Final del Reducidoº Fecha | Torneo Clausura 2006/2007
Fecha y Hora: 02/06/2007 13.00 hs
Estadio: Jose Martin Olaeta
Árbitro: Carlos Stoklas
Argentino de Rosario
(2) |
Barracas Central (3) |
Formación:
Denis Roberts, Gustavo Raggio, Fernando Stagnari, Juan Sánchez, Martín Villegas, Leonardo Ricardo, Pablo Módica, Diego Chacon, Diego Bertollo, Walter Godoy y Julio Muller. |
Formación:
Víctor Volpe, Néstor Lopez, Pablo Lambermont, Manuel Ledesma, Gastón Beraldi, Eduardo Mambrín, Javier Cisneros, Daniel Cáceres Silva, Lucas Del Río, Fabián Unzurrunzaga y Adrián Gerry. |
DT:
Jorge Díaz. |
DT:
Jorge Franzoni. |
Suplentes:
Mauro Andrada, Leonel Melillo, Mauricio Inza. |
Suplentes:
Juan Pablo Crescente, Martín Pellegrino, Cristian Rustagno. |
Cambios:
70´ Maximiliano Kapustensky x Diego Bertollo, 77´ Juan Magallan x Martín Villegas. |
Cambios:
60´ Ezequiel Arguello x Fabián Unzurrunzaga, 71´ Guillermo Cols x Lucas Del Río. |
Goles:
19´ Julio Muller, 84´ Gustavo Raggio (de penal). |
Goles:
35´ Néstor López, 37´ y 42´ Adrián Gerry. |
Amonestados
Martin Villegas, Gustavo Raggio. |
Amonestados
Néstor López, Fabián Unzurrunzaga, Manuel Ledesma, Pablo Lambermont. |
Expulsados
No hubo. |
Expulsados
82´ Gastón Beraldi. |
|
Gol y Gerry…a Sala llena
El encuentro:
En Rosario, Argentino esperaba la visita del “Camionero”, equipo difícil si los hay, con grandes nombres en la delantera y un conjunto siempre temible.
Es verdad el local también tenía poderío para esta final.
El telón se abrió, con dos equipos parejos con pocas llegadas a las áreas y con mucho respeto entre ambos, la primera situación llegó a los 14 minutos, buena jugada entre Cáceres Silva y Unzurrunzaga, que derivó para la habilitación de Lucas Del Río, que llamativamente quedó solo en la entrada del área, pero su remate fue al cuerpo del arquero Denis Roberts, que tomó el balón en dos tiempos.
Argentino fue contundente, a los 19 minutos, y en la jugada más profunda que pudo alinear en ofensiva, un cabezazo de Godoy con pifia de Lambermont incluida, dejó solo a Julio Muller a la altura del punto penal, allí el “Tanque” definió a ras de hierba para gritar el 1 a 0 y hacer emocionar al público Salaíto.
Después de la ventaja, el partido siguió de la misma manera, estudiado,
friccionado y con poca profundidad.
A los 35 minutos, iba a llegar el baldazo de agua fría, centro al área a las manos de Roberts, que no hizo buen pie y antes de meterse con pelota y todo dejó la “bocha” suelta en el área chica y allí apareció el oportunista Néstor Lopez para empujarla. Quizás pareció que alguien tocó al arquero local para que suelte de esa forma el balón, pero no fue así, el gol fue legítimo y Barracas sonreía con el empate.
El tanto fue anímico y la visita lo entendió de esa forma, por eso 2 minutos más tarde, error de cálculo de Juan Sánchez para despejar la pelota de cabeza, eso lo aprovechó Del Río, que por izquierda sacó un centro perfecto para que Adrián Gerry, con un excelente testazo le cambie el palo a Roberts para festejar el 2 a 1. Definición perfecta, para que el “Sala” vea como en 120 segundos le robaban la ilusión del triunfo.
Luego del gol, Del Río pudo haber abultado el marcador pero su remate salió rozando el poste derecho de Denis Roberts, también Martín Villegas tuvo el empate pero el arquero Víctor Volpe, salio a atorar rápido al mediocampista y le impidió que pueda definir.
