14º Fecha | Torneo Clausura 2006/2007
Fecha y Hora: 09/04/2007 15.30 hs
Estadio: Platense
Árbitro: Fernando Rapallini
Colegiales
(3) |
Excursionistas (2) |
Formación:
Andrés Verza, Cristian Valdez, Ariel Crespín, Leonardo Estévez, Ezequiel Carranza, Maximiliano Cóceres, Luis Zeballos, Cristian Alonso, José Pereyra, Jonathan Torres y Miguel Mendoza. |
Formación:
César Gaczynsky, Alfredo Ávalos, Pablo Goberville, Pablo Crosa, Matías Giménez, Mariano Gerling, Manuel García Olmos, Rodrigo Acciaresi, Fabián Della Marchesina, Diego Jaime y Adán Ingenthron. |
DT:
Sergio Rondina. |
DT:
Marcelo Pilo – Pablo Garabello. |
Suplentes:
Alejandro Granero, Hugo Cuatrín y Marcos Fournier. |
Suplentes:
Cristian Fischer y Raúl López. |
Cambios:
71' Sebastián Tagliabué x Miguel Mendoza y 76' Omar Sebastián Benítez x José Pereyra. |
Cambios:
36' Felipe Desagastizábal x Matías Giménez, 73' Santiago Dorato x Manuel García Olmos y 88' Diego Verón x Alfredo Ávalos. |
Goles:
11' Ariel Crespín, 40' Miguel Mendoza y 48' Cristian Alonso. |
Goles:
18' Pablo Goberville y 81' Diego Jaime. |
Amonestados
41' Miguel Mendoza. |
Amonestados
47' Rodrigo Acciaresi, 62' Pablo Crosa, 85' Alfredo Ávalos y 90' Diego Verón. |
Expulsados
No hubo. |
Expulsados
No hubo. |
|
Un Tricolor clásico y ganador
El encuentro:
Colegiales derrotó por 3 a 2 a Excursionistas en un partido correspondiente a la decimocuarta fecha del Torneo Clausura de la Primera “C”.
En el Estadio Ciudad de Vicente López, de Platense, el local fue un poco superior a su clásico rival, se impuso de manera justa gracias a los goles de pelota parada y se afirma en el lote de los de arriba.
Ni habían transcurrido 30´ cuando Torres llegó a posición de gol pero Giménez alcanzó a cerrarlo justo para puntear la bola al tiro de esquina. De ese corner llegó un cabezazo de Cóceres, que se fue desviado.
La primera para el Villero nació mediante un contragolpe. Torres se entretuvo con el balón más de la cuenta, no tocó para ningún compañero, se enredó y se lo quitaron. En la réplica, Ingenthron definió al primer palo pero su remate dio en la red externa del arco defendido por Verza.
En un lunes, fecha atípica para un clásico y con todo un país que marchó por el asesinato del docente neuquino, hubo un gran marco de público en Vicente López.
Cuando se jugaban 11' el árbitro Fernando Rapallini cobró un tiro libre a favor del Tricolor. Pereyra acomodó la pelota sobre la banda izquierda y levantó el centro. Crespín se suspendió en el aire y le cruzó su cabezazo a Gaczynsky para marcar el primer tanto de la tarde.
Cole comenzaba a tocar por el piso, a jugar por abajo para privilegiar el traslado y el buen trato del balón. ¿Excursio? Intentaba adelantarse algunos metros y, sin generar demasiado riesgo, empezaba a hacerse más protagonista.
De un tiro de esquina, llegó el empate de la visita. Desde la derecha llegó el envío que Goberville conectó limpiamente de cabeza para estampar la igualdad.
Los mediocampistas del Verde hacían un gran trabajo. Con Gerling como el abanderado del pressing, cuando un jugador de Cole recibía la pelota, enseguida tenía dos o tres camisetas Verdiblancas rodeándolo. Torres intentó zafar de esa presión. Tomó la pelota recostado sobre el sector derecho y encaró en diagonal hacia el arco rival. Sacudió de derecha de manera sorpresiva, pero su remate se perdió por el primer palo.
