8º Fecha | Torneo Apertura 2006/2007
Fecha y Hora: 17/09/2006 11.00 hs.
Estadio: Franco Muggeri
Árbitro: Diego Colombo
Juventud Unida
(3) |
Claypole (0) |
Formación:
Pablo Báez, Nicolás Agrazar, Luis Orquera, Sebastián Ledesma, Jorge Benítez, Diego Ferreyra, Ezequiel Cano Rolero, Juan Ignacio Martínez, Ariel Petrussa, Iván Talarico y Rodrigo Jiménez. |
Formación:
Pablo Nievas, Emilio Mora, Luis Pérez, Fabián Ortiz, Cristian Martínez, Gonzalo Poseso, Ezequiel Rojas, Omar Sosa, Ariel Gómez, Rubén Sánchez y Gabriel Ruiz. |
DT:
Rodolfo Muñoz. |
DT:
José Luis Machuca. |
Suplentes:
Gonzalo Mateo, Ariel Ramírez. |
Suplentes:
Gustavo Gauna, Brian Medina. |
Cambios:
69’ Maximiliano Putero x Juan Ignacio Martínez, 71’ José Luis Aragón x Ariel Petrussa, 83’ Aníbal Gutiérrez x Ezequiel Cano Rolero. |
Cambios:
51’ Rodrigo Sánchez x Gabriel Ruiz, 55’ Mario Guzmán x Fabián Ortiz, 76’ Walter Gómez x Gonzalo Moseso. |
Goles:
22’ Nicolás Agrazar, 24’ Ariel Petrussa, 46’ Rodrigo Jiménez. |
Goles:
No hubo. |
Amonestados
68’ Diego Ferreyra. |
Amonestados
23’ Gonzalo Moseso, 34’ Emilio Mora. |
Expulsados
85’ Sebastián Ledesma. |
Expulsados
No hubo. |
|
Lobo está, y acechando. Guarda, que te devora… Esta vez la víctima fue el Tambero.
El encuentro:
Casi como los partidos de Newell’s y Colón, así empezó el encuentro de Juventud Unida frente a Claypole (salvo por la concreción del gol), ya que Gabriel Ruiz apenas se escuchó el pitazo inicial, se lo vio pateando de una al arco y Báez que se estiraba lo más posible, ya que todavía frío y sobretodo sorprendido, el arquero del Lobo no se esperaba semejante tiro, con fortuna para él que la pelota terminó pegando en el travesaño y picando afuera. El uuuhhhh!!!, bajó de la tribuna visitante y de la local también! por el susto.
Se veía venir un partido vibrante, y con el precedente de ambos equipos la última fecha (Claypole 3-0 Alem -suspendido- y Lugano 2-3 J. Unida), lo menos que se esperaban eran varios goles.
Con la del comienzo, tres veces dio la pelota en el travesaño para Claypole. Parecía embrujado. Porque no sólo que siempre pegaba en el mismo lugar, sino que no entraba. Gabriel Ruiz era el mejor en el visitante pero el fastidio llegaba tras cada remate que no quería ingresar.
Juventud Unida no se quedaba atrás y como vino le dio Ezequiel Cano, haciendo que Nievas la mandara al corner. Era de ida y vuelta, interesante, entretenido, pero los goles no llegaban. A los 22’ de pelota parada, con Ariel Petrussa (la figura) ejecutando el tiro libre, Nicolás Agrazar tan sólo tuvo que cabecearla para poner el 1-0. El tiro del número siete había sido perfecto hacia la cabeza de su compañero.
Dos minutos después, sin darle descanso al rival para acomodarse y asimilar la transitoria derrota por la mínima diferencia, el Lobo la iba a aumentar para estar más tranquilo.
De nuevo Petrussa, pero esta vez para definir tras un mal rebote dado por Nievas luego de un tiro de Ezequiel Cano, medio de cabeza, medio de palomita, Juventud Unida llegaba al 2-0.
Claypole no le encontraba la vuelta y empezó a probar con tiros aéreos, bombardeando el área de Báez con pelotas que caían de todos lados; parecía en un principio que no, pero el arquero respondió más que bien en las alturas, y más de una vez. Es responsable de que la valla esta vez quedara invicta.
En el último minuto de descuento del primer tiempo, el equipo de Fito Muñoz iba a sellar la victoria. Tiro libre de Ezequiel Cano desde la izquierda, jugada preparada, pase al ras del piso y por fuera de la barrera para Juan Ignacio Martínez, que se fue con la pelota hasta casi el corner, y desde ahí mandó el centro que Agrazar de cabeza esta vez no iba a poder ya que Nievas lo tapaba, y otra vez un rebote del uno visitante lo dejaba en inferioridad de condiciones, con Rodrigo Jiménez ahí, listo para empujarla.
3-0 definitivo y totalmente justo.
El complemento estuvo demás. Ni Juventud Unida ni Claypole hicieron siquiera un porcentaje de lo que sí hicieron en los primeros 45’.
El Lobo se fue otra vez con la panza llena y el corazón contento y espera por su próxima víctima, y aunque no quiera decirlo en voz alta, sabe que está ahí, muy cerquita del Mate.
Claypole no pudo repetir todo lo bueno que logró frente a Alem y poco demostró ante un equipo que se lo llevó por delante en tan sólo 45’.
El Lobo está y quiere más víctimas para alcanzar su mayor anhelo, la punta de la tabla.
Lo
destacado: Los primeros 45’ de Juventud Unida. A pesar de haber empezado mejor Claypole, el Lobo recordó todo lo bueno que había hecho en el segundo tiempo frente a Lugano para dar vuelta la historia, y le dio de su propia medicina al Tambero, que le había ganado por la misma diferencia a Alem. Primer tiempo de diez puntos que lamentablemente no pudo mantener en el complemento, pero que bien valió la pena el esfuerzo.
Para
olvidar: Dos cosas. La primera: Eso de que cuando se va ganando da la casualidad que la pelota se va a afuera y no aparece ni una sola para seguir el juego, y cuando finalmente aparece una que más bien parece de potrero, caen desde “el cielo” tres pelotas juntas para, otra vez, tener que detener el juego. Muchachos, somos gente grande, intentando al menos, ser profesionales…
La segunda: Juventud Unida debió hacer uso del derecho de admisión, ya que el equipo, cuando enfrentó a Liniers, fue asaltado en el micro por su propia hinchada. Algunos de estos vándalos, pertenecientes a la hinchada del Lobo, se quedaron afuera durante todo el primer tiempo, ¿pero qué pasó en el complemento? Los dejaron entrar. ¿Por qué? No se sabe. Algún arreglo, alguna amenaza (seamos conscientes que se conocen todos con todos), la realidad es que a “esos” que le dicen hinchas y tuvieron la indecencia de robarles a sus propios jugadores, terminaron viendo el encuentro desde la tribuna local. Que esto se acabe.
Comentario
de la gente | hinchadas:
Juventud Unida: Ya venían de festejar el hecho de haberle dado vuelta el encuentro a Lugano, pero esta vez no hizo falta sufrir, y su equipo le regaló a toda la gente que copó la popular, llenó de banderas y cantó hasta más no poder, el triunfo, ¡y qué triunfo! La gente no sólo acompaña al equipo sino también a la ilusión de olvidarse del torneo de abajo, y empezar a darle lucha al Mate en lo más alto de la tabla. Cantaron, alentaron, se divirtieron con la hinchada visitante en el entretiempo con insultos de todo tipo que iban y venían y se fueron con la panza bien llena.
Claypole: Por ahí el horario, el día…se esperaba más gente de Claypole, que se sabe y conoce, tiene una hinchada numerosa y que generalmente acompaña a todas partes. Esta vez parece que se la veían venir, y aunque de a poco fue llegando gente, no se vio a todos los que siempre están. En el entretiempo, así como los locales, se divirtieron con la hinchada local. Esperaban por el milagro del segundo tiempo, pero se quedaron con las ganas. Se fueron, por suerte, tranquilos.
Incidencias:
El partido estuvo detenido en varias ocasiones algunos minutos debido a que no había pelotas para continuar con el juego.
Calificación del encuentro:
Muy bueno.
Condicion del campo de juego:
Regulaar.
Recaudación:
No fue suministrada.
|