13º Fecha | Torneo Apertura 2006/2007
Fecha y Hora: 14/10/2006 16.00 hs
Estadio: Franco Muggeri
Árbitro: Paulo Vigliano
Juventud Unida
(3) |
Deportivo Paraguayo (5) |
Formación:
Pablo Báez, Ariel Gómez, Luis Roquera, Ezequiel Cano, Jorge Gaitán, Cristian Gutiérrez, Diego Ferreyra, Ariel Petrussa, José Luis Aragón, Gonzalo Jiménez y Lisandro Cotelo. |
Formación:
Ramiro Miguez, Pablo Bellini, Sebastián Pablos, Marcos Gallego, David Gamarra, Sebastián Gómez, Ariel Guevara, Facundo catalán, Javier Aquino Acosta, Alcides Moreira Miranda y Hernán Antoníades. |
DT:
Rodolfo Muñoz. |
DT:
Sergio Miceli. |
Suplentes:
Gonzalo Mateo, Ariel Ramírez. |
Suplentes:
Carlos Centurión, Nicolás Pérez. |
Cambios:
61’ José Vázquez x Cristian Gutiérrez, 78’ Ricardo Chaparro x Ariel Petrussa, 79’ Gerardo De Kluca x Lisandro Cotelo. |
Cambios:
68’ Pablo Sosa Burgos x Sebastián Gómez, 79’ Guillermo Gerez x Javier Aquino Acosta, 87’ Diego Costanzo x Alcides Miranda Moreira. |
Goles:
28’ Gonzalo Giménez (de penal), 40’ Ezequiel Cano, 45’ Lisandro Cotelo. |
Goles:
24’ Facundo Catalán, 34’ y 55’ Alcides Moreira Miranda, 88’ Hernán Antoníades, 91’ Sebastián Pablos (de penal). |
Amonestados
28’ Gonzalo Giménez, 86’ Jorge Gaitán. |
Amonestados
19’ Ariel Guevara, 26’ David Gamarra, 82’ Sebastián Pablos. |
Expulsados
No hubo. |
Expulsados
No hubo. |
|
Este puntero traspasa las fronteras.
El encuentro:
Porque el líder de la Primera D al menos por 24 horas y un poco más hasta que jueguen Berazategui y Argentino de Quilmes es Deportivo Paraguayo.
El equipo guaraní conquistó la victoria ante Juventud Unida que le dio el primer puesto en la más pinina de las categorías y al menos por ahora es el único en lo más alto de la tabla.
Y a lo largo de los 90’ demostró que tiene con qué y que se le va a hacer más que complicado al resto cuando lo tengan que enfrentar, porque si algo que sabe hacer Paraguayo, es dar pelea.
Juventud Unida esta vez no supo controlar los contraataques de su rival y los sufrió, cuando estuvo arriba bien lo mereció pero la última línea más que floja estuvo y poca seguridad dio el arquero que dos veces dejó el arco en soledad para que Paraguayo concretara.
El partido fue de ida y vuelta, tanto primer tiempo como complemento, y varias veces hubo que ver la tabla para corroborar cómo iban quedando los equipos en la tabla.
El marcador lo abrió Facundo Catalán para los visitantes después de una muy buena jugada de Hernán Antoníades por la izquierda para que el siete terminara mandándola arriba y fuerte dentro del arco.
Poco le duró la alegría porque a los tres minutos el árbitro iba a cobrar mano en el área de David Gamarra y penal para el Lobo.
Gonzalo Giménez se hizo cargo, y con Miguez llendo para el otro lado, puso la pelota al lado del palo derecho.
Las emociones no cesaron durante todo el encuentro, que a pesar del muy mal estado del campo de juego, dio lo suficiente para que la calificación fuera diez.
A los 34’ iba a venir la primera de las equivocaciones del uno local, Pablo Báez, que salió a buscar arriba la pelota, quizás demasiado confiado, sin pensar que no sólo no iba a llegar sino que Alcides Moreira Miranda la iba a mandar al fondo de la red para poner de nuevo al frente al conjunto guaraní.
