Final del Reducidoº Fecha | Torneo Clausura 2006/2007
Fecha y Hora: 09/06/2007 13.15 hs
Estadio: Barracas Central
Árbitro: German Bermudez
Barracas Central
(2) |
Argentino de Rosario (6) |
Formación:
Víctor Volpe, Néstor Lopez, Martín Pellegrino, Cristian Rustagno, Javier Donato, Eduardo Mambrín, Javier Cisneros, Daniel Cáceres Silva, Lucas Del Río, Fabián Unzurrunzaga y Gabriel Manzini. |
Formación:
Denis Roberts, Gustavo Raggio, Fernando Stagnari, Juan Sánchez, Martín Villegas, Leonardo Ricardo, Pablo Módica, Diego Chacon, Diego Bertollo, Walter Godoy y Julio Muller. |
DT:
Jorge Franzoni. |
DT:
Jorge Díaz. |
Suplentes:
Ariel Ferracuti, Guillermo Cols. |
Suplentes:
Mauro Andrada, Maximiliano Kapustensky. |
Cambios:
45´ Fabián Sánchez x Javier Donato, 55´ Adrián Gerry x Javier Cisneros, 61´ Gabriel Conde x Daniel Cáceres Silva. |
Cambios:
68´ Iván Palma x Martín Villegas, 77´ Mauricio Inza x Walter Godoy, 92´ Juan Pablo Irusta x Diego Bertollo. |
Goles:
44´ 54´ Gabriel Manzini. |
Goles:
10´ Diego Bertollo, 41´ Martín Villegas, 32´ y 42´ Diego Chacon, 51´ y 67´ Walter Godoy. |
Amonestados
Néstor López, Javier Donato, Javier Cisneros. |
Amonestados
Juan Sánchez, Pablo Módica. |
Expulsados
Martín Pellegrino. |
Expulsados
Leonardo Ricardo, Gustavo Raggio. |
|
El Sala sale en camiones para la Promo
El encuentro:
Tarde nublaba en Buenos Aires, se jugaba la final del reducido en la cancha del “Camionero”, el local tenía todo para llegar a la promoción teniendo en cuenta la buena victoria en Rosario por 3 a 2, la visita quería dar el batacazo y vaya si lo iba a lograr…
Los primeros instantes del cotejo, mostraban a Barracas como dominador y al “Sala” esperando una contra para lastimar.
Tempranito iba a golpear la visita, a los 10 minutos una contra letal
encabezada por Diego Bertollo, que abrió a la izquierda para la aparición de Pablo Módica, dentro del área el “Rubio” tiro el centro a ras de hierba, ahí apareció Martín Villegas para dársela a Bertollo que venía de frente y defina suave al fondo de la red. Argentino de entrada ganaba e igualaba la serie, ahora empezaba otro partido.
Luego del tanto, la visita comenzó a tener problemas en la defensa, pero Gabriel Manzini, Cáceres Silva y Lucas Del Río, se toparon con Denis Roberts que se mostró seguro en tres paradas sustanciales para el momento del encuentro. Encima a los 24 minutos se iba a ir expulsado por doble amonestación Martín Pellegrino, era todo a pedir de Argentino.
El “Camionero” había dejado pasar su mejor momento en el partido, ahora le tocaba al “Sala”. A los 32 minutos, linda jugada de Chancón por izquierda, se sacó un hombre de encima y cuando Volpe salía a atorar, Chacon utilizó una preciosa vaselina para colocar el 2 a 0 en el marcador y sorprender a propios y extraños.
A los 41 minutos, la sorpresa iba a ser mayor ya que el local seguía
golpeado y asombrado, más cuando Julio Muller, fabricó un corajeada por derecha, tiró el centro atrás para Martín Villegas, que enganchó y definió suave al medio del arco. Ver para creer, el “Sala” ponía tercera…
60 segundos más tarde, llegó el Golón no solo del partido, me animó a decir con mucha impunidad que fue el gol del año, Chacon arrancó de atrás de mitad de cancha, tocó para Módica, que devolvió una pared un tanto sucia, se la llevó el mismo Chacón, que se sacó un hombre de encima, le tiro un tubito de antología a un defensor y desde 40 metros se la colocó por arriba de la humanidad de Víctor Volpe que se encontraba adelantado. GO-LA-ZO, todos los elogios para el volante por izquierda Salaíto, Argentino ganaba 4 a 0 y la Promoción dejaba de ser una utopía.
