14º Fecha | Torneo Clausura 2006/2007
Fecha y Hora: 07/04/2007 15.30 hs
Estadio: Jose Martin Olaeta
Árbitro: Cristian Cernadas
Argentino de Rosario
(3) |
Fénix (1) |
Formación:
Luciano Busso, Gustavo Raggio, Fernando Stagnari, Juan Sánchez, Martín Villegas, Leonardo Ricardo, Pablo Módica, Iván Palma, Diego Bertollo, Juan Magallan y Julio Muller. |
Formación:
Raúl Alomo, Gustavo Godoy, Hugo Giamabella, Rubén Zamponi, Martín Zúccaro, Marcelo Arias, Sandro Sánchez, Cecilio Galeano, Andrés Marquiegui, Leandro Ruiz y Sebastián Neuspiller. |
DT:
Jorge Díaz. |
DT:
Rodolfo Pereira. |
Suplentes:
Mauro Andrada, Pablo Abdala. |
Suplentes:
Luciano Menon, Víctor Malchiodi. |
Cambios:
58´ Walter Godoy x Iván Palma, 66´ Sebastián Flores Coro-nel x Julio Muller, 68´ Juan Irusta x Martín Villegas. |
Cambios:
45´ Facundo Minici x Andrés Marquiegui, 69´ Juan Pablo Villalba x Marcelo Arias, 76´ Matias Maccarrone x Cecilio Galeano. |
Goles:
24´ Pablo Módica, 33´ y 70´ Gustavo Raggio (el 2º de penal). |
Goles:
63´ Sebastián Neuspiller (de penal). |
Amonestados
Luciano Busso, Fernando Stagnari, Leonardo Ricardo, Juan Magallan. |
Amonestados
Gustavo Godoy, Leandro Ruiz, Sandro Sánchez. |
Expulsados
No hubo. |
Expulsados
No hubo. |
|
Al cuervo lo partió un RAGGIO
El encuentro:
En Rosario, se enfrentaban dos equipos con una actualidad futbolística similar, Argentino venía de dos derrotas durísimas como local y no podía dejar pasar el último tren de cara a la lucha por el torneo y el reducido, en cambio la visita necesitaba sumar para escalar posiciones en la tabla, ya que se encontraba penúltimo.
De entrada, la visita sorprendió con una buena jugada de Leandro Ruiz, que remató en el borde del área grande pero Luciano Busso estaba bien ubicado para embolsar el balón.
El cotejo era controlado y dominado por el local pero sin herir a la visita, le faltaba profundidad para concretar la apertura.
El desequilibrio llegó a los 24 minutos, por medio de una buena jugada en triangulación entre Muller-Módica-Magallan, el “Tanque” se la pasó a Juan Magallan, que al ingresar al área vio entrando a Pablo Módica, que se llevó el “cuerito” hasta la línea de cal del área chica y cuando el arquero Raúl Alomo salió a cortar, el “Flaco” se la picó con mucha categoría para abrir el marcador. El tanto no solo fue importante para comenzar ganado, sino que también fue un inflador anímico.
Desde allí, Argentino empezó a creer en su juego y comenzó a tratar el balón con mucho criterio aprovechando el desequilibrio por izquierda de Juan Magallan.
A los 33 minutos, tiro libre a favor del “Sala” a 22 metros de la portería custodiada por Alomo, la ejecución llegaba de la mano de Gustavo Raggio, que tomó un par de pasos y le dio con mucha justeza para que ni siquiera el manotazo de Alomo, pudiera parar el destino de red que tenía esa “bocha”, que se abrazó a la red para poner el encuentro 2-0. Argentino ganaba y era justo… El primer tiempo se terminaba de esa forma, con un “Sala” que manejó los tiempos de juego y que golpeó cuando el partido lo ameritaba.
Al comienzo del segundo acto, el local lo pudo haber liquidado después de un excelente pase de Módica para Iván Palma, que definió al gol, pero el arbitro Cernadas, anuló el tanto porque supuestamente Palma le pidió el balón a un compañero cercano y el juez interpretó que ese pedido fue hacia un rival, para que deje pasar la pelota, jugaba confusa para un árbitro confundido… El cotejo, parecía sentenciado y controlado por Argentino, Fénix no llegaba y ni siquiera creaba peligro, pero una jugada rápida por parte del “Dandy”
Neuspiller, que encaró por derecha y Luciano Busso se tiró y le cometió penal al delantero, la jugada fue rápida y también un falló polémico. Igualmente a Neuspiller no le importó y remató el penal razante al medio, para descontar y ponerle misterio al juego.
Y dos minutos más tarde, pelota al área Salaíta, increíblemente solo en el punto penal, el goleador del ascenso, Neuspiller, tuvo tiempo y espacio, sacó un misil de cuero…gol…NOOO ver para creer lo que desaprovechó el “Dandy”, todos vieron el empate que no fue.
Después de ese susto, el local se dio cuenta que se podía quedar con las manos vacías y salió a atacar, lo tuvo Martín Villegas pero se encontró con la resistencia de Alomo.
A los 24 minutos, buen pase del ingresado Flores Coronel, para Diego Bertollo, el enlace se metió al área y cuando iba a rematar siente un suspiro de Martín Zúccaro, y se tiró, en medio del silencio se escucha el silbato de Cernadas, que cobró penal. A Gustavo Raggio, tampoco le iba a importar y clavó un zapatazo a la derecha de Alomo, para sentenciar el pleito. El 3 a 1 no se iba a modificar, al “Cuervo” lo partía un Raggio… Aún faltaban 20 minutos, el “Sala” pudo haber convertido uno o dos goles más pero no se lo propuso, y en tiempo de descuento, Fénix casi se va con un 3-2 generoso por lo que realizó en el campo de juego, igualmente Neuspiller a pesar del gol, no estuvo en su tarde más inspirada.
La visita, no esta penúltimo de casualidad, realmente no juega a nada y dista mucho de los nombres que tiene. Ni la mejor historia épica, hace resurgir a este Fénix de las cenizas… Argentino tenía que ganar y lo hizo, pero también es verdad que no le sobró nada con un equipo que no esta en los primeros planos de la “C”. El “Sala” esta en carrera, pero si en su próximo encuentro frente a JJ Urquiza, el resultado no es positivo, puede quedar varado en el camino….
Lo
destacado: El defensor Gustavo Raggio, infalible con pelota parada, primero clavó un precioso tiro libre y luego sentenció las cosas desde el punto penal, los años pasan pero la pegada sigue intacta…
Para
olvidar: Los insultos de los plateistas del “Sala” que recibió, Pablo Módica antes de su gol, el “Flaco” no venía teniendo buenas actuaciones pero no era el culpable de la situación que vivía Argentino en lo futbolístico. Por eso, cuando convirtió el 1-0, le clavó el “Topoyiyo” para todos los plateistas…a lo Román Riquelme…
Comentario
de la gente | hinchadas:
Argentino de Rosario: Poca gente del local, alrededor de 250 personas acompañaron al equipo de Jorge Díaz. El aliento estuvo, los trapos también…
Fénix: Escaso publicó de Fénix, solo15 personas se acercaron al Olaeta, para presenciar la derrota de su equipo. Es entendible la poca gente visitante, teniendo en cuenta la actualidad futbolística del “Cuervo”.
Calificación del encuentro:
Regular.
Condicion del campo de juego:
Muy Bueno.
Recaudación:
No fue suministrada.
|