Amonestados
Pablo Lambermont, Gastón Beraldi, Fabián Unzurrunzaga. |
Expulsados
No hubo. |
Expulsados
No hubo. |
|
El Camionero lo pasó por encima
El encuentro:
Una final, así se vivía en la previa el partido entre el “Sala” y el “Camionero”, el que ganaba no solo sumaba de a tres, sino que también ganaba en lo anímico y tomaba una posición expectante de cara a lo que queda del torneo.
El cotejo comenzó movidito, a los 8 minutos, Fabián Unzurrunzaga hizo una buena jugada personal por derecha y al ingresar al área, la cruzó y el balón pasó a centímetros del palo custodiado por Luciano Busso.
Más tarde, Gabriel Manzini probó la resistencia de Busso, desde 30 metros y la pelota llevaba dirección y potencia ideal, pero el arquero Salaíto estaba bien ubicado.
La primera jugada clara del conjunto local, fue por medio de una pelota parada a los 21 minutos, Gustavo Raggio ejecutó un tiro libre frontal, que fue cabeceado por Fernando Stagnari, pero el “cuerito” fue al medio del arco donde se encontraba el seguro Víctor Volpe.
A los 24 minutos, el juez Fernando Rapallini, vio una falta dudosa de Raggio sobre Manzini, el tiro libre fue a 25 metros de la portería, y Gabriel Manzini agarró la pelota tomó unos pasos de carrera y…Tomá…Golazo del goleador del ascenso, la clavó al ángulo, fue pura perfección para la apertura del marcador. La visita ganaba y era justo por tener mayor profundidad en la ofensiva.
Minutos más tarde, Argentino tuvo la oportunidad de igualar, nuevamente por medio de un tiro libre por derecha, que realizó Raggio, el balón quedó en el punto penal, allí se encontraba Fernando Stagnari, que de sobre pique la tiró por encima del larguero.
A los 35 minutos, linda jugada de Manzini por derecha, tira el centro para el ingreso de Lucas Del Río, que golpea la pelota con la cabeza y roza en Stagnari para convertirse en el 2 a 0. Por lo que mostraba el local, el partido en un poco más de media hora parecía liquidado.
A tres para el final, el “Sala” pudo descontar después de un pase genial de Diego Bertollo, que habilitó solo al “Tanque” Muller, pero el delantero no supo como definir tras la rápida salida de Volpe. Así terminaba la primera mitad y el resultado era justo.
Al inicio del complemento, otra buena jugada de Manzini por derecha, ejecutó el centro atrás y Cáceres Silva, con total soledad quiso buscar el ángulo más lejano pero no encontró la precisión necesaria.
A los 10 minutos, Gabriel Manzini definitivamente quería demostrar que estaba “on fire” nuevamente de tiro libre, esta vez a la altura del vértice derecho y con la ayuda de Luciano Busso, el delantero le entró por arriba de la barrera y entre Busso y el travesaño le dieron al “Camionero” el 3 a 0.
Partido liquidado, Barracas Central lo pasaba por arriba al “Sala”.
Después del tercer tanto, el partido se planchó con un Argentino tibio que esperaba que el encuentro finalice lo antes posible y con una visita que si se lo proponía podía llevarse a casa una goleada histórica.
Ambos tuvieron situaciones, Argentino pudo haber descontado pero la falta de profundidad y definición mantuvieron el cero en la valla de Víctor Volpe, el “Camionero” tuvo varias y claras pero entre Busso y la mala elección a la hora de la ejecución hicieron que el cotejo termine con un 3 a 0 categórico.
La visita se cargó todo lo que pudo de Rosario, sumó de a tres, jugó muy bien y además ganaron confianza para lo que queda del torneo.
Por el lado de Argentino, de los últimos 9 puntos solo sacó 1, el equipo bajó su rendimiento llamativamente, a pesar que se encuentra a 6 puntos del líder Sportivo Barracas, pero de seguir jugando de esta manera hasta su puesto en el reducido corre peligro, lo de el “Sala” hoy fue triste…muy triste.
Lo
destacado: Gabriel Manzini, dos goles y una asistencia, que más decir de este goleador del ascenso. De yapa el primero fue un golazo de tiro libre…
Para
olvidar: La presentación de Argentino, que jugó realmente mal y que si
no fuera por la impericia de la visita a la hora de definir, podía haber perdido por una diferencia mucho mayor. El técnico Jorge Díaz tendrá que trabajar demasiado para remontar este mal momento.
Comentario
de la gente | hinchadas:
Argentino de Rosario: 300 fueron los hinchas que se acercaron al José Martín Olaeta, como siempre mucho aliento y color en las gradas Salaítas.
Barracas Central: Buena concurrencia del “Camionero”, unas 75 personas llegaron a Rosario y dejaron su huella ya que desplegaron mucho canto y una bandera gigante que ocupaba gran parte de la tribuna.
|