7º Fecha | Torneo Apertura 2006/2007
Fecha y Hora: 10/09/2006 15.30 hs
Estadio: Club Atlético Lugano
Árbitro: Cristian Cernadas
Lugano
(2) |
Juventud Unida (3) |
Formación:
Pablo Ratón, Sebastián Florentino, Héctor Cabrera, Enrique Merele, Leandro Stilitano, Sebastián López, Emanuel Ibáñez, Lionel Videla, Adrián Lobótrico, Pablo Oviedo y Daniel López. |
Formación:
Pablo Báez, Alcides Biderbost, Nicolás Agrazar, Sebastián Ledesma, Jorge Benítez, Diego Ferreyra, Ezequiel Cano, Ricardo Chaparro, Ariel Petrussa, Rodrigo Jiménez y Aníbal Gutiérrez. |
DT:
Marcelo Rogliano. |
DT:
Rodolfo Muñoz. |
Suplentes:
Germán Espíndola, Carlos Osuna. |
Suplentes:
Gonzalo Mateo, Adrián Ramírez. |
Cambios:
63’ Facundo Altamira x Daniel López, 69’ Damián Nieva x Lionel Videla, 75’ Fernando Benavídez x Emanuel Ibáñez. |
Cambios:
35’ Iván Talarico x Ezequiel Cano, 45’ José Luis Aragón x Ricardo Chaparro, 45’ Juan Ignacio Martínez x Aníbal Gutiérrez. |
Goles:
10’ Pablo Oviedo, 42’ Adrián Lobótrico. |
Goles:
48’ y 83’ Rodrigo Jiménez, 87’ Sebastián Ledesma. |
Amonestados
80’ Damián Nieva. |
Amonestados
31’ Sebastián Ledesma, 48’ Diego Ferreyra. |
Expulsados
No hubo. |
Expulsados
No hubo. |
|
El Naranja se desconcentró, se confió, se durmió, y el Lobo se lo comió en tres bocados.
El encuentro:
La tarde soleada en Tapiales acompañó a un encuentro no apto para cardíacos, que bien valió la pena ir a ver.
Lugano contaba con la posibilidad de ponerse a la par del líder, Argentino de Quilmas, siempre y cuando éste perdiera, de no ser así, al menos le iba a descontar algún punto o seguirlo bien de cerca.
Juventud Unida, más pensando en escapar de la desafiliación que en salir campeón, fue a buscar algo con qué sumar y engrosar su promedio. Las dos etapas del partido fueron interesantes, de ida y vuelta, y con emociones para ambos lados.
A los diez del primer tiempo llegaría tras un mal rechazo de Diego Ferreyra, de un tiro de esquina, el zurdazo matador de Pablo Oviedo para darle como vino y mandarla al lado del palo derecho de Báez, poniendo el 1-0 para el conjunto Naranja.
A tres del final, uno que lo había buscado en varias ocasiones, Adrián Lobótrico, lo encontró, y con la pelota en sus pies, le dio entre varios desde la izquierda, y el uno visitante nada pudo hacer para evitar nuevamente la caída de su arco.
2-0 para Lugano y una locura total en el banco de suplentes, con el DT a los saltitos, y todos los jugadores entusiasmados, pensando en un liderazgo provisorio de la D, al menos hasta saber el resultado del encuentro del Mate.
La diferencia era de dos, con un Lugano muy convencido de lo que estaba haciendo, parecía definido, parecía…
Antes de comenzar el segundo tiempo, la hinchada de Juventud Unida se hizo presente y casi que llegó justo para ver cómo su equipo remontaba lo impensable.
Apenas iban tres cuando después de un centro de Ariel Petrussa, de cabeza Rodrigo Jiménez iba a descontar por primera vez.
Lugano iba a tener la oportunidad de aumentar a través de un remate al arco de Lionel Videla que terminó pegando en el travesaño y picando afuera del arco, por poco.
Pero otra vez Jiménez, y otra vez de cabeza, tras un centro de Sebastián Ledesma, el Lobo llegaba a la igualdad totalmente justa hasta el momento.
Cuatro minutos después, por la derecha, Sebastián Ledesma iba a sacar un tremendo remate para derribar por tercera ocasión la valla de Lugano.
Locura total, pero está vez en el banco visitante y tribuna del Lobo.
Iban 42’ cuando Juventud Unida lo había dado vuelta, y nada iba a poder hacer el local para aunque sea emparejar el marcador.
La impaciencia de la hinchada local tras ver que después de tener controlado el partido se quedaban sin nada, derivó en incidentes y piedras hacia los simpatizantes visitantes.
Detenido el partido por algunos minutos, las cosas finalmente se calmaron y todos se fueron en paz.
Lugano después de pensar que tenía todo para festejar, se quedó con las manos vacías, tras regalar un tiempo y no poder reaccionar.
Juventud Unida, a base de empuje y nada de rendición, se acomodó con doce puntos entre los escoltas de Argentino de Quilmas, y aunque no piensa 100% en el campeonato de arriba sino más bien en el de abajo, el paso de éste domingo valió más que tres puntos.
Lo
destacado: La actuación de Gonzalo (o Rodrigo como le gusta que le digan) Jiménez. Desde el primer tiempo intentó buscar el gol, pero tuvo que esperar al complemento para de cabeza las dos veces darle el empate y el envión anímico a sus compañeros y equipo, para luego quedarse con el triunfo más que merecido. Diez para el número once.
Para
olvidar: Los incidentes entre las hinchadas. La poca paciencia local al ver la caída de su equipo hizo que la gente incurriera en lo que todos esperamos que no pase: la violencia. Por suerte no pasó a mayores.
Comentario
de la gente | hinchadas:
Lugano: Con poca gente del lado popular, pero con banderas, y con la platea llena, la gente alentó, pero no tuvo paciencia cuando el encuentro se dio vuelta y el visitante metió el tercero. Se fueron con el amargo sabor de la derrota cuando parecía que la victoria estaba sellada.
Juventud Unida: Aparecieron primero las banderas y en el comienzo del complemento llegó el grueso de la gente, justo para darle el colorido a la tribuna visitante, que alentó, cantó y se fue con la alegría del triunfo, más allá que los locales por un momento le quisieran amargar la fiesta, ellos festejaron igual.
Incidencias:
Se produjeron algunos incidentes entres las parcialidades tras el tercer gol de Juventud Unida, a lo que la policía, sólo de lado visitante, reprimió. Piedras fueron y vinieron de una hinchada a la otra, y el encuentro se detuvo por algunos minutos, cuando los jugadores de Juventud Unida quisieron evitar que siguieran los sucesos con la gente de su hinchada. Afortunadamente no hubo que lamentar heridos ni hechos más graves.
Calificación del encuentro:
Muy bueno.
Condicion del campo de juego:
Regular.
Recaudación:
No fue suministrada.
|