Final del reducidoº Fecha | Torneo Clausura 2006/2007
Fecha y Hora: 15/06/2007 14.05 hs
Estadio: Ciudad de La Plata
Árbitro: Pablo Dovalo
Berazategui
(6) |
Liniers (1) |
Formación:
onathan Sosa, Diego Alcibíades, Pablo Antero, Homero Diaz, Juan Pablo Pérez, Guillermo Rodríguez, Juan Carlos Horvat, Gustavo Pastor, Cristian Allesandrini, Lucas Godoy y Héctor Amarilla. |
Formación:
Marcos Fernández, Oscar Canteros, Lucas Vallejos, Adrián Bosch, Oscar Romero, Damián Bevcar, Daniel Casais, Silvio Fuentes, Matías Fleitas, Daniel Pastrana y Diego Méndez. |
DT:
Carlos Amato - Víctor Morales. |
DT:
Fernando Rizzo. |
Suplentes:
Carlos Ovejero y Pablo Huidobro. |
Suplentes:
Lucas Disipio, Maximiliano Ruiz Díaz y Leonardo Lemos. |
Cambios:
74’ Aníbal Valente x Lucas Godoy, 77’ Matías Italiani x Cristian Allesandrini y 87’ Cristián Escalante x Juan Carlos Horvat. |
Cambios:
54’ Luís Stanciola x Lucas Vallejos y Cristian Buglione x Matías Fleitas. |
Goles:
10’ y 64’ Cristian Allesandrini, 15’, 69’ y 84’ Héctor Amarilla (el 2º de penal), 82’ Gustavo Pastor. |
Goles:
55’ Luís Stanciola. |
Amonestados
59’ Juan Pablo Pérez. |
Amonestados
58’ Adrián Bosch, 62’ Luís Stanciola, 63’ Daniel Pastrana y 88’ Daniel Casais. |
Expulsados
No hubo. |
Expulsados
No hubo. |
|
Una Naranja mecánica para una Topadora averiada
El encuentro:
Tarde fría si las hubo, el viento helado corría por el grandísimo estadio único de La Plata y congelaba a los hinchas que desperdigados en semejante mole de cemento, parecían un puñado de gente presenciando un entrenamiento. Definitivamente, el clima no era el de una final.
Más allá del frío, del poco clima, etc. los jugadores salieron a la cancha con el objetivo bien en claro “ganar o ganar”. Porque si bien Liniers en el parcial iba 2 a 1 salió a hacer el tercero, la línea de fondo se adelantaba casi hasta mitad de cancha y achicaba a más no poder. El Naranja, aunque parezca gracioso, le sacó jugo a esa situación con pelotazos cruzados a espaldas de los marcadores Celestes y quedando muchas veces mano a mano con el último hombre (Vallejos).
El gol que empató la serie tardó muy poco en llegar, luego de un saque lateral en defensa Cristian Allesandrini madrugó a todos y peleó una pelota que obligó a la salida de Marcos Fernández el zurdo volante aprovechó la situación para sacar un remate mansito que, casi con suspenso, se metió pegado al palo izquierdo. El 1 a 0 en 10’ del PT hizo explotar la cabecera local y la gente de Bera pedía más.
Liniers no tuvo tiempo de pensar su empate que otra vez llegaron los problemas defensivos, esta vez Vallejos corría de atrás a un más que punzante Alessandrini y lo tomó en el área. Claro penal para el Naranja y, como no podía ser de otra manera, el encargado de ejecutar era Héctor Amarilla. El goleador Naranja, con frenadita incluida, ubicó el balón a la izquierda de Fernández que se tiró para el otro lado. Era 2 a 0 en 16’ del PT y ahora quien estaba en ventaja era el equipo del sur.
Con los dos goles en contra los dirigidos por Rizzo decididamente salieron a buscar el descuento, y con el buen manejo que caracteriza a este equipo de a poco fue tomando el control. Pero en ningún momento fue profundo y con jugadores enfrente que en el medio campo corrían a todos terminaba sufriendo más por errores propios que por virtudes de Bera. El equipo Naranja cada vez que robaba una pelota en el medio campo generaba riesgo porque sus dos puntas muy abiertos se paraban en la misma línea que los defensores Celestes y con más velocidad les comían las espaldas.
El complemento arrancó como terminó el primero, pero la ansiedad por el descuento en Liniers se veía en todos sus jugadores, incluso en el banco. Fernando Rizzo no llegó a esperar ni 10’, a los 9’ hizo dos cambios, Stanciola por Vallejos y Buglione por Fleitas.
Como en el partido de ida Luís Stanciola de cabeza le daba el descuento a Liniers y ponía igualdad en la serie. El ingresado volante les ganó de arriba a todos y desvió un preciso centro de Silvio Fuentes. Era 2 a 1 en 10’ del ST.
Con la serie empatada todos se pusieron nerviosos y se dedicaron a pegar, Dóvalo repartió amarillas por diez minutos, sobre todo a Liniers que llegaba tarde a todas.
En una de esas tantas faltas llegó el tiro libre del tercer gol de Bera, desde el costado derecho la pelota sobrevoló el área y encontró la cabeza de Rodríguez que impulsándola hacia adentro dejó solo a Cristian Alessandrini que no perdonó y clavó el 3 a 1. En 19’ del ST volvía a depositar al Naranjero en la promo.
El autor del tanto festejó como nadie y corrió toda la cancha para dedicárselo a su público, sabía que más allá de la ventaja, ese gol sellaría el pase de su equipo a la promoción. Porque a partir de este resultado y, a pesar de que Liniers con un gol empataba de nuevo la serie, el equipo Celeste se borró de la cancha.
Una ráfaga Naranja dejo sin chances al equipo de Villegas, al minuto del gol Fernández le sacó el cuarto a Amarilla luego de despejar un peligroso cabezazo de pique al suelo. Pero tres minutos más tarde, luego de una perfecta combinación de contra, el centrodelantero convertía el cuarto. Amarilla fusiló a Fernández luego de un excelente centro de Lucas Godoy. Era 4 a 1 en 24’ del ST.
En 30’ Bera lo tenía a merced y el equipo de Rizzo, con mucho orgullo no bajaba los brazos, pero el poco peso ofensivo lo alejaba cada vez más del milagro. Fernández primero se lo tapó a Pastor, luego se lo sacaría Casais con la punta del pie, después Italiani lo tiró afuera; el quinto gol del Naranja estaba al caer. Y llegó a los 37’, Gustavo Pastor quedó mano a mano con el golero Celeste quien le tapó el disparo pero con la mala suerte que el rebote pegaría en el mismo Pastor y se metería en el arco. 5 a 1 y fiesta Naranja en 37’ del ST.
Dos minutos más tarde Héctor Amarilla clavaría el 6 a 1 luego de un excelente pase de primera de Italiani, el goleador Naranja definió por arriba del arquero que desde el piso maldecía su situación.
Por suerte, lo que quedó terminó en paz, los jugadores de Liniers asumieron su derrota sin resquemores y la fiesta Naranja se desató en todos lados, tribuna, platea y vestuarios.
Con una goleada semejante no quedan dudas de quien debe enfrentar a San Miguel en la Promoción pero no hay que dejar de rescatar el gran camino recorrido por el equipo de Villegas. Un equipo con un muy buen juego queda afuera de la Promoción luego de una larga serie en la que superó a los mejores de la categoría.
En cuanto a Berazategui, quedