Un verdadero portal dedicado enteramente al fútbol de ascenso argentino. Todas las categorías; torneos apertura y clausura; todas las noticias del ascenso; micrositios de tus clubes favoritos y las más completas galerías de fotos de y para el hincha.
Fútbol de Ascenso
   
El Ascenso
Nacional B
Primera B
Primera C
Primera D
Argentino de Quilmes
Atlas
Berazategui
Central Ballester
Claypole
Defensores Unidos de Zárate
Deportivo Paraguayo
Ferro Carril Urquiza
Ituzaingó
Juventud Unida
Liniers
Lugano
Midland
Muñiz
Puerto Nuevo
Riestra
Victoriano Arenas
Yupanqui
Argentino A
Argentino B
Argentino C
Otras Categorías
Primera División
Mundial Alemania 2006
Fixture
Los Estadios Oficiales
Nuestro Sitio
Staff
Libro de Visitas
Galerías de los Clubes
Hinchas en Línea:

Visitas: 153.489
   
  ...
 
 
Deportivo Paraguayo</strong> <strong>vs. Midland  
 
Deportivo Paraguayo vs. Midland
Por Alberto Luciano Ortigoza.

 5º Fecha | Torneo Clausura 2006/2007   
 Fecha y Hora:
22/03/2007 17.00 hs
 Estadio: Liniers
 Árbitro: Paulo Vigliano

Deportivo Paraguayo (0) Midland (1)
Formación:
Ramiro Miguez, Sebastián Pablos, Pablo Burgos, Aldo Villan, Julio Fleytas, Marcelo Gallego, Facundo Catalán, Omar Goncalvez, Alcides Miranda Moreyra, Héctor Aquino Acosta y César Cabrera.
Formación:
Claudio Paz, Luís Miranda, Ezequiel Navarro, Carlos Sayago, Paulo Negretti, Roberto Páez, Ariel Guevara, Darío Schiavello, Diego Leguiza, Walter Mastandrea y César Blanco.
DT: Sergio Micieli. DT: Daniel Messina.
Suplentes:
César López, Juan Da Silva, Hernán Piropo, Ramón Gomez y Emiliano Molina.
Suplentes:
Rogelio Pérez, Héctor Barbachán, Antonio Velásquez, Leonel Videla y Rodrigo Trejo.
Cambios:
No hubo.
Cambios:
No hubo.

Goles:
No hubo.

Goles:
3' Leonel Videla.

Amonestados  
No hubo.
Amonestados  
No hubo.
Expulsados
No hubo.
Expulsados
No hubo.

La violencia le ganó al fútbol

El encuentro:

Este que tendría que ser el comentario de un encuentro de fútbol correspondiente a la quinta fecha del Torneo Clausura de Primera D, entre el Deportivo Paraguayo y Ferrocarril Midland, termina siendo la crónica de otro partido trunco, uno más de éste fútbol argentino. ¿Cuando se terminará con esto?, me parece que falta bastante. Si no se ponen de acuerdo tanto los hinchas, los organizadores y los policías, (porque todos tienen su parte de culpa en esto). Los dirigentes por no tener en cuenta la concurrencia de publico que tienen los clubes, los efectivos policiales por la poca paciencia y el accionar fácil para reprimir olvidándose de la persuasión y también los hinchas que no entienden razones, llegan con los partidos comenzados y en un estado emocional no apto (ya sea por el alcohol y otra substancias que consumen) para ser espectadores de un encuentro de fútbol.

Todo comenzó cuando un grupo importante de simpatizantes de Midland (alrededor de 200), esperaban para ingresar al estadio de Liniers donde hizo de local ayer el Deportivo Paraguayo, se empezó a impacientar ante su lento ingreso, debido al lento cacheo de la policía, y la demora del expendio de las localidades (había solo dos chicas con una cajita vendiendo las mismas y en un momento se quedaron sin entradas debiendo ir a buscar más talonarios, hagamos notar que este control se realiza a 200 metros del ingreso al estadio en el sector por donde se ingresa al predio donde funciona el estacionamiento), hizo que un grupo de hinchas quisiera sortear el vallado impuesto por la policía, (para algunos fueron 4 para la policía fueron todos los simpatizantes los que quisieron pasar), lo que hizo que la policía montada en una acción apresurada cargara contra toda la gente presente en el sector, lo que fue el disparador para la espiral de violencia.

