Un verdadero portal dedicado enteramente al fútbol de ascenso argentino. Todas las categorías; torneos apertura y clausura; todas las noticias del ascenso; micrositios de tus clubes favoritos y las más completas galerías de fotos de y para el hincha.
Fútbol de Ascenso
   
El Ascenso
Nacional B
Primera B
Primera C
Primera D
Argentino de Quilmes
Atlas
Berazategui
Central Ballester
Claypole
Defensores Unidos de Zárate
Deportivo Paraguayo
Ferro Carril Urquiza
Ituzaingó
Juventud Unida
Liniers
Lugano
Midland
Muñiz
Puerto Nuevo
Riestra
Victoriano Arenas
Yupanqui
Argentino A
Argentino B
Argentino C
Otras Categorías
Primera División
Mundial Alemania 2006
Fixture
Los Estadios Oficiales
Nuestro Sitio
Staff
Libro de Visitas
Galerías de los Clubes
Hinchas en Línea:

Visitas: 153.489
   
  ...
 
 
Liniers</strong> <strong>vs. Berazategui  
 
Liniers vs. Berazategui
Por Martín Jose Gatica.
Relatos y Comentarios por Martín Jose Gatica

 Final del reducidoº Fecha | Torneo Clausura 2006/2007   
 Fecha y Hora:
10/06/2007 11.00 hs
 Estadio: Platense
 Árbitro: Diego Ceballos

Liniers (2) Berazategui (1)
Formación:
Marcos Fernández, Oscar Canteros, Lucas Vallejos, Adrián Bosch, Oscar Romero, Damián Bevcar, Daniel Casais, Silvio Fuentes, Matías Fleitas, Daniel Pastrana y Diego Méndez.
Formación:
Emiliano Morandeira, Diego Alcibíades, Pablo Antero, Pablo Huidobro, Leonardo Vera, Sergio Castiglia, Juan Carlos Horvat, Matías Italiani, Lucas Godoy, Cristian Allesandrini y Héctor Amarilla.
DT: Fernando Rizzo. DT: Jorge Vendakis.
Suplentes:
Lucas Disipio y Cristian Buglione.
Suplentes:
Ovejero, José Quinteros y Homero Diaz.
Cambios:
73´ Leandro Asad x Diego Méndez, 75´ Luis Stanciola x Matías Fleitas, 81´ Maximiliano Ruiz Díaz x Adrián Bosch.
Cambios:
63´ Cristian Escalante x Sergio Castiglia y 75´ Gustavo Pastor x Pablo Huidobro.

Goles:
45´ Diego Méndez y 82´ Luis Stanciola.

Goles:
90’ Héctor Amarilla.

Amonestados  
58’ Silvio Fuentes, 68’ Matías Fleitas y 83’ Leandro Asad.
Amonestados  
2’ Diego Alcibíades, 78´ Héctor Amarilla y 92´ Cristian Alessandrini.
Expulsados
No hubo.
Expulsados
No hubo.

La Naranja se puso amarga sobre el final

El encuentro:

Cuando todo Liniers festejaba un 2 a 0 bien logrado, llegó el grosero penal de Ruiz Díaz y con el 2 a 1 lo que era dulce tomó sabor amargo. El equipo del sur quedó ahora a un gol de distancia y mantiene firme sus ilusiones de llegar a la disputa por el ascenso con San Miguel.

El partido arrancó en horario y con un buen marco, ambas parcialidades se levantaron temprano (muchos no durmieron) para acompañar a sus equipos en este primer encuentro por un lugar en la promo.
Tras el hermoso recibimiento, con papelitos desde ambas cabeceras, llegó el pitazo de Diego Ceballos y el balón comenzó a rodar.

El equipo de Rizzo arrancó mejor parado, Bevcar y Fleitas ganaron el medio y abriendo a la izquierda con Fuentes y hacia la derecha con Romero lograban desbordar y jugar en campo Naranja. La banda preferida por los Celestes para atacar era la derecha ya que aprovechaban la subida de Matías Italiani que dejaba un hueco en el costado izquierdo Naranja.

Berazategui tardó alrededor de 10’ para llegar al área contraria. Cristian Allesandrini era el más punzante, el delantero corrió por derecha y envió un preciso centro atrás para que Lucas Godoy, sin fuerza y desviado, derroche una chance de frente al arco de Fernández.

Entre los 15’ y los 25’ , el partido se volvió medio impreciso aunque Bera, un poco más potente, se imponía pero no generaba riesgo.

Llegando a la media hora el que tomó la manija de nuevo fue la Topadora y jugaba como para llevarse por delante a un rival que no encontraba asociación en el juego. Cuando mejor parecía jugar el local, los dirigidos por Vendakis prendieron todas las alarmas en el área Celeste. Un centro sobre la derecha permitió un cabezazo de Amarilla que tenía destino de red pero sobre la línea, Adrián Bosch con la cabeza y con la ayuda del palo, generó un estruendoso “Gouuu...” en la cabecera visitante.
La posibilidad perdida levantó el nivel de Berazategui y así como la subida de Italiani generaba espacios en defensa, en ataque el zurdo volante creaba bastante peligro.

Cuando el PT terminaba Oscar Romero curiosamente cruzó toda la cancha para recibir un lateral sobre la izquierda, el morocho volante la jugó muy bien con Silvio Fuentes que cuando llegó al fondo enganchó y metió un buen centro a la cabeza de Diego Méndez. El aguerrido delantero voló y de palomita marcó el 1 a 0 para Liniers en 45’ del PT.
No quedó tiempo para más y con la gente delirando en la tribuna local los jugadores se retiraron a los vestuarios.

El ST comenzó como era de esperarse, con Berazategui volcado cien por ciento en ataque y con un Liniers que esperaba e intentaba salir rápido. Pero los de Villegas tenían un escollo duro que superar, Juan Carlos Horvat, un valiente volante que corría a todos y por el piso o por el aire robaba muchas pelotas tratando de contagiar a sus compañeros.

El asedio Naranja duró unos 20’, pero sin llegadas claras. El aguante Celeste de a poco daría sus frutos, a la media hora del ST quien comenzaba a ganar las divididas era el local y por ende la cancha se inclinaba de nuevo hacia el arco de Morandeira. A los 27’, el hábil Matías Fleitas, estuvo a punto de hacer un golazo; robó un balón en mitad de cancha y desde unos treinta metros se la picó al golero Naranja quien tuvo que realizar un salto acrobático para sacarla por arriba.

Luego de esta jugada los pedidos y reclamos bajaban en catarata desde la tribuna visitante pero la respuesta de los jugadores no llegaba. El único que intentaba, además de Horvat, era Cristian Allesandrini. Los ingresos de Escalante y Pastor no pesaban y la gente de Bera continuaba sin disimular su enojo.

Los que si pesaron fueron los ingresos en Liniers ya que Luis Stanciola, que ingresó a los 31’ del ST, sería el encargado de marcar el 2 a 0. Luego de otro preciso centro de Fuentes el volante (sin marca) se elevó y desvió con un frentazo la trayectoria del balón. Morandeira descolocado nada pudo hacer para evitar el 2 a 0 de Liniers en 37’ del ST.
Todo era sonrisas en la tribuna local, nada parecía poder cambiar la historia, por lo que había sido el desarrollo del encuentro, el tercero del Celeste estaba más cerca que el descuento del Naranja.

Cuando llegaba el fin del encuentro, y el partido estaba controlado por el local, llegó el penal que bajaría los decibeles del público Celeste, Maximiliano Ruiz Díaz en el borde del área barrió abajo a un delantero Naranja y Diego Ceballos, de muy buen arbitraje, cobró la pena máxima.
Héctor Amarilla, como en el Clausura ante este mismo rival, cambio penal por gol y le dio a Berazategui el aire necesario para encarar con todo el partido de vuelta. Fue 2 a 1 a los 90’ y no quedó tiempo para más.

Este gol sobre el final abrió de nuevo la serie y le puso sal y pimienta al próximo encuentro que por definitorio será distinto.

Una victoria por dos goles de diferencia le hubiese dado a Liniers un buen colchón anímico para enfrentar la vuelta. El descuento le da al Naranjero, que no jugó bien, la posibilidad de replantear su juego y hacer valer su localía para sacarse la espina de la final perdida y llegar a una serie definitoria contra el San Miguel de Tradito, que estuvo en la cancha analizando a sus futuros rivales.

Lo destacado: El desempeño de Diego Ceballos, dirigió muy bien y muy cerca de la jugada.

Para olvidar: Por suerte nada que olvidar de esta mañana de domingo.

Comentario de la gente | hinchadas:

Liniers: Alrededor de 80 en la cabecera y otro tanto en la platea, alentaron bastante sobre todo la barra que se ubicó detrás del arco. El colorido fue variado, con 20 banderas en el alambre, 5 tirantes y otro tanto de palo. El penal silencio a todo el público local, pero luego despidieron con aplausos. Muy buen recibimiento.

Berazategui: Unos 700 hinchas Naranjas coparon la cabecera visitante, como siempre uno de los públicos más seguidores de esta categoría. Alentaron esporádicamente sobre todo por el rendimiento de su equipo. Mucho colorido: 30 banderas de alambre, 15 de palo y 4 tirantes. Despidieron con aplausos y algunos insultos mezclados. Igual que el local, muy buen recibimiento.

Calificación del encuentro: Bueno.
Condicion del campo de juego: Muy Bueno.
Recaudación: No fue suministrada.
                    | Por Martín Jose Gatica. |



Las opiniones expresadas en cada nota son exclusiva responsabilidad de los autores firmantes.




Optimizado 800x600 | Recomendado 1024x768


Web Analytics