16º Fecha | Torneo Clausura 2006/2007
Fecha y Hora: 21/04/2007 15.30 hs
Estadio: Jose Martin Olaeta
Árbitro: Lucas Di Bastiano
Argentino de Rosario
(1) |
Laferrere (2) |
Formación:
Luciano Busso, Gustavo Raggio, Fernando Stagnari, Juan Pablo Irusta, Martín Villegas, Leonardo Ricardo, Pablo Módica, Diego Chacón, Diego Bertollo, Walter Godoy y Julio Muller. |
Formación:
Daniel Saranzotti, Ariel Cafferatta, Cristian Brusco, Oscar Collman, Iván Portillo, Gustavo Navarro, Leonardo Pignataro, Carlos Franco, Jorge Blanco, Antonio Ortigoza y Diego Figueroa. |
DT:
Jorge Díaz |
DT:
Ricardo Rodríguez. |
Suplentes:
Denis Roberts, Leonardo Aceto y Juan Magallan. |
Suplentes:
Gastón Romero y Damián Bogado. |
Cambios:
71´ Sebastián Flores Coronel x Diego Bertollo, 78´ Pablo Abdala x Pablo Módica. |
Cambios:
83´ Pablo Arnaut x Carlos Franco, 87´ Nicolás Garbero x Jorge Blanco, 45´ José Villan x Diego Figueroa. |
Goles:
25´ Julio Muller. |
Goles:
13´ Antonio Ortigoza, 84´ Gustavo Navarro. |
Amonestados
Walter Godoy |
Amonestados
Iván Portillo, Cristian Brusco. |
Expulsados
No hubo. |
Expulsados
No hubo. |
|
Se tuvo LAFE y lo ganó.
El encuentro:
Tarde lluviosa en Rosario, poco público y mucho por jugarse en el José Martín Olaeta. La visita, necesitaba el triunfo para posicionarse en la cima de la tabla, por el local la victoria cotizaba en bolsa para ingresar al reducido.
El cotejo comenzaba con dominio Salaíto, ya que la tocaban en la mitad de cancha, Bertollo, Módica y Godoy. Por allí pasaba el fútbol del “Sala”, que a los 9 minutos iba a tener la primera opción por medio de un centro pasado de Pablo Módica, que de manera increíble Cabeceo Juan Pablo Irusta, de pique al suelo en el borde del área chica y la pelota salió por encima del larguero. Ver para creer.
A los 13 minutos, tiro libre por izquierda de Jorge Blanco, el “Cuerito” le quedó al “Toni” Ortigoza a la altura del punto penal y el goleador no perdonó, la cruzó para poner el encuentro 1 a 0, Argentino proponía y “Lafe” lo hacía…
Después del golpe, el local siguió de la misma manera, yendo con un Bertollo inspirado y con una visita que esperaba de contra. Por eso, el marcador no tardó en ponerse en tablas, a los 25 minutos, un tiro libre de Gustavo Raggio, encontró la testa goleadora del “Tanque” Muller, que venció la resistencia de Daniel Saranzotti, que a pesar de manotear el balón, no pudo con la potencia que llevaba el esférico y por eso terminó en el fondo de la red. El “sala”, lo empataba y era justo.
Al minuto del gol, una corageada de Jorge Blanco por el medio del campo, hizo estremecer el arco custodiado por Luciano Busso, ya que el enganche probó desde 25 metros y el balón pasó muy cerca del palo izquierdo del portero.
El partido se cayó en un pozo de imprecisiones y malas decisiones, por eso no había peligro en las áreas, hasta que a un minuto para el final, una jugada maravillosa de Walter Godoy, que frotó la lámpara y le puso un pase de otro partido a Martín Villegas, que se encontró mano a mano con Saranzotti y el arquero con unos reflejos impecables voló hacia el ángulo derecho y la sacó al corner, la chance fue demasiado clara para desperdiciarla…
En el inicio del segundo acto, Argentino tuvo dos al hilo, primero Leonardo Ricardo, sacó un bombazo de 28 metros que pasó cerca del palo izquierdo de Saranzotti, luego Diego Bertollo, probó desde la medialuna del área y el arquero se quedó con el grito del enganche Salaíto.
A los 10 minutos, contestó la visita con un mal despeje de Villegas en el área, que habilitó a Ortigoza y de manera genial Luciano Busso, tapó como pudo la definición del goleador, la jugada siguió y le quedó en el punto penal a Iván Portillo y definió como un defensor, mal y afuera. El partido estaba para cualquiera.
Minutos más tarde, Diego Bertollo la agarró en la mitad del campo y encaró con pelota dominada, se hizo de tiempo y espacio, buscó su perfil y le dio, la “bocha” caprichosa tomó alas y salió a escasos metros del ángulo izquierdo de Saranzotti. Argentino tenía espacios y lastimaba a “Lafe”.
A loa 27 minutos, el “Sala” tomó una contra casi letal, el ingresado Flores Coronel, se la llevó por derecha y se la pasó al medio para Walter Godoy, que solo pisando el borde del área grande, enganchó y con el arquero adelantado, la cruzó desviada afuera. Argentino tenía la victoria pero no se tuvo “Lafe” necesaria.
El local seguía intentando, esta vez fue a los 37 minutos, con un pase genial en profundidad del otro ingresado Pablo Abdala, que dejó solo a Villegas, que definió por encima de la humanidad de Saranzotti, pero desviado.
No era la tarde de Martín Villegas, ni tampoco del “Sala”.
La visita tenía un “as” bajo la manga y lo iba a utilizar a los 39 minutos, un pelotazo cruzado, lo encontró solo en el borde del área grande a la figura de Laferrere Gustavo Navarro, que con la pelota picando delante suyo y con un Busso dejando la portería para achicarle el ángulo, decidió pincharle la “bocha” por sobre el arquero y dejar a todo el mundo callado, golazo por la definición.
Laferrere ganaba el encuentro por una genialidad, para el “Sala” sobre llovido, mojado… La visita se llevó los 3 puntos, el resultado fue injusto porque en el segundo tiempo, lo hecho por los dirigidos de Ricardo Rodríguez, fue inofensivo, solo un golazo les permitió la victoria que los deja ahí de los punteros.
Argentino hizo el desgaste, cambió la actitud que venía teniendo y jugó para ganar, pero su impericia a la hora de la definición lo dejó con las manos vacías. Esta derrota lo deja al “Sala” con cierta preocupación de cara al reducido, ya no hay margen para el error, quedan 4 finales, 3 de visitante.
Ahora es donde Argentino tiene que demostrar si quiere clasificar al octogonal, porque tiene con que hacerlo…
Lo
destacado: El partido, fue muy entretenido por la lluvia, ya que el campo a pesar de estar en buen estado, hacia que la pelota no picara de la mejor manera y halla varios yerros de ambos lados.
Para
olvidar: El escaso público local que se llegó al Olaeta, cuando más el equipo lo necesitaba, la gente falló…
Comentario
de la gente | hinchadas:
Argentino de Rosario: Muy poca gente llegó hasta el Olaeta, solo 100 personas alentaron al “Sala”. El día no ayudó, el equipo tampoco…
Laferrere: Impresionante, más de 200 hinchas colorearon de verde, las gradas visitantes. Laferrere demuestra que si fuera por su gente, no estaría en la “C”.
Calificación del encuentro:
Bueno.
Condicion del campo de juego:
Bueno.
Recaudación:
No fue suministrada.
|