Los hinchas respondiendo con todo lo que tenían a mano y la policía reprimiendo con balas de goma y gases que al principio fue en el estacionamiento, pero luego al ver lo que pasaba fuera del estadio se plegaron los hinchas que estaban dentro del estadio quienes derribaron, parte de una pared para salir del mismo para enfrentar también a los efectivos policiales quienes comenzaron a arrojar los gases hacia la tribuna visitante sin medir que en ese sector había niños, familiares de los jugadores, periodistas… en fin gente que no tenia nada que ver con los incidentes, lo que hizo que el árbitro del partido Paulo Vigliano haya decidido detener las acciones del encuentro, para luego ordenar que ambos planteles se fueran hacia los vestuarios. Al lugar también llegaron los gases (el que escribe sufrió los efectos) de ahí lo que decimos de lo desmedido de la represión.

Y la frutilla del postre hubiera sido que unos diez efectivos de la guardia de Infantería se colocaron de frente a la tribuna en clara intención de disparar balas de goma y gases para terminar de desalojar el sector (nunca de calmar), lo que motivó el ingreso de los jugadores y cuerpo técnico de Midland para interponerse ante los policías para que depongan esa actitud lo que hubiera sido trágico por las consecuencias que hubiera traído.

Mientras eso ocurría afuera, en los vestuarios el árbitro esperaba para tomar una determinación pese a que los jugadores de Midland querían seguir jugando, no así los del Deportivo Paraguayo (quienes no quieren que se siga disputando), la decisión fue la suspensión del mismo una vez que el jefe del operativo policial le comunicó que no estaban dadas las garantías para que el partido se siguiera disputando, mas allá de que en el estadio ya no había un solo simpatizante visitante.

El saldo de la barbarie fue el de varios hinchas heridos, más de treinta detenidos una mujer policía herida (fue atropellada y pisada por un caballo de la policía montada) y destrozos por doquier en autos, en el micro que transportó a Midland y en las instalaciones del club.

Pero quiero dejar en claro que en los incidentes de ayer tuvieron parte de culpa tanto los policías como los hinchas. Ahora solo falta esperar lo que decida el Tribunal de Disciplina de la AFA. Seguramente a Midland se le impondrá una dura sanción y esperar si se sigue disputando lo que resta del encuentro. Se disputaron 39 minutos solamente del primer tiempo, por que sí, se jugó un partido de fútbol, o parte del mismo, en que en los minutos que se pudieron jugar no hubo mucho para destacar.

Lo destacado: El comportamiento de los Dirigentes, jugadores y cuerpo técnico de Midland, tratando de calmar tanto a los hinchas como a los policías, además también la actitud de los directivos de Midland poniéndose a disposición de los encargados policiales para lo que sea con tal de tratar de terminar con la violencia, así como también con los dirigentes de Liniers para hacerse cargo de los destrozos creados por sus simpatizantes.

Para olvidar: La violencia, que dejó otra vez trunco un partido de fútbol.

Comentario de la gente | hinchadas:

Deportivo Paraguayo: Alrededor de 50 personas con 4 banderas en el alambrado.

Midland: Alrededor de 200 personas con 25 banderas en el alambrado, 6 de palo (estos eran los que pudieron ingresar, fuera del estadio había alrededor de 300 queriendo ingresar).

Incidencias: El encuentro fue suspendido a los 39 minutos del primer tiempo, por el árbitro del partido Paulo Vigliano ya que el jefe del operativo policial le comunicó que no estaban dadas las garantías para que el encuentro se siga disputando.

Calificación del encuentro: Regular.
Condicion del campo de juego: Muy bueno.
Recaudación: No fue suministrada.
                    | Por Alberto Luciano Ortigoza. |



Las opiniones expresadas en cada nota son exclusiva responsabilidad de los autores firmantes.




Optimizado 800x600 | Recomendado 1024x768


Web Analytics