15º Fecha | Torneo Clausura 2006/2007
Fecha y Hora: 16/04/2007 15.30 hs
Estadio: Norman Lee
Árbitro: Claudio Benitez
Berazategui
(2) |
Liniers (0) |
Formación:
Emiliano Morandeira, Diego Alcibíades, Pablo Antero, Homero Díaz, Juan Pablo Pérez, Guillermo Rodríguez, Juan Carlos Horvat, Matías Italiani, Juan Marcarie, Benjamín Leguizamón y Héctor Amarilla. |
Formación:
Marcos Fernández, Oscar Romero, Maximiliano Ruiz Díaz, Oscar Canteros, Mauricio Remy, Luis Stanciola, Damián Bevcar, Silvio Fuentes, Matías Fleitas, Daniel Pastrana y Cristian Bulglione. |
DT:
Jorge Vendakis. |
DT:
Fernando Rizzo. |
Suplentes:
Jonathan Sosa y Daniel Ojeda. |
Suplentes:
Lucas Disipio y D. Ledesma. |
Cambios:
72’ Emanuel Ibáñez x Juan Marcarie, 80’ Lucas Godoy x Benjamín Leguizamón y 90’ Leonardo Vera x Juan Pablo Pérez. |
Cambios:
36’ Diego Gómez x Matías Fleitas, 40’ G. Cejas x Maximiliano Ruiz Díaz y 62’ Alejandro Asad x Cristian Bulglione. |
Goles:
45’ y 68’ Héctor Amarilla. |
Goles:
No hubo. |
Amonestados
67’ Benjamín Leguizamón. |
Amonestados
5’ Oscar Romero, 6’ Daniel Pastrana, 33’ Luis Stanciola, 46’ Oscar Canteros, 60’ Mauricio Remy, 68’ Alejandro Asad y 87’ Damián Bevcar. |
Expulsados
No hubo. |
Expulsados
34’ Oscar Romero y ET Fernando Rizzo (DT). |
|
El Naranja se prendió con un triunfo empañado
El encuentro:
“No me gusta ganar así” se escuchó decir a un hombre mayor en la platea del Norman Lee. Nadie le prestó atención, todos festejaban el triunfo naranja frente al impotente Liniers.
Este hombre con muchos años y valores obsoletos para el fútbol de hoy en día le ponía título al clima enrarecido que se podía observar desde las tribunas. Con risas cómplices y falsos aplausos para Claudio Benítez, el público de Berazategui premiaba el desempeño de un árbitro, que empañó la victoria de su equipo.
Cabe destacar que el triunfo de los dirigidos por Vendakis no deja de ser justo, porque siendo once contra once, el equipo local hizo méritos suficientes para ganar el partido y mucho más cuando contó con un hombre más. Pero los fallos de Benítez condicionaron a la visita.
Sobre el final del PT, el equipo Celeste, tenía un hombre menos y cinco tarjetas amarillas, la mayoría por protestar. Es que los jugadores de Liniers reclamaron los repetidos fallos polémicos de Benítez. El juez en las divididas cobró siempre para el local, dejó seguir jugadas que debería haber parado, el penal no fue tal y no tuvo paciencia y/o sentido común para escuchar los obvios reclamos de los jugadores de la “Topadora”.
Más allá del clima raro que se generó, se jugó al fútbol y los dos equipos mostraron, mientras se pudo, porque están ahí arriba en la tabla de posiciones. El PT arrancó con un ida y vuelta interesante, el Naranja llegaba con más potencia que juego y la visita lo hacía a la inversa. Los dirigidos por Vendakis creaban situaciones gracias a la garra y el hambre para disputar cada pelota. Los de Rizzo con muchos toques y por abajo llegaban pero no inquietaban a Morandeira.
Los primeros 20’ se disfrutaron porque se vivió clima de final y, si bien, no se vieron situaciones, la intensidad del juego llenaba a los espectadores.
Llegando a la primera media hora el local era un poco más, ayudado por las ya mencionadas decisiones de Benítez, llegaba con riesgo al arco de Fernández. El jugador más peligroso en cancha era Benjamín Leguizamón que tuvo varias oportunidades de abrir el marcador.