El partido se hacía trabado, luchado y disputado en el medio. Los volantes de ambos equipos se sacaban chispas y se jugaba con “el cuchillo entre los dientes”, como diría el “Cholo” Simeone. Quedaba poco para que se terminara la primera parte cuando los de Rondina se pusieron nuevamente en ventaja, en una jugada similar a la del primer gol. Pereyra la metió al área desde la izquierda, en un tiro libre. Crespín la bajó de cabeza, nadie la pudo sacar y le quedó a Mendoza, que no dudó, y la mandó a guardar. El ex Cañuelas lo festejó con una careta del Hombre Araña, por lo que fue castigado con tarjeta amarilla.
Luego del descanso, Colegiales volvió a golpear. De entrada, Carranza ejecutó un tiro libre sobre la izquierda. La pelota fue al área y allí, Alonso se elevó para cabecear el balón al fondo de la red. La tribuna de la hinchada local era un festival. Pocos minutos después, Mendoza desbordó sobre la derecha y mandó un centro para Torres. “Totó” le dio de primera, pero se le fue por arriba del travesaño.
La zaga central de Excursionistas hacía agua y Cole aprovechaba para empezar a jugar con la impaciencia y la desesperación de la visita. El Tricolor tuvo otra oportunidad para aumentar. A la salida de un tiro libre, en una jugada preparada, remató Carranza pero el arquero la desvió por encima del horizontal.
Cuando promediaba la segunda etapa, la dupla técnica del equipo del Bajo Belgrano decidió quemar las naves. Pasó a jugar con 3 delanteros para tratar de acorralar a los de Munro. Sin ideas pero con empuje, Excursio iba pero no conseguía generar peligro en el arco rival. Sin embargo, cerca del final del encuentro, llegó el descuento para ponerle mayor dramatismo al derbi.
Jaime recibió la pelota sobre la derecha y encaró a Carranza. Con un amague lo dejó plantado y sacó un violento derechazo al primer palo que se transformó en gol. De allí en más, Cole se propuso aguantar y tratar de jugar lejos de su arco. Por el lado de la visita, la intención era conseguir la igualdad, pero su falta de creatividad fue su peor enemigo.
En el tiempo cumplido, se generaron unos incidentes en la tribuna visitante, que fueron controlados a tiempo por la Policía.
Llegó el pitazo final y un triunfo merecido para el Tricolor, que se afirma bien arriba. Con un partido menos, se puso a sólo un punto de los líderes y sus hinchas están ilusionados.
Lo
destacado: La emotividad del encuentro. Los jugadores respondieron al gran marco que brindaron ambas hinchadas y propusieron un buen partido. Con cinco goles, cuatro de pelota parada, y con mucho sacrificio, el clásico estuvo a la altura de las expectativas.
Para
olvidar: Los incidentes del final. Si bien no pasaron a mayores, no deja ser lamentable que se produzcan estos hechos en espectáculos deportivos.
Comentario
de la gente | hinchadas:
Colegiales: Un poco más de 500 personas se hicieron presentes en Vicente López para brindarle su apoyo a Colegiales. Una gran cantidad de banderas de palo, trapos, tirantes y sombrillas en una hinchada que alentó de manera constante a su equipo. Sobre el final, amagaron con ir a buscar a los de Excursio, pero fueron controlados. Despidieron con una ovación a sus jugadores.
Excursionistas: Alrededor de 300 personas llegaron desde Belgrano para alentar a Excursionistas, con unas quince banderas de palo y otros tantos trapos. Los hinchas se hicieron oír, pero los goles de Cole le cayeron como un baldazo de agua fría. En el tiempo adicional, se cruzaron con varios policías pero la situación pudo ser controlada a tiempo.
Calificación del encuentro:
Bueno.
Condicion del campo de juego:
Bueno.
Recaudación:
$ 3.180.-
|