Un verdadero portal dedicado enteramente al fútbol de ascenso argentino. Todas las categorías; torneos apertura y clausura; todas las noticias del ascenso; micrositios de tus clubes favoritos y las más completas galerías de fotos de y para el hincha.
Fútbol de Ascenso
   
El Ascenso
Nacional B
Primera B
Primera C
Primera D
Argentino de Quilmes
Atlas
Berazategui
Central Ballester
Claypole
Defensores Unidos de Zárate
Deportivo Paraguayo
Ferro Carril Urquiza
Ituzaingó
Juventud Unida
Liniers
Lugano
Midland
Muñiz
Puerto Nuevo
Riestra
Victoriano Arenas
Yupanqui
Argentino A
Argentino B
Argentino C
Otras Categorías
Primera División
Mundial Alemania 2006
Fixture
Los Estadios Oficiales
Nuestro Sitio
Staff
Libro de Visitas
Galerías de los Clubes
Hinchas en Línea:

Visitas: 153.489
   
  ...
 
 
Liniers</strong> <strong>vs. Alem  
 
Liniers vs. Alem
Por Nestor Costa.

 Final del Reducidoº Fecha | Torneo Clausura 2005/2006   
 Fecha y Hora:
28/05/2006 14.00 hs.
 Estadio: Almirante Brown
 Árbitro: Gonzalo Lopez Aldazabal

Liniers (2) Alem (1)
Formación:
Rolando Romano, Mauro Rodríguez, Lucas Vallejos, Roberto Cardozo, Silvio Fuentes, Daniel Pastrana, Damián Bevcar, Luis Stanciola, Matías Fleitas, Walter Negreti y Fernando Bianchi.
Formación:
Héctor Santillán, Eduardo Pizarro, Javier Valenzuela, Maximiliano García, Raúl Balmaceda, Sebastián Brusa, Pablo Mancini, Sebastián Corti e Ignacio Brizuela, Federico Quintana y Julio Gauna.
DT: Cesar Aguirre. DT: Felipe De La Riva.
Suplentes:
Diego Morales, Daniel Casais y Gabriel González.
Suplentes:
Raúl Aranzenchuk y Diego González.
Cambios:
73' Oscar Romero x Matías Fleitas, 15' del alargue Alberto Farías x Fernando Bianchi.
Cambios:
55' Eduardo Zone x Sebastián Corti, 74' Eugenio Gil x Raúl Balmaceda y 19' del alargue Mario Tartáglia x Julio Gauna.

Goles:
16' Luis Stanciola y 67' Daniel Pastrana.

Goles:
94' Eugenio Gil.

Amonestados  
Lucas Vallejos y Walter Negreti.
Amonestados  
Javier Valenzuela, Pablo Mancini, Sebastián Brusa, Julio Gauna y Eduardo Zone.
Expulsados
No hubo.
Expulsados
No hubo.

Gracias a Gil, Alem echó a la Topadora y ahora sueña con la C.

El encuentro:

El fútbol no entiende nada de justicia. Cuando todo estaba para Liniers Felipe frotó la lámpara, apareció “Ungenio” Gil y Alem sigue. Ahora sueña con el ascenso a la "C" ya que debe enfrentar a Villa San Carlos por la promoción.

En un apasionante partido, con alargue incluido, Liniers le ganó a Alem 2 a 1 pero no le alcanzó. Alem hizo valer su triunfo de 3 a 1 logrado en Argentino de Merlo y se quedó con el reducido.

Todo fue de Liniers, pelota, situaciones, goles, las figuras del partido, tuvo todo, pero le faltó el golpe de gracia cuando ganaba 2 a 0 para liquidar al desconocido lechero. Stanciola y Bianchi bailaron a toda la defensa lechera durante los 90 reglamentarios, Bevcar y Pastrana se hicieron dueños de la mitad de la cancha y por ahí nacían todos los ataques locales. En el primer tiempo a los 16 abre el partido Stanciola capitalizando de cabeza un centro de Bianchi. A los 27 Fleitas remató y salvó Pizarro. A los 32 recién llegó Alem y el cabezazo de Quintana pegó en el ángulo. Pero solo fue casual, Liniers siguió buscando con buen fútbol, con una tranquilidad y seguridad que asombraba. A contra, Alem era un enorme hueco por donde entraban todos los intentos locales haciendo figura a Santillán en Alem, el único que se salvó de la crítica actuación Lechera.

En el segundo siguió presionando Liniers y a los 67 encontró el segundo. Fuentes envió el centro, que Pastrana envió al fondo del arco. Con el 2 a 0, la "topadora" creció en volumen y fue a buscar la victoria, pero al no llegar, se retrasó en la cancha y dejó crecer a Alem que tuvo un par de ocasiones de llegar al descuento, pero casi lo logra cuando Bianchi remató al arco y la pelota se desvió en García cuando Santillán no tenía nada que hacer. Llegó el final del reglamentario y los parciales lecheros pensaron en lo peor ya que Alem venía de un largo y agotador trajín de partidos y sus fuerzas flaquaban. El cerebro ordenaba, pero el músculo no respondía.

Pero si a Alem no lo matas, perdés, y Liniers lo padeció.

Llegó el alargue con Liniers en mejores condiciones, pero no sabía que Alem entró a jugarlo con un "As" debajo de los cortos. A los 4' del primer tiempo llega una pelota a los píes del "suficiente" Romano, éste la paró y quiso gambetear a Gil sintiéndose Maradona contra los ingleses, pero el 15 se la robó y definió desatando la locura en los hinchas lecheros que veían negro el futuro, y destrozando las ilusiones de los 200 parciales de los de Tablada.

Después cambió la historia. Alem se acordó de que sabía jugar y de que había hecho los méritos suficientes para llegar a esta instancia y se decidió a defender con uñas y dientes el regalo de Romano.

Por más que Liniers intentó ya no había ideas ni piernas para cambiar la historia.
Por eso cuando todos pensaban en que la topadora era el rival de San Carlos porque había "bailado" a Alem, apareció el corazón lechero y ahora es el once de de la Riva el que buscará la hazaña del ascenso.

Lo destacado: El partido fue lo que más se destacó en la tarde de Almirante Brown. Liniers jugó a lo campeón pero no le alcanzó. Alem jugó el peor partido del reducido pero tuvo como aliado el error de Romano y se quedó con la serie. Tuvo de todo: "el buen fútbol de la Topadora, los esquives y desbordes de Stanciola y Bianchi (ambos ausentes en Argentino de Merlo) y el corazón de un Alem que sin resto físico por el esfuerzo de varios partidos en pocos días defendió la avivada de Gil".

Para olvidar: Todo el mundo coincidió que el árbitro López Aldazabal dejó pegar un poco de más.
Las amarillas son clara muestra de que los jugadores disputaron con dientes apretados esta final.

Comentario de la gente | hinchadas:

Liniers: Fueron a la cancha pensando en que se podía cambiar la historia. Con el segundo gol gritaron hasta enronquecer sus gargantas. Al final, algunos se quedaron mirando el piso porque se tuvo todo y se fueron sin nada.

Alem: La banda cantó siempre, aún cuando perdían 2 a 0 y la cosa estaba por demás difícil. Con el gol de Gil redoblaron los cantos y el festejo loco del final se prolongó por todo el trayecto por Autopista del Oeste y llenaron la plaza central de General Rodríguez clamando por la llegada de San Carlos.

Calificación del encuentro: Apasionante.
Condicion del campo de juego: Muy Bueno.
Recaudación: $ 3.400
                    | Por Nestor Costa. |



Las opiniones expresadas en cada nota son exclusiva responsabilidad de los autores firmantes.




Optimizado 800x600 | Recomendado 1024x768


Web Analytics