Reducido 1º Etapaº Fecha | Torneo Clausura 2006/2007
Fecha y Hora: 21/05/2007 14.00 hs
Estadio: Ramon Roque Martin (La Cueva)
Árbitro: Fernando Echenique
JJ Urquiza
(0) |
Lamadrid (0) |
Formación:
Pablo Borgnia, Diego Otaño, Pablo López, Cristian Spraggon, Oscar Cuenca, Gustavo Artaza, José Garay, Gastón Navarro, Cristian Damiano, Hernán Antoniadez y Mauro Matos. |
Formación:
Walter Arzamendia, Germán Mandarino, Carlos Rojas, Gastón Bojanich, Adrián Rossi, Diego Quiroz, Armando Panceri, Damián Jiménez, Andrés Veron, y Emanuel Gigliotti. |
DT:
Mariano De La Fuente. |
DT:
Gustavo Di Giuli. |
Suplentes:
Cristian Domenechetti, Alejandro Bordón y Damián Aguirre. |
Suplentes:
Federico Scurnik y Livio Canario. |
Cambios:
68’ Matías Barcos x Gustavo Artaza y 79’ Federico Quintana x Gastón Navarro. |
Cambios:
66’ Nicolás Carloni x Gabriel Lezcano y 116´ Gonzalo Márquez x Armando Panceri y Román Bertolotto x Andrés Veron. |
Goles:
No hubo. |
Goles:
No hubo. |
Amonestados
Cristian Spraggon, Cristian Damiano y Matías Barcos. |
Amonestados
Armando Panceri y Adrián Rossi. |
Expulsados
84’ Cristian Damiano. |
Expulsados
13’ Emanuel Gigliotti. |
|
Encarceló las ilusiones de JJ en los penales
El encuentro:
En un partido para olvidar Lama y JJ resolvieron su futuro en los penales.
Durante el partido jugaron un poco mejor los de Loma Hermosa pero desde los doce pasos la diferencia fue a favor del equipo de Devoto, patearon siete cada uno y fue 4 a 3 para Lama.
El desarrollo del partido fue muy pobre, sobre todo por el desempeño de estos dos equipos en el Clausura (ambos estuvieron a punto de ganarlo), el asunto es que estos partidos son así, duros, parejos y mal jugados.
Realmente hay poco para destacar del encuentro en sí, durante los 120’ fue un poco más JJ. El equipo de Mariano De La Fuente mereció mejor suerte pero lamentablemente los astros o alguna cuestión metafísica le cerraron el arco y no pudo hacer el gol que lo hubiese ubicado en la semi del reducido.
El partido arrancó con poco clima de clásico, el día y horario complicaron mucho, pero el hincha siempre dice presente y de a poco, con el correr de los minutos, el ambiente se fue armando. En cuanto a lo futbolístico hay que decir que el partido fue de lo más aburrido, entre el estado de la cancha, las infracciones y los pelotazos parecía un partido de esos que se juegan al costado de la Panamericana.
La primera media hora fue a pura infracción y a cada falta cometida le sucedía el correspondiente pelotazo al área. Los centrales de ambos equipos se cansaron de sacar por arriba, más que todo los de Lama, porque a los 13’ se quedó con diez (expulsión de Gigliotti) y eso inclinó las acciones a favor del local. Lo que no quiere decir, que el Celeste, se haya transformado en el dominador del juego, simplemente con más espacio manejaba la pelota y por ende recibía más infracciones.
Sobre el final del PT el local se apuró y con más ganas que juego fue llevando a la visita contra su arco. A los 47’ llegó la más clara del partido para los Celestes, Garay de primera conectó un centro por lo bajo de Antoniadez y la pelota dio de lleno en el palo izquierdo, todo JJ se agarraba la cabeza, hubiese sido un golpe durísimo para la visita que con uno menos no tenía reacción y de apoco se resignó a aguantar el partido.
El ST arrancó como terminó el primero, con un JJ más adelantado pero con un caudal de impresiciones importante. Cabe destacar que tanto Rojas como Rossi en la visita se cansaron de ganar de arriba y hacían parecer un enano a Mauro Matos, que no les pudo ganar una vez en toda la tarde.
Cuando la impaciencia se regaba en la tribuna local llegó el penal de Mandarino sobre Antoniadez, Echenique no dudó y, muy cerca de la jugada, cobró la pena máxima para JJ. El encargado de ejecutarlo fue Mauro Matos y en el momento que todos esperaban un remate potente y al medio. El delantero sacó un disparo sin altura y sin potencia, fácil de atajar por Arzamendia, que adivinó el palo y se tiró a su derecha.
