Reducido Fase 2º Fecha | Torneo Clausura 2006/2007
Fecha y Hora: 19/05/2007 14.00 hs
Estadio: Juan Arias
Árbitro: Juan Ledo
Liniers
(3) |
Juventud Unida (0) |
Formación:
Marcos Fernández, Oscar Romero, Lucas Vallejos, Oscar Canteros, Mauricio Remy, Daniel Casais, Damián Bevcar, Silvio Fuentes, Matías Fleitas, Daniel Pastrana y Diego Méndez. |
Formación:
Pablo Baez, Leonardo Cano Rolero, Luís Orquera, Eduardo Biderbost, Jorge Gaitán, Sebastián Ledesma, Diego Ferreira, Mario Tartaglia, Juan Ignacio Martínez, Matías Di Paolo y Gonzalo Jiménez. |
DT:
Fernando Rizzo. |
DT:
Rodolfo Muñoz. |
Suplentes:
Lucas Disipio y Maximiliano Ruiz Diaz. |
Suplentes:
Gonzalo Mateo y Cristián Gutiérrez. |
Cambios:
65’ Luís Stanciola x Silvio Fuentes, 78’ Diego Gómez x Daniel Pastrana y Leandro Asad x Diego Méndez. |
Cambios:
Inicio ST Lisandro Cotelo x Leonardo Cano Rolero y 65’ Ricardo Chaparro x Matías Di Paolo. |
Goles:
43’ Daniel Pastrana, 45’ Matías Fleitas y 84’ Leandro Asad. |
Goles:
No hubo. |
Amonestados
60’ Diego Méndez y 83’ Matías Fleitas. |
Amonestados
75’ Luís Roquera y 87’ Gonzalo Jiménez. |
Expulsados
No hubo. |
Expulsados
68’ Ariel Ramírez y 70’ Sebastián Ledesma. |
|
El Lobo no está, La topadora sí
El encuentro:
El primer tiempo de 90’, en El Bosque, fue un empate. Quien quisiera pasar de fase debía triunfar y para eso hacer goles. La otra opción, más arriesgada, era aguantar y ver que pasaba en la lotería de los penales.
Es obvio que ninguno de estos dos equipos se animaría a querer definir la serie desde los doce pasos, pero tampoco deseaban arriesgar demasiado y quedarse con las manos vacías. Por todo esto el partido no prometía mucho, con el riesgo de una eliminación la cabeza y por ende las piernas no responden de la mejor manera.
Con esta especulación previa en la mente de los espectadores arrancó el partido, y ni bien sonó el silbato la escena comenzó a rodar. Los jugadores de ambos equipos expusieron sus libretos y, como buenos actores, lo sabían de memoria.
El equipo local argumentaba su deseo de triunfar con la pelota al piso, trasladando de lado a lado pretendía perforar la defensa roja.
La visita esperaba muy ordenada en su campo y con mucha presión intentaba adueñarse de la pelota, cuando lo hacia disparaba sus carrileros y delanteros.
Estos planteos hacían parejo el encuentro, aunque de alguna manera el que complicó más durante los primeros 15’ fue la visita. Para un equipo que maneja bien la pelota nada mejor que presionarlo fuerte en la creación, de esta manera se fuerzan errores que permiten agarrar mal parado al equipo que se adelanta en el campo.
Eso hizo Juventud, si bien el local manejaba la pelota, encontraba siempre bien parado al equipo de “Fito” Muñoz. En cambio, cuando el local se equivocaba y la visita se adueñaba del balón el fondo Celeste estaba siempre a contra pierna y sufría los desbordes de Ledesma y Di Paolo.
El encuentro fue parejo mientras duro la presión de Juventud, llegando a los 20’ la marca no era tan pegada y el local avisaba en los pies de Diego Méndez quien se perdió una clara oportunidad cobrándose el mismo, un off side que no era.
El mérito también era de Liniers, ya que con pelotazos precisos a espaldas de los defensores complicaba a los de rojo que marcaban en línea.
En un poco más de media hora el dominio era todo del local, la visita sólo había avisado con disparos desde afuera, primero Ferreyra y luego Tartaglia, quienes desviaron por centímetros sendos remates.