Con el correr de los minutos el partido se enfrió un poco y Liniers se paró de contra. La cancha no estaba bien y el equipo de Villegas quería aprovechar los errores provocados por el mal estado del campo de juego.
A los 34’, es importante decirlo, llegó la correcta expulsión de Oscar Romero que agredió a Juan Carlos Horvat sin pelota. Con un jugador más, el “Naranja” recobró el ímpetu y volvió a buscar el partido.
Sobre el final del PT, el ingresado Cejas (que reemplazó al lesionado Ruiz Díaz) barrió correctamente y de forma limpia una pelota que Benjamín Leguizamón había bajado dentro del área Celeste. Por instinto el delantero se tiró y Benítez compró.
Penal para Bera y locura en las tribunas. Héctor Amarilla se adueño del balón y se encargó de ejecutar el potente disparo sobre la derecha de Fernández, que nada pudo hacer para evitar el gol. Era 1 a 0 en 45’ del PT.
El complemento comenzó con un Berazategui muy impreciso, mientras que el conjunto dirigido por Rizzo intentaba llegar siempre con el control pleno del balón. Pero el jugador menos y la muralla formada por Antero, Díaz y Alcibíades eran motivos suficientes para no llegar con claridad.
Con el correr de los minutos el equipo de Villegas se fue animando pero lo mató una contra perfecta. Amarilla se escapó por derecha, enganchó ante Remy y definió con un zurdazo potente a la derecha de Fernández. Era 2 a 0 en 13’ del ST.
Dos goles en contra, un hombre menos, un arbitraje adverso, eran motivos suficientes para esperar el final del partido. Eso es lo que hizo Liniers con mucha dignidad y sin dejar de atacar. Berazategui, por lo pronto, hizo lo mismo. Trató de aumentar pero se preocupó por que el reloj corra y de esa manera, asegurarse una victoria importantísima para luchar por el ascenso directo.
El partido terminó y se escuchó en todo Berazategui el festejo del público Naranja. Un partido emocionante terminaba y no había tufillo raro que llegué a las narices de un público muy seguidor, que sueña con una categoría más grande. Salvo a aquel hombre mayor que, probablemente con retinas llenas de partidos aplaudía por inercia un triunfo gris, en una tarde gris.
Es importante mencionar que el clima enrarecido no lo provocó un mal desempeño del árbitro, porque una mala tarde la puede tener cualquiera. El detalle está, en que si Claudio Benítez hubiese realizado mal su tarea se habría equivocado para ambos lados, pero durante los 90’ el único perjudicado fue el equipo de Villegas.
Esto provoca justos reclamos por parte de la gente de Liniers y amerita que se efectúe un mayor control por parte de AFA en esta categoría, que por su cuasi-amateurismo es de las más puras que quedan en el fútbol argentino.
Lo
destacado: El público local, si bien festejó los fallos parciales de Benítez, con una multitudinaria concurrencia le dio el marco que se merecía a lo que podía ser una final anticipada.
Para
olvidar: La ya detallada actuación del árbitro y el campo de juego. La cancha no estuvo a la altura de las circunstancias. Se enfrentaron dos equipos que juegan bien y no pudieron demostrarlo porque el terreno era un desastre.
Comentario
de la gente | hinchadas:
Berazategui: Impresionante convocatoria Naranja, unos 2300 hinchas de Bera coparon la tribuna y la platea del Norman Lee. Alentaron muchísimo y constantemente, media hora antes del partido ya estaban colgando las banderas (fueron más de 30). En la tribuna se vieron 5 tirantes y una veintena de banderas de palo. El recibimiento fue con papelitos y despedida con muchos aplausos y un aliento ensordecedor. Tarde perfecta para Bera que sigue demostrando, a través de su público, que esta para una categoría más grande.
Liniers: Poca gente de Villegas, unos 70 allegados, no fue la hinchada. Los pocos que estuvieron, no se escucharon, sólo cuando insultaron al árbitro mientras este se retiraba.
Calificación del encuentro:
Bueno.
Condicion del campo de juego:
Muy malo.
Recaudación:
$ 4800.-
|