Un verdadero portal dedicado enteramente al fútbol de ascenso argentino. Todas las categorías; torneos apertura y clausura; todas las noticias del ascenso; micrositios de tus clubes favoritos y las más completas galerías de fotos de y para el hincha.
Fútbol de Ascenso
   
El Ascenso
Nacional B
Primera B
Primera C
Primera D
Argentino de Quilmes
Atlas
Berazategui
Central Ballester
Claypole
Defensores Unidos de Zárate
Deportivo Paraguayo
Ferro Carril Urquiza
Ituzaingó
Juventud Unida
Liniers
Lugano
Midland
Muñiz
Puerto Nuevo
Riestra
Victoriano Arenas
Yupanqui
Argentino A
Argentino B
Argentino C
Otras Categorías
Primera División
Mundial Alemania 2006
Fixture
Los Estadios Oficiales
Nuestro Sitio
Staff
Libro de Visitas
Galerías de los Clubes
Hinchas en Línea:

Visitas: 153.489
   
  ...
 
 
Atlas</strong> <strong>vs. Riestra  
 
Atlas vs. Riestra
Por Néstor Costa.

 11º Fecha | Torneo Apertura 2005/2006   
 Fecha y Hora:
08/10/2005 16:00 hs.
 Estadio: Ricardo Puga
 Árbitro: Lucas Di Bastiano.

Atlas (1) Riestra (2)
Formación:
Héctor Herrera, Julio Vaqué, Diego Naviera, Diego Marrano, Nelson Islas, Damián Díaderle, Julio Pulido, Gonzalo Pereyra, Leonardo Ortiz, Facundo Piacenza y Wilson Severino.
Formación:
Lucas Disipio, Damián Galíndez, Facundo Brandés, German Costabel, Manuel Albornoz, Sergio Espínola, Ariel Rica, Sebastián Valdez, Diego Durso, Pablo López y Abel Vacca.
DT: Néstor Retamar. DT: Carlos Lutzman.
Suplentes:
Marcelo Sánchez y Maximiliano Valdovino.
Suplentes:
Juan Manuel García y Macarrone.
Cambios:
ST Julio Pereyra x Nelson Islas, 69’ Miguel Petraglia x Diego Marrano, 74’ Cristian Caro x Facundo Piacenza.
Cambios:
67’ Mariano Panno x Sebastián Valdez, 71’ Alejandro Pérez x Diego Durso, 74’ Adrián Albornoz x Abel Vacca.

Goles:
13’ Wilson Severino.

Goles:
43’ Manuel Albornoz y 50’ Abel Vacca.

Amonestados  
Amonestados  
91’ Mariano Panno.
Expulsados
Expulsados

Atlas perdió pero sigue en la punta.

El encuentro:

A pesar de caer 2 a 1 frente a Riestra, Atlas sigue manteniendo, junto a Liniers, la punta del apertura de la “D”.
El Depo vino de punto y se fue banca. Le ganó a Atlas de visitante después de más de un año sin ganar fuera del Bajo Flores (la última victoria fue el 25/9/04, 2 a 1 a F.C.Urquiza), además le cortó el invicto de local. Si bien el empate era el resultado que mejor le venía al partido, la visita se lleva los 3 puntos porque capitalizó en la red las pocas llegadas que tuvo.
El Marrón, careció de la habitual precisión en el medio que le dá la tripleta Ortiz, Piacenza y Pulido, y de la contundencia de Wilson Severino arriba, muy bien marcado por la defensa del Depo, que se escalonó para no perderle pisada. A pesar de todo, el goleador pudo marcar de cabeza y se perdió 3 más en la segunda mitad.

Desde el inicio se pudo ver que Riestra no se iba a meter atrás. Lutzman confió a Durzo, Valdéz, Vacca y Albornoz el manejo del medio, ahí había que cortar la letal comunicación de Pulido, Ortiz y Pereyra con Severino y Piacenza. En defensa se paró con 3 y un stoper para escalonarse en la marca de la subida de Wilson Severino, taparlo de abajo y con Albornoz pelearle de arriba, la mejor arma goleadora del 9 marrón.

A pesar de todo, a los 12 minutos, fue justamente Wilson Severino el que abrió el marcador, de cabeza, aprovechando un centro desde la derecha de Ortiz. Con el 1 a 0 a su favor, Atlas siguió manejando el partido, intentando convertir el segundo, pero esta vez le costaba mucho llegar con claridad sobre un Disipio que se mostró atento y solvente a la hora de los requerimientos. A los 43 todo indicaba que Atlas se iba ganador al descanso, sabiendo, además, que Liniers perdía con Ballester 2 a 1, pero vino un centro al área local, el árbitro marcó penal y Albornoz puso el 1 a 1.

En el segundo, Riestra sorprendió a Atlas cuando todavía se estaba sacando la modorra del descanso del entretiempo, y por intermedio de Vacca se pone en ventaja a los 4. El impacto se sintió hasta en los cimientos del estadio Ricardo Puga, todos, los muchos hinchas locales se miraban. Es que no habían ido a la cancha pensando en que el Marrón podía perder frente a Riestra, con todo lo previo que traía en las estadísticas. Pero miraron el reloj y al ver que faltaban 40 minutos, se tranquilizaron y se dedicaron a esperar los goles, que seguramente iban a venir, para dar vuelta la historia, y Atlas de esto sabe bastante. Nada de eso ocurrió. Atlas se repitió permanentemente en la búsqueda de Severino por arriba, poco margen le dejó Riestra para que maneje la pelota, y a pesar de generar varias situaciones, nunca pudo revertir la historia.

Ganó Riestra porque fue contundente, y lo festejó con todo.

Perdió Atlas porque no pudo descifrar el jeroglífico planteado por Carlos Lutzman en 90 minutos.

A pesar de todo el ánimo del plantel marrón sigue alto, sigue en la punta y espera con nuevos bríos el dificilísimo encuentro con Ituzaingó.

                    | Por Néstor Costa. |



Las opiniones expresadas en cada nota son exclusiva responsabilidad de los autores firmantes.




Optimizado 800x600 | Recomendado 1024x768


Web Analytics