Los dirigidos por Rizzo tenían a Diego Méndez como su mejor carta, era el más activo en el ataque y tuvo dos situaciones claras a los 31’ y 34’ respectivamente, en ambas definió como indica el manual pero desviado. La definición era materia pendiente para los de Villegas y cuando todo hacia parecer que el PT terminaba 0 a 0, apareció Daniel “el Facha” Pastrana.
De un lateral sobre la derecha nació el preciso centro de Daniel Casais a la cabeza del número siete de “La Topadora” que, medio pasado, cabeceó de pique al suelo e infló la red del arco defendido por Báez. Era 1 a 0 para Liniers en 43’ del PT.
Apenas comenzaba a digerir el gol en contra, El Lobo recibía otro tanto más. Un jugadón de Matías Fleitas terminó en un mano a mano con Báez y el volante, lejos de ponerse nervioso, definió poniendo la pelota pegada al palo derecho. En 46’ del PT era 2 a 0 para los de Villegas.
Con el 0-2 “Fito” Muñoz movió las fichas del tablero, había que ir a buscar el resultado. Para eso metió a Lisandro Cotelo bien de punta y Nacho Martínez se tiró atrás para crear. Casi con tres delanteros, los de rojo, salieron a lograr por lo menos el empate.
El adelantamiento visitante le dio espacios a un Liniers que no se resignaba y de contra buscaba el tercero. De todas formas el partido se jugaba en campo local, agrupados atrás, los Celestes cuidaban el 2 a 0 parcial.
El partido de a poco se volvió duro, se metía bastante y se jugaba poco, los jugadores de ambos equipos comenzaron a insultarse y se repartían amenazas en los distintos diálogos que iban formando. Tal es así que Ariel Ramirez, quien todavía no había ingresado, fue expulsado por agredir a un rival en el momento que iba a sacar un lateral. Y eso no es todo, dos minutos más tarde Marcelo Ledo expulsaría a Diego Ferreyra a instancias de su asistente ya que el volante golpeó sin pelota a Mauricio Remy.
Con esta decisión, el partido se volvió un caos, los once jugadores del Lobo se abalanzaron sobre el juez de línea y lo increparon, empujaron, gritaron, y otras cosas que merecían una sanción. Si bien el asistente puede equivocarse, el golpe fue visto por todos y si no fuera el caso es excesivo el modo en el que reaccionan algunos jugadores. En una mala decisión, Ledo dejó todo como estaba y sólo Ferreyra debió abandonar el campo de juego.
Llegando a los 30’ Lisandro Cotelo tuvo la chance del descuento, definió de media vuelta y la pelota se fue otra vez besando el travesaño. La mano venía difícil para Juventud ya que llegaba al área local, pero también sufría mucho de contra. Es por esa vía que llegó el tercer gol de La Topadora y con él… la sentencia del partido.
En una contra perfecta, los tres ingresados armaron la jugada del gol, Diego Gómez envió un pelotazo cruzado para Luís Stanciola mientras que Leandro Asad picaba en posición adelanta, pero como no tuvo intención de tomar la pelota el asistente dejó seguir. Ni bien la dominó el zurdo volante espero la salida de Báez y tocó hacia el medio para un ahora habilitado “Turquito” Asad, quien solo tuvo que empujarla a la red. Era 3 a 0 en 39’ del ST y La Topadora tenía el 99% del pasaje a la final en sus manos.
Como tantas otras veces ese 1% nada pudo hacer y sólo el honor le permitió terminar el partido a un golpeado Juventud Unida.
Lo
destacado: El público, un muy lindo marco le dieron a esta instancia de eliminación.
Para
olvidar: La reacción de algunos jugadores ante el resultado adverso, un buen deportista debe aceptar la derrota para poder crecer sobre sus errores.
Comentario
de la gente | hinchadas:
Liniers: Unos 350 fanáticos de la Topadora que alentaron mucho en el ST animados por el resultado y por la llegada de la barra visitante. Para darle colorido a la tribuna llevaron más de una docena de banderas de alambre, unas diez de palo y 4 tirantes. Excelente despedida.
Juventud Unida: Alrededor de 160 hinchas del Lobo. La barra llegó en el ST aportando un colorido imponente con casi una veintena de banderas de palo y sumando otro tanto de alambre. El público visitante alentó mucho al principio del partido y en el comienzo del ST, sobre el final pidieron las camisetas y fueron escuchados.
Calificación del encuentro:
Bueno.
Condicion del campo de juego:
Muy Bueno.
Recaudación:
$489.
|