Pero Juventud Unida sabiendo lo que se jugaba, fue a buscar el partido, y a los 40’ encontró la igualdad en dos, tras un remate de Ezequiel Cano llendo por la derecha y ante la salida de Miguez que nada pudo hacer.
Cinco minutos después, cuando ya parecía que quedaba todo en paridad, centro de Cristian Gutiérrez para que Lisandro Cotelo pusiera el 3-2 parcial en el final del primer tiempo.
Intenso, de ida y vuelta, con goles, ambición por parte de los dos equipos. Así estuvieron los 90’.
A los 10’ otra vez Báez iba a ser uno de los protagonistas, pero para que los hinchas del Lobo se agarraran la cabeza sin poder creer que de nuevo pasaba lo mismo.
Mala salida del uno, y el balón que otra vez le quedaba a Moreira Miranda para que rematara directo y sin problemas ni dudas al arco, y sin que el jugador que estaba en la línea cubriendo el puesto del guardavalla pudiera evitarlo. 3-3 era y no se esperaban más goles, pero el encuentro lo ameritaba y el esfuerzo lo merecía.
Juventud Unida ya se había perdido varias chances de concretar bien abajo del arco, con tanta mala suerte, que en medio de un lío de piernas, y desesperación por meterla del lado local y sacarla por el lado visitante, no pudo definir, y siempre quedó más que mal parado de contra, algo que definitivamente terminó aprovechando Deportivo Paraguayo.
A los 43’ parecía que el Lobo se ponía de nuevo al frente tras un tiro libre de José Luis Aragón que Miguez tapó al lado del palo derecho.
Sin darle tiempo Paraguayo se fue de contra y con un zapatazo de Hernán Antoníades, volvió a estar arriba.
En el primer minuto de descuento, una falta sobre Guillermo Gerez en el área, le dio la chance a Sebastián Pablos de canjear penal por gol y dejar en 3-5 el marcador a favor del equipo guaraní.
Goleó, gustó, ganó y es guaraní.
Deportivo Paraguayo no sólo le dio pelea a Juventud Unida, fue contundente cada vez que llegó al arco de Báez y facturó en cada contra que tuvo.
Juventud Unida tuvo lo suyo, y supo aprovechar sus situaciones, pero tan concentrado estuvo en el arco contrario, que se olvidó de la defensa y el arco propio y lo pagó caro.
El premio se lo llevó el que fue más efectivo, más inteligente y no se distrajo ni un segundo.
Paraguayo es puntero de la Primera D y ahora espera por otros resultados que lo dejen ahí, bien arriba.
Lo
destacado: La actitud de Deportivo Paraguayo y la más que excelente campaña que está realizando, aunque sorpresa para muchos, ya desde el torneo pasado el equipo guaraní fue y es un rival complicado que amargó a varios en varias ocasiones y esta vez no fue la excepción. Con mucha garra, amor propio, e inteligencia se quedó con un partido que le dio, al menos por 24 horas, la punta de la D.
Para
olvidar: Las dos malas salidas de Pablo Báez, el arquero local, que lamentablemente para él y el Lobo, terminaron con gol de Paraguayo. Siempre ante Alcides Moreira Miranda, Báez no pudo controlar la pelota y dejó el arco más que solo, algo que el nueve visitante no perdonó: fue el 1-2 primero y el 3-3 el segundo.
Comentario
de la gente | hinchadas:
Juventud Unida: Buena convocatoria de la gente del Lobo que se hizo sentir aún más cuando el grueso de la hinchada, con banderas incluídas, se hizo presente en el segundo tiempo, ya sintiéndose por la estación con bombos. Le dieron color a los tablones, le pusieron música a la tarde del sábado y alentaron sin parar. Parecía que se iban con la fiesta completa pero el visitante no los dejó.
Deportivo Paraguayo: Buen número de simpatizantes se dieron cita en la cancha de Juventud Unida para alentar al conjunto guaraní. Sin embargo, salvo en los goles obviamente, estuvieron muy callados y más bien expectantes. Explotaron y festejaron junto a sus jugadores en el final del encuentro.
Calificación del encuentro:
Muy Bueno.
Condicion del campo de juego:
Malo.
Recaudación:
No fue suministrada.
|