El penal errado fue un mazazo a la confianza Celeste, para colmo a los diez minutos se quedó con un hombre menos por un manotazo descalificador de Damiano sobre Mandarino. Las cosas se emparejaban, aparte de buscar el triunfo, JJ debía cuidarse ya que era muchísimo lo que arriesgaba. Lo mismo pensaba el equipo visitante y cuando quisieron darse cuenta ya estaban en el alargue.
Los 30’ de suplementario estuvieron demás, como todo el partido, si hubieran ido directo a los penales habrían ahorrado desgaste físico y mental, de jugadores y espectadores. El aliento a Borgnia como a Arzamendia no tardaron en escucharse y luego un silencio nervioso se adueño de la tarde.
La definición
JJ Urquiza: José Garay: Débil abajo a la derecha, atajó Walter Arzamendia 0-0.
Lamadrid: Walter Arzamendia: Fuerte arriba a la derecha, gol 0-1.
JJ Urquiza: Cristian Spraggón: Media altura un poco a la izquierda, gol 1-1.
Lamadrid: Adrián Rossi: Débil abajo a la derecha, atajó Borgnia 1-1.
JJ Urquiza:
Mauro Matos: Bomba al medio, gol 2-1.
Lamadrid: Carlos Rojas: media altura a la derecha, gol 2-2.
JJ Urquiza:
Pablo López: Fuerte arriba a la derecha, gol 3-2.
Lamadrid:
Diego Quiroz: Fuerte media altura a la derecha, gol 3-3.
JJ Urquiza: Federico Quintana: Muy débil abajo a la derecha, atajó Arzamendia 3-3.
Lamadrid: Gastón Bojanich: Muy alto afuera, 3-3.
JJ Urquiza: Hernán Antoniadez: Media altura a la derecha, atajó Arzamendia 3-3.
Lamadrid: Germán Mandarino: Débil abajo a la derecha, atajó Borgnia 3-3.
JJ Urquiza: Pablo Borgnia: Fuerte al medio, atajó Arzamendia 3-3.
Lamadrid: Gonzalo Márquez: Abajo a la derecha esquinado, gol 3-4.
Como puede observarse fue una definición muy pareja, para el infarto. Arzamendia terminó atajando cinco penales contando el del partido, muy pocos arqueros deben tener esa marca. Gracias a su actuación descollante, al orden y el aguante, los dirigidos por Di Giuli festejaron en La Cueva. Mantienen las ilusiones intactas, más allá de que el camino que queda es muy duro todavía.
Esta definición era muy costosa para ambos equipos, tanto JJ como Lamadrid venían de desperdiciar chancees inmejorables de llevarse el clausura y encima ahora les tocaba eliminarse en la lucha por jugar la promoción. Al parecer se aferraron demasiado a la obligación de pasar de fase, por eso cayeron presos de la ansiedad y se cuidaron tanto. Ahora los de Devoto deben afrontar otra final frente al durísimo Barracas Ctral. Esperemos que no sea tan dura como esta.
Lo
destacado: Alrededor de 500 hinchas del Jota, alentaron poco para se un clásico. El colorido fue importante unos 6 tirantes y 24 banderas en el alambre. Fueron bastante indiferentes al duelo que planteaba la tribuna visitante.
Para
olvidar: La cargada por parte de algunos jugadores de Lama a sus colegas de JJ, el día de mañana le puede tocar ellos y no sería grato que les paguen con la misma moneda.
Comentario
de la gente | hinchadas:
JJ Urquiza: Alrededor de 500 hinchas del Jota, alentaron poco para se un clásico. El colorido fue importante unos 6 tirantes y 24 banderas en el alambre. Fueron bastante indiferentes al duelo que planteaba la tribuna visitante.
Lamadrid: Un poco más de 200 Carceleros fueron a La Cueva. Alentaron bastante, por momentos fueron presos del nerviosismo pero con el triunfo desataron una fiesta en la tribuna visitante. Llevaron unas 10 banderas de alambre, 5 de palo y 2 tirantes. Muy buena despedida.
Incidencias:
Sobre el final del partido hubo incidentes entre los jugadores. Por suerte nada que lamentar.
Calificación del encuentro:
Malo.
Condicion del campo de juego:
Malo.
Recaudación:
No fue suministrada.
|