5º Fecha | Torneo Clausura 2006/2007
Fecha y Hora: 16/12/2006 17.00 hs
Estadio: Néstor Bedgni
Árbitro: Mauro Vigliano
Juventud Unida
(1) |
Liniers (3) |
Formación:
Pablo Báez, Eduardo Biderbost, Luis Orquera, Sebastián Ledesma, Jorge Gaitán, Cristian Gutiérrez, Ezequiel Cano Rolero, Juan Ignacio Martínez, Ariel Ramírez, Lisandro Cotelo y Rodrigo Jiménez. |
Formación:
Marcos Fernández, Adrián Bosch, Lucas Vallejos, Oscar Canteros, Mauricio Remy, Roberto Cardozo, Daniel Casais, Matías Fleitas, Daniel Pastrana, Diego Méndez y Silvio Fuentes. |
DT:
Rodolfo Muñoz. |
DT:
Fernando Rizzo. |
Suplentes:
Gonzalo Mateo, Martín De Luca. |
Suplentes:
Diego Tichielo, Rodrigo Barraza. |
Cambios:
45’ Mario Tartaglia x Jorge Gaitán, 52’ Ricardo Chaparro x Ezequiel Cano Rolero, 63’ José Putero x Eduardo Biderbost. |
Cambios:
63’ Leandro Asad x Diego Méndez, 63’ Leonardo Lemos x Matías Fleitas, 71’ Diego Gómez x Lucas Vallejos. |
Goles:
68’ Mario Tartaglia. |
Goles:
25’ Lucas Vallejos, 45’ y 61' Silvio Fuentes (2º de penal) |
Amonestados
64’ Cristian Gutiérrez, 90’ José Putero. |
Amonestados
42’ Daniel Pastrana, 70’ Leandro Asad, 91’ Mauricio Remy. |
Expulsados
5’ Rodrigo Jiménez. |
Expulsados
No hubo. |
|
El que quiere Celeste, que mire al puntero de la tabla…pero que no le cueste…
El encuentro:
Varios condimentos tuvo uno de los últimos encuentros de la fecha de la Primera D, disputado entre Juventud Unida y Liniers.
Fortuna, eficacia, mala suerte, equivocaciones repetidas, algunas de las cosas que se vieron este sábado en un partido raro, donde jugó apenas mejor el local, con uno menos todo el partido, la figura fue el arquero visitante, y el triunfo se lo llevó el invitado.
Cuando todavía muchos no se habían sentado, una de las piezas fundamentales del Lobo, Rodrigo Jiménez, veía la roja por una falta brusca en el área.
Juventud Unida se quedaba con uno menos, pero llamativamente fue algo que sólo sufrió a la hora de atacar, y hasta ahí nomás, porque en realidad no se notó tanto la diferencia de 11 a 10 a favor del visitante, y sí le faltó suerte, que aprovechó su rival, para ponerse al frente.
Recién a los 25’ Liniers pudo batir el arco de Báez (que no iba a tener para nada una buena tarde y no sólo por los goles en contra), con un tiro de esquina de Daniel Pastrana, que después de algunos rebotes, le iba a quedar a Lucas Vallejos, uno que venía desde atrás, sin marca por supuesto, y listo para fusilar el arco local.
El que más trataba era el más chiquito (de estatura pero con más experiencia), Juan Ignacio Martínez, que se esforzó hasta el último momento, buscando algo de gloria para el último encuentro, que finamente no se le dio.
Cuando el partido era parejo ( y no se notaba el hombre de menos del Lobo), Pablo Báez, arquero local, salió a ¿tapar, achicar, asegurar, cortar? una pelota que Silvio Fuentes no dudó en mandar dentro del arco, viendo que éste quedaba solitario allá a lo lejos, ante la salida del arquero rival en búsqueda de no se sabe qué.
Iban 45’ cuando Liniers se ponía 2-0 arriba y se iba a los vestuarios más que tranquilo.
