16º Fecha | Torneo Clausura 2005/2006
Fecha y Hora: 15/04/2006 15.30 hs.
Estadio: F.C.Urquiza.
Árbitro: German Bermudez
Ferro Carril Urquiza
(0) |
Lugano (1) |
Formación:
Osvaldo Sernágoras, Sergio Monolo, Lucas Fanuele, Oscar Canteros, Lucas Vidolini, Juan Della Mónica, Victor Galván, Ariel Figueroa, Diego Piccirilli, Mariano Panno y Lucas Buono. |
Formación:
Sebastián Peñaloza, Marcelo González, Mariano Oliver, Leandro Stilitano, Diego Garay, Francisco Caso, Sebastián López, Osvaldo Vargas, Pablo Oviedo, Pablo Lazo y Fernando Benavídez |
DT:
Javier Bischoff. |
DT:
Daniel Cano. |
Suplentes:
Matias Maydana, Gonzalo Barberi. |
Suplentes:
Nahuel Cisneros, Sebastián Domenech. |
Cambios:
59´ Cristian Tolay x Cristian Galván, 70´ Claudio Lopetegui x Lucas Buono. |
Cambios:
60´ Julián Bellini x Francisco Caso, 69´ Marcos Ortega x Pablo Lazo, 86´ Fernando Spinella x Diego Garay. |
Goles:
No hubo. |
Goles:
94´ Marcos Ortega. |
Amonestados
Sergio Manolo, Claudio Lopetegui. |
Amonestados
Osvaldo Vargas. |
Expulsados
No hubo. |
Expulsados
No hubo. |
|
Ganó Lugano y… Chau Desafiliación!!!
El encuentro:
Tarde imperdible en Villa Lynch: ni frío ni calor, jugaban dos equipos que a lo largo del torneo tuvieron grandes presentaciones, como así también tuvieron muy malas. Clima de clásico se vivía en el “Monumental”, vale aclarar que son dos equipos que no se quieren tanto.
Ferrocarril Urquiza llegaba al encuentro tras perder frente a Alem, en General Rodríguez por 3-2, en un encuentro donde los “Furgoneros” se merecieron algo más. No le quedaba perder nada, pero tenía que ganar por toda su gente, y además nunca es lindo perder.
Lugano venía de perder frente a Liniers, en condición de local, por 2-0, en una tarde qué fue para olvidar, ya que desde el primer minuto se veía que no era la tarde del “Naranja”. “El Luga” tenía que ganar para poder escapar de la desafiliación, al menos, ganar medio a cero, pero había qué ganar.
Y luego de tanta expectativa, Germán Bermúdez pitó y comenzó el encuentro.
En el primer tiempo, Urquiza manejó hasta los 35 minutos. Luego fue de Lugano. En las primeras acciones, Piccirilli trataba de buscar, a través de pelotazos largos, al veloz Panno. Lugano, poco y nada. Muchas patadas, mucho roce, poco juego, tribunas a full. El clima que se vivía en el coqueto estadio del “Furgón” era de un gran clásico.
Urquiza siguió insistiendo, con desbordes de Panno y remates de Piccirilli. Cuando faltaba muy poco para el cierre de la primera etapa, Diego Piccirilli se animó, dejó a dos en el camino, jugó para Panno, éste se la devolvió y el “Pichi” definió de bolea, remate que el arquero “Naranja” despejó increíblemente. Así fue como se terminó el primer tiempo, con un Urquiza que quería, pero no podía. La estrategia de Lugano en este primer tiempo? Esperar al local y luego poder formar contraataques. Si tuviese que haber un ganador en este primer tiempo, tendría que haber sido Urquiza.
En el segundo tiempo, Lugano se animó un poco más. Se adelantó en el campo de juego y por momentos, imposibilitó el ataque del conjunto “Furgonero”. En el inicio, algún remate de Lucas Buono. Lugano empezó a dominar el encuentro, comenzando a tener chances y el “Chiquito” Sernágoras salvó más de una vez a su equipo. Aproximadamente, a los 25 minutos, gran jugada de Benavídez, remató y los de Lugano gritaron gol, pero no: el balón se estrelló junto al palo del arco muy bien defendido por Osvaldo Sernágoras, que luego pudo capturar el rebote. Con esta jugada y muchas más, Lugano era superior que el local. Pero no podía concretar.
Así se fue cerrando el encuentro, donde el primer tiempo Urquiza se mereció algo más, pero en el segundo el qué jugó mejor fue Lugano. Todos ya dábamos y anotábamos el 0-0, pero en el cuarto minuto adicional, el ingresado Ortega colocó el gol de la victoria del “Naranja”. Sí, mucha coincidencia, Marcos Ortega solamente tiene dos goles, los dos a Urquiza y en situaciones similares, porque el anterior gol que había marcado, también le dió la victoria a Lugano, sobre la hora.
Tres puntos fundamentales para Atlético Lugano, que con esta victoria zafó de la desafiliación, mientras que Urquiza sumó una nueva derrota en esta pobre campaña. Lugano recibirá a Puerto Nuevo, mientras que el “Furgón” visitará a Yupanqui.
Luego del partido, Javier Bischoff le presentó su renuncia a Guillermo Campos (PTE. de Urquiza), pero éste no la aceptó: ”Javier, vos no te vas nada, te estamos tratando de armar un plantel de calidad para el próximo torneo, no te podes ir”. Por ahora continúa…
Lo
destacado: El clima qué se vivió en las dos tribunas. Una verdadera fiesta, tanto por el lado de Urquiza, cómo también por el lado de: “LA BANDA DEL APEADERO”.
Para
olvidar: El trabajo de la policía encargada del encuentro. Hinchas visitantes entraron lo que quisieron y una vez finalizado el encuentro, falló en el acompañamiento a la hinchada visitante, ya que se registraron corridas con la parcialidad local.
Comentario
de la gente | hinchadas:
Ferro Carril Urquiza: 150 personas del Furgón alentaron muchísimo a su equipo con unas 10 banderas de palo, un redoblante, algunas en el alambrado, bastantes bengalas. Mucho colorido. Fue una fiesta la tribuna del local.
Lugano: Unas 75 personas de Lugano. Dos paraguas, 5 banderas de palo, 2 telones, 11 banderas en el alambrado, entre las qué se resaltaban: “LAS TORRES”, “LA BANDA DEL APEADERO”. Se los escuchó en el entretiempo.
Incidencias:
Se registraron corridas sobre la Colectora: la hinchada visitante esperó a la local y los estos fueron a buscarlos.
Calificación del encuentro:
Bueno.
Condicion del campo de juego:
Malo.
Recaudación:
No fue suministrada.
|