El “camionero”, hacía su negocio y sabía que podía aún más y por eso fue a la carga Barracas, a los 42 minutos, otro horror defensivo, en este caso fue Fernando Stagnari, que quiso despejar de cabeza y no hizo más que dejarle servido el “cuerito” a Gerry, que corrió hasta la medialuna del área y con Roberts a mitad de camino, el goleador le propinó una vaselina de aquellas, “Golon” de Adrián Gerry, como con Excursionistas el año pasado en Rosario y en una final. El goleador que reemplazó a Manzini no era un dibujito…
El cotejo se fue al descanso 1-3, por errores propios y virtudes ajenas, solo quedaba intentar lavar la imagen para los segundos 45 minutos y tener mayor profundidad.
El inició del segundo tiempo, comenzó con un remate potente de Julio Muller, que fue bien detenido por Volpe. El partido se planteó de la manera que le convenía a la visita, de contra y con espacios. Argentino era puro orgullo y en ningún momento encontró la desfachatez de Godoy y Bertollo, que no elegían las mejores opciones y perdían en demasía el esférico.
El partido cambió, cuando ingresó Maximiliano Kapustensky por Bertollo, el delantero encaró como borracho en un boliche, creo varios faltas, le
hicieron el penal y abrió el encuentro para el “Sala”.
A los 36 minutos, Argentino tuvo el descuento tras un disparo violento de Pablo Módica, que fue desviado por Volpe, que mostraba seguridad.
El escenario terminó de dar un giro, cuando infantilmente Gastón Beraldi, le pegó un “cortito” a Kapustensky dentro del área y Carlos Stoklas, consultó con el línea y expulsó al defensor y cobró el penal para el local, brillante la decisión del árbitro del encuentro.
A los 39 minutos, fue el capitán Gustavo Raggio, y le dio como ameritaba la definición del compromiso, fuerte a la derecha de Volpe. Gol del “Sala” que descontaba y aún quedaba tiempo para el milagro.
Al minuto del 2-3, centro al área quedó solo el ingresado Kapustensky, que se la tiró por arriba a Víctor Volpe, vencido el arquero apareció el larguero para evitar lo que en general iba a ser un empate injusto.
El telón se cerraba, pero Stagnari iba a terminar una tardecita de aquellas, el defensor quiso salir jugando y se la regaló a Cáceres Silva, que mano a mano lo pintó y de cara a Roberts, el “1” evitó lo que podía ser un resultado aún peor.
Se fueron los primeros 90 minutos, el “Camionero” hizo su negocio y se llevó un resultado excelente pero no definitorio. El conjunto de Franzoni, aprovechó los errores y controló el partido, supo cuando atacar y también esperar, sí el local empataba no iba a ser justo. El “Camionero” va por buen camino hacía la promoción.
Para Argentino, ya no hay margen para el error, que por cierto hoy fueron todos juntos, el “Sala” sintió el peso de la final por la juventud que tenía dentro de la cancha, solo se salvan Raggio, Muller y el buen ingreso de Kapustensky.
Jorge Díaz tendrá que trabajar en la parte anímica del plantel,
que en 7 minutos quizá allá dejado sus aspiraciones a la promoción.
Lo
destacado: Adrián Gerry, el goleador conoce del tema y por ello convirtió
dos lindos tantos. Además fue el hombre que reemplazó a Manzini y valla si lo hizo olvidar para completarla Gerry, ya había amargado al “Sala” en la final del reducido pasada cuando jugaba para Excursionistas y también había marcado en Rosario.
Para
olvidar: Los fallos defensivos del local, primero Roberts, luego Sánchez y para completar la goleada Stagnari. Argentino defendió mal y lo
pagó caro, de yapa en 7 minutos le convirtieron los 3 goles.
Comentario
de la gente | hinchadas:
Argentino de Rosario: Inolvidable, 3000 almas coparon el estadio Salaíto. El recibimiento fue espectacular pero no alcanzó para que los de Jorge Díaz, se lleven un buen resultado a Buenos Aires.
Barracas Central: Buena cantidad de público visitante, más de 100 personas se llegaron al Olaeta, para presenciar la victoria de su equipo. Cantaron, llevaron trapos y una bandera gigantesca que ocupaba gran parte de la “popu”.
Calificación del encuentro:
Bueno.
Condicion del campo de juego:
Malo.
Recaudación:
No fue suministrada.
|