El segundo tiempo trajo más equivocaciones, y así, más goles.
De nuevo en escena Báez, y Daniel Pastrana, que se llevaba la pelota y había logrado adelantarla ante la salida del arquero, pero que no iba a quedar sino en el piso, ante el toque del uno local, para que el árbitro cobrara sin dudas y con total acierto, penal para la Topadora.
Delante del balón, Silvio Fuentes, abajo, a la derecha, iba el tercero de los tantos visitantes.
Siete minutos después, a los 23’, vendría el gol del honor y del desahogo para Juventud Unida, en los pies del Tano Tartaglia, otro delantero aprovechador, al que le quedó la pelota boyando y pensándolo apenas, le dio con todo para mandarla al fondo de la red y casi atravesarla.
El Lobo tuvo algunas chances de volver a descontar, pero el nerviosismo y la mala puntería de Lisandro Cotelo no ayudaron.
Fuentes casi casi que tuvo en sus pies el gol de la fecha, cuando después de una jugada personal, y llegando al área, con Báez ya vencido, le dio al arco, y la pelota se iba derechito derechito a pegar al poste izquierdo del arco…el uuhhh!! bajó de las dos tribunas, definitivamente si entraba era un golazo.
El pitazo final de árbitro le dio paso a la alegría de todo el conjunto de Liniers, que ni se inmutó por el encuentro que jugaba el otro que podía ser puntero con ellos, Yupanqui.
Lo más importante era haber terminado bien arriba el año, puntero y con la mente tranquila, ahora sí ya puesta en las vacaciones, bien merecidas.
El Lobo no pudo festejar igual que su rival, y quedó desolado en su propia casa, ansiando sí las vacaciones para despejar la mente, hacer borrón y cuenta nueva para el 2007.
Lo
destacado: Liniers, aún sin jugar mejor que su rival, tuvo la efectividad suficiente para quedarse con el triunfo y marcar en los momentos justos. Dicen que el que pega primero, pega dos veces, y así lo hizo la Topadora del Oeste. Lo noqueó al Lobo y se llevó los tres puntos. Su arquero, Marcos Fernández, mucho tuvo que ver en que el arco cayera una sola vez. Cuando fue exigido respondió más que bien y dio la seguridad que requiere la última línea.
Para
olvidar: Otra vez Pablo Báez con sus malas salidas. Cuando ya estaban 0-1 abajo y la remontada era posible para el local, y por ahí no tan complicada, le dio la chance a Liniers de agrandar la diferencia justo al final del primer tiempo con una salida/achique que aún no se entiende, dejando el arco absolutamente desguarnecido, para que Silvio Fuentes se aprovechara sin pensarlo. Lo del penal tampoco se explica, cuando el jugador ya se le había escapado, lo toca, y pitazo del árbitro…una tontería.
Comentario
de la gente | hinchadas:
Juventud Unida: Pareciera que a medida que pasan los partidos, las banderas se multiplican en la hinchada del Lobo. Ya comenzado el partido llegó el grueso de la gente y las banderas que adornan siempre la popular local. Se pelearon en algún momento entre ellos, pero entre ellos se separaron y todo quedó en paz. No hubo mucha alegría ni con el resultado ni con el hecho de que los jugadores no les tiraran las camisetas que tanto esperaban en el final, alguno que otro se fue insultado por la gente, que lo tuvo a mal traer en los últimos minutos del encuentro.
Liniers: Con la posibilidad de ser líder todavía, le gente se fue de Villegas a la cancha de Juventud Unida y tuvieron el premio del triunfo y lindo partido. Festejaron, llegaron y se fueron tranquilos, aunque por ahí se esperaba un poco más de gente. Igual los que estuvieron se hicieron sentir.
Calificación del encuentro:
Muy bueno.
Condicion del campo de juego:
Bueno.
Recaudación:
No fue suministrada.
|