Cuando todo hacía preveer que el encuentro se iba a ir 0-4, un mal saque de arco de de Denis Roberts, le posibilitó a Manzini encarar de al arco y fusilar cruzado al propio arquero. El “Camionero” descontaba a los 44 minutos, gol anímico de cara al segundo acto.
El complemento no podía comenzar mejor para la visita, a los 6 minutos, Pablo Módica le dio un pase perfecto a Walter Godoy, a la altura de la medialuna del área y el pibe con Volpe a mitad de camino se la pinchó con mucho criterio. El “Sala” goleaba en cancha ajena.
No todo era color de rosa para la visita, ya que un minuto más tarde del tanto, Leonardo Ricardo cometió una falta dura en mitad de cancha, que ameritaba la amonestación pero Germán Bermúdez, decidió expulsar al mediocampista, la presión del local surgía efecto en el arbitro.
Eso lo aprovechó Barracas, y nuevamente Manzini, en este caso a los 9
minutos y gambeteando a Roberts, definió cruzado para descontar y ponerse 2-5 en el marcador. El “Camionero” necesitaba dos goles para forzar el alargue y tres para seguir en carrera.
Luego del grito local, se vino un aluvión de chances para Barracas, que buscaba como podía sin ideas y con una visita que cuidaba el resultado y jugaba de contra. Adrián Gerry, estaba en cancha el gran “Cuco” de Argentino tuvo sus chances, también Gabriel Manzini, pero entre Roberts y la mala puntería el “Sala” se aferraba a su buena cosecha en la primera mitad.
La tranquilidad llegó a los 22 minutos, pelotazo a la altura de mitad de cancha para Godoy, que vio terreno libre y corrió hasta dentro del área ingresando por izquierda y con dos defensores detrás y Volpe saliendo a tapar, el “pibe” nuevamente la pinchó por encima del portero. Sí, créame Argentino ganaba 6 a 2, con grandes contras y excelentes definiciones.
El resultado no se iba a modificar, a pesar que a los 31 minutos se iba expulsado Gustavo Raggio por doble amarilla. El local presionó y buscó de todas formas mereció convertir uno o dos goles más, pero en definitiva el triunfo del “Sala” fue justo por golpear en los momentos adecuados y jugar con la desesperación del rival.
Para Barracas, la historia se repite nuevamente, Argentino con menos nombres lo deja otro año más en la “C”, el factor principal para esta derrota, fue sin dudas el relajamiento luego de la victoria en Rosario.
Argentino se fue aplaudido de todos lo sectores de la tribuna, ya sea local o visitante, esto denota el juego brillante e inteligente que logró el equipo de Jorge Díaz, quizás la única falla que tuvo el técnico fue no sacar antes al capitán Gustavo Raggio que antes de la expulsión caminaba en una pierna y ahora se perderá el primer partido de la promoción.
El “Sala” apareció otra vez en las instancias finales, luego de una
temporada irregular sacó sus fuerzas en los partidos definitorios, solo perdió el partido que podía perder y ganó en canchas adversas y con mucha presión, por eso Argentino es un justo finalista de la promoción.
Lo
destacado: Más que la goleada Salaíta, que fue muy destacada. Lo mejor se lo llevan las definiciones de los tantos, de gran factura, el podio sin lugar a dudas se lo lleva Diego Chacón, que clavó un golazo de mitad de cancha con tubito incluido. De cerca le siguen los goles de Walter Godoy, con dos vaselinas…
Para
olvidar: El pobre rendimiento de Barracas Central, se quedó con lo
hecho en Rosario, entró dormido y Argentino lo acostó en el primer tiempo, cuando quiso reaccionar ya era tarde.
No me quiero olvidar del pésimo segundo acto de Germán Bermúdez, que sacó tarjetas demás e inclinó la cancha para el local, un primer tiempo para el 10 y un segundo de -10.
Comentario
de la gente | hinchadas:
Barracas Central: Buena concurrencia del “Camionero”. Igualmente se esperaba más público para esta final. Muchos trapos rojos y blancos adornaron las gradas locales.
Argentino de Rosario: Más de 100 personas se
llegaron desde Rosario, para vivir una tarde de ensueño, festejos a doquier y varias banderas que le dieron color a la tribuna visitante.
Calificación del encuentro:
Excelente.
Condicion del campo de juego:
Bueno.
Recaudación:
No fue suministrada.
|