Un verdadero portal dedicado enteramente al fútbol de ascenso argentino. Todas las categorías; torneos apertura y clausura; todas las noticias del ascenso; micrositios de tus clubes favoritos y las más completas galerías de fotos de y para el hincha.
Fútbol de Ascenso
   
El Ascenso
Nacional B
Primera B
Primera C
Primera D
Argentino de Quilmes
Atlas
Berazategui
Central Ballester
Claypole
Defensores Unidos de Zárate
Deportivo Paraguayo
Ferro Carril Urquiza
Ituzaingó
Juventud Unida
Liniers
Lugano
Midland
Muñiz
Puerto Nuevo
Riestra
Victoriano Arenas
Yupanqui
Argentino A
Argentino B
Argentino C
Otras Categorías
Primera División
Mundial Alemania 2006
Fixture
Los Estadios Oficiales
Nuestro Sitio
Staff
Libro de Visitas
Galerías de los Clubes
Hinchas en Línea:

Visitas: 153.489
   
  ...
 
 
Liniers</strong> <strong>vs. Argentino de Quilmes  
 
Liniers vs. Argentino de Quilmes
Por Martín Jose Gatica.
Relatos y Comentarios por Martín Jose Gatica

 Reducido 3º Etapaº Fecha | Torneo Clausura 2006/2007   
 Fecha y Hora:
01/06/2007 14.00 hs
 Estadio: Cañuelas
 Árbitro: Diego Muñoz

Liniers (3) Argentino de Quilmes (0)
Formación:
Marcos Fernández, Adrián Bosch, Oscar Canteros, Mauricio Remy, Oscar Romero, Damián Bevcar, Daniel Casais, Silvio Fuentes, Matías Fleitas, Daniel Pastrana y Diego Méndez.
Formación:
Damián D’Amico, Diego Dell’orto, Cristián González, Marcos Soza, Fabián Cabello, Richard Cáceres, Diego Verón, Jorge Coria, Damián Manes, Mariano Panno y Daniel Sarmoria.
DT: Fernando Rizzo. DT: Cristian Aldiríco.
Suplentes:
Lucas Disipio y Maximiliano Ruiz Díaz.
Suplentes:
Cristian Ferlauto y Matías Bravo.
Cambios:
77’ Leandro Asad x Matías Fleitas y Luís Stanciola x Diego Méndez y 81’ Cristian Buglione x Daniel Pastrana.
Cambios:
Inicio ST Miguel Villordo x Damián Manes y Matías Cardozo x Marcos Soza y 84’ Ezequiel Gordillo x Mariano Panno.

Goles:
28’ Daniel Casais, 26’ Daniel Pastrana y 45’ Silvio Fuentes.

Goles:
No hubo.

Amonestados  
76’ Mauricio Remy.
Amonestados  
44’ Diego Verón, 57’ Mariano Panno, 63’ Fabián Cabello y 69’ Jorge Coria.
Expulsados
No hubo.
Expulsados
81’ Diego Verón.

Buen fútbol, buen triunfo

El encuentro:

Luego de verse las caras el pasado sábado en la barranca quilmeña, donde no se sacaron diferencias y empataron en un tanto, estos dos equipos afrontaban este partido con muchas ganas y grandes expectativas.

Si bien, el match anterior fue bastante cerrado y parejo, este encuentro sería totalmente distinto porque era definitorio. Si ambos equipos mezquinaban su juego, terminarían en la lotería de los penales y de seguro, ninguno se arriesgaría a eso. Por todo esto en lo papeles, se esperaba un lindo partido con mucho ida y vuelta.

El trámite arrancó tibio, casi por 15’ se prestaron la pelota y se equivocaron mucho. El local cometió muchas impresiciones, sobre todo en la salida, y en la visita el nexo mediocampo - delanteros estaba roto. Aparte, con piernas frescas, la marca era más justa y por ende el juego se hizo más cortado.

De a poco, con el correr de los minutos, Liniers ganó el mediocampo, se apoderó del balón y con buen manejo comenzó a llevar a la visita contra su arco. En 20’, los de Villegas, eran los que proponían y los quilmeños, con un medio campo muy aguerrido, luchaban y trataban de cortar para salir rápido. El tema es que Argentino jugaba tan acelerado, que cuando robaban o tomaban un balón en mitad de cancha, los del medio casi se chocaban con los puntas. Atacaban todos y defendían todos y eso complicaba a los del sur, sobre todo porque enfrente tenía un equipo que manejaba la pelota con mucho criterio y cualquier desinteligencia era aprovechada para generar una jugada en ataque.

Cerca de la media hora, previo jugadón de Fuentes por la izquierda, llegó el primer gol del partido. El zurdo volante en mitad de cancha recibió con espacio y ante la salida de un defensor quilmeño le tiró un hermoso sobrero que generó sonrisas y aplausos en la tribuna local. Cuando llegó al vértice del área centró por lo bajo y la pelota quedó sucia en la media luna. Quien llegó fue Daniel Casais que, con un potente remate, selló el 1 a 0 para La Topadora en 28’ del PT.
No llegaron a pasar 10’ cuando Argentino, que apenas se estaba acomodando, recibió otro baldazo de agua fría. Esta vez fue Pastrana el autor del gol, luego de un corner cerradísimo (casi olímpico) empujó de cabeza a la red un rebote que dio D’amico debajo de los tres palos. Era 2 a 0 para los de Villegas en 36’ del PT.

El equipo de Aldírico desconcertado y con mucho amor propio salió a buscar el descuento, pero se encontró con una defensa muy firme, su falta de ideas y la desesperación por el resultado adverso. Lo mejor que podía pasarle era que termine el PT para barajar y dar de nuevo. Justamente cuando eso estaba por suceder llegó el gol de tiro libre de Silvio Fuentes. El zurdo volante que tenía una tarde soñada, metió un zurdazo sobre la barrera, bien pegado al palo. Dejó desparramado a D’amico y en estado utópico los sueños de Argentino de Quilmes. Era 3 a 0 en 45’ del PT sin tiempo para nada más.

Para la segunda parte el DT del Mate dispuso dos cambios bien ofensivos, Cardozo por Soza y Villordo por Manes. Con dos defensores y casi cuatro delanteros, el equipo quilmeño saldría a darle batalla a una Topadora que estaba más que efectiva.
Durante 10’ lo hizo, y casi logra el descuento. Primero Coria quedó solo frente al arquero luego de un error de un zaguero Celeste, pero el disparo se le fue por muy poco arriba del travesaño. Luego Villordo tuvo en sus pies la más clara para Argentino en toda la tarde, Sarmoria casi en el piso se la peinó y el ingresado delantero desvió alto un remate casi debajo del arco.

Pasados estos 15’ hubo un solo equipo en la cancha porque si bien Argentino tenía más la pelota el equipo de Villegas manejó el trámite a voluntad. Es más, estuvo más cerca del cuarto que el Mate del descuento.
Primero Fleitas reventó el travesaño de un tiro libre y luego Pastrana se perdió un gol hecho sólo frente a D’amico. El delantero estrella optó por tocársela a su compañero de ataque Diego Méndez. Error, el nueve se encontraba en posición prohibida.

La ilusión de la gente de Quilmes, que acompañó en gran número, se fue cayendo a pedazos con el correr del reloj. Para colmo, como todo Liniers, Fernández tenía una gran tarde y le sacó el gol del honor primero al “Puma” Sarmoria y luego a Richard Cáceres. El delantero remató desde el vértice del área y el volante, devenido en marcador central, sacó un potente tiro desde afuera.
A los 36’ llegó la roja a Verón y por consiguiente el entierro de las ilusiones, que para ese entonces sólo quedaban en la cabeza de los más optimistas y soñadores.

Casi sin dar descuento Diego Muñoz pitó el final y desató la alegría en la tribuna local. Sonrisas, puños apretados, abrazos y mucha ilusión de cara a lo que viene. El equipo también se fundió en un fuerte abrazo y con un festejo medido se fue al vestuario.
Los dirigidos por Rizzo desplegaron un fútbol de alto vuelo para lograr este triunfo, llenaron las retinas de sus seguidores de un gran repertorio de toques, paredes, triangulaciones y hasta algún lujo llevándose el boleto para otra final. Es increíble pensar que de llegar a la promoción se vea perjudicado por la “ventaja deportiva”, ya que no sólo tuvo que hacer un campañón, sino que luego debió ganarle a los mejores del torneo.

Ahora en el hipotético caso que le gane al campeón del Apertura, llegará en desventaja a enfrentar a un equipo que hizo las cosas mal por varias campañas. (Lo mismo pasaría si el que accede es Berazategui, que encima salió campeón).

Lo destacado: El nivel de juego del local, todos, desde el uno al once más suplentes tuvieron un rendimiento superlativo en la tarde de viernes.

Para olvidar: No se puede jugar más una instancia decisiva un día de semana, en horario laboral y en cancha ajena!!! No es justo para nadie, sólo para funcionarios que no hacen nada y no quieren tener problemas.

Comentario de la gente | hinchadas:

Liniers: Poca gente de Liniers unos 100 seguidores fieles del equipo. Al no ir la barra hubo muy poco colorido. Casi no se alentó, pero si se aplaudió y algunos dieron sus gritos de apoyo. Muy buena despedida.

Argentino de Quilmes: Otra vez para destacar, dada la distancia, el día y el horario. Casi 400 en la tribuna cabecera, alentaron todo el primer tiempo y bastante en el segundo. Obviamente con el resultado adverso las voces se fueron callando. Despidieron a su equipo y se fueron en paz.

Calificación del encuentro: Muy Bueno.
Condicion del campo de juego: Bueno.
Recaudación: No fue suministrada.
                    | Por Martín Jose Gatica. |



Las opiniones expresadas en cada nota son exclusiva responsabilidad de los autores firmantes.




Optimizado 800x600 | Recomendado 1024x768


Web Analytics