16º Fecha | Torneo Apertura 2006/2007
Fecha y Hora: 04/11/2006 16.30 hs
Estadio: Juan Antonio Arias.
Árbitro: Augusto Orlando
Liniers
(1) |
Yupanqui (0) |
Formación:
Marcos Fernández, Adrián Bosch, Lucas Vallejos, Roberto Cardozo, Mauricio Remy, Damián Bevcar, Oscar Romero, Matías Fleitas, Leonardo Di Flavio, Diego Méndez y Daniel Casais. |
Formación:
Hernán Barbieri, Javier Tavio, Sergio Burgos, Gonzalo Martínez, Gonzalo Tejera, Ariel Vitacca, Fernando Duarte, Ricardo Cabañas, Jonathan Pérez, Diego Cuellos y César Sandoval. |
DT:
Néstor Caggiano. |
DT:
Carlos Di Ciancio. |
Suplentes:
Lucas Disipio, Leonardo Lemos y Leandro Colucci. |
Suplentes:
Pablo Roselli y Cristian Castillo. |
Cambios:
65’ Silvio Fuentes x Oscar Romero y 79’ Diego Gómez x Diego Méndez. |
Cambios:
66’ Pablo Pozzo x Diego Cuellos, 66’ Gastón Aranda x Ricardo Cabañas y 88’ Maximiliano Martínez x Jonathan Pérez. |
Goles:
92’ Leonardo Di Flavio. |
Goles:
No hubo. |
Amonestados
40’ Lucas Vallejos, 54’ Daniel Casais, Mauricio Remy, 72’ Leonardo Di Flavio y 85’ Matías Fleitas. |
Amonestados
64’ Ariel Vitacca, 66’ Ricardo Cabañas y 91’ Sergio Burgos. |
Expulsados
No hubo. |
Expulsados
83’ Fernando Duarte. |
|
En el final, Liniers lo ganó con Facha
El encuentro:
El primer tiempo casi fue un monólogo de Liniers, en el que se dedicó a atacar sin parar y de todas las formas posibles, a Yupanqui.
Con los remates de Leonardo Di Flavio, las llegadas de Oscar Romero por la derecha, los zapatazos de Matías Fleitas de media distancia, con Diego Méndez siempre buscando en el área, Yupanqui la pasó muy mal, pero gracias a su arquero, Hernán Barbieri, pudo mantener el arco en cero.
Pero a pesar de la buena actuación del uno bajo los tres palos, no alcanzó en la primer etapa para que el Trapero fuera para adelante y aprovechará la seguridad en la última línea que le daba Barbieri, para buscar adelantarse y aunque sea de contra conseguir el primero.
Siempre estuvo más cerca Liniers de ponerse en ventaja y lo mereció en los primeros 45’.
El complemento fue distinto, y empezó diferente.
Porque se notó que Yupa en un primer momento salió a buscar el gol, y en la primera que tuvo, fue penal.
Falta de Roberto Cardozo sobre Jonathan Pérez, y la posibilidad de cambiar penal por gol, algo que no iba a ser justo, pero que le daba la chance al más débil en el campo de juego, de ponerse en ventaja.
Delante de la pelota Diego Cuellos, y se veía en la cara del once que lo quería fusilar a Marcos Fernández y no dejar dudas al respecto, pero tanta fue la potencia puesta en el remate, que éste se fue por encima del travesaño.
Todos se agarraron la cabeza, los de Yupanqui por haberlo errado y los de Liniers por haber zafado.
En la segunda etapa Yupanqui tuvo algo más de decisión y buscó ponerse al frente, mientras que Liniers salió de contraataque.
El encuentro se hizo de ida y vuelta, pero sin definición de parte de alguno de los dos equipos.
Cuando ya todo hacía pensar que los arcos quedaban invictos y que el empate estaba sellado, llegó el desazón para uno y la alegría para el otro.
Era el segundo minuto de descuento y un tiro libre de Matías Fleitas iba a pegar en el palo derecho de Barbieri, que se quedaba en ese palo cuando la pelota seguía recorriendo la línea después del rebote, que de cabeza iba a conectar Leonardo “Facha” Di Flavio, para salir festejando como loco el único tanto y definitivo 1-0.
Ya no quedaba tiempo para más, solamente para el festejo de todo Villegas, ya pensando más en el torneo que viene y en volver a ser ése Liniers que peleó sólo por el ascenso y bien arriba.
Yupanqui se quedó sin nada, un poco de manera injusta, pero de nuevo se fue derrotado y todavía con el fantasma de la desafiliación dando vueltas.
Lo
destacado: La actuación del arquero visitante, Hernán Barbieri, en el primer tiempo, donde Liniers se lo llevó por delante a Yupanqui y lo bombardeó con pelotazos de todas las direcciones, y bien tuvo que ver en que el arco quedara en cero por lo menos en los primeros 45’. Seguridad a la hora de cortar los centros aéreos, tapar las envestidas rivales, y siempre atento a la trayectoria de la pelota como a la acción del contrario. No le alcanzó en el complemento para irse invicto de Villegas.
Para
olvidar: El penal que no pudo convertir Yupanqui apenas empezó el segundo tiempo, en los pies de Diego Cuellos. Tanta fuerza, garra y potencia le quiso poner al remate, y tanto lo quiso fusilar al arquero Marcos Fernández, que se le fue recto por arriba del travesaño lo que era el 0-1 para el conjunto Trapero y quizás un cambio en la historia del partido.
Comentario
de la gente | hinchadas:
Liniers: Después de no haberse presentado ante Bera, la gente hizo sentir su disconformidad en la tribuna, aunque de todas formas acompañó. Los que estuvieron, alentaron, cantaron y festejaron en el final el cabezazo que les dio l triunfo que al menos los dejó un poco más arriba.
Yupanqui: Casi con más banderas que gente, la hinchada Trapera se fue hasta Villegas para alentar a un Yupa que parecía se iba con algún premio, y ya casi casi festejaban el empate. Se quedaron con la bronca del final de volver a perder por 1 a 0.
Incidencias:
Al minuto de comenzado el complemento, Diego Cuellos desvió un tiro desde el punto del penal por encima del travesaño.
Calificación del encuentro:
Bueno.
Condicion del campo de juego:
Regular.
Recaudación:
$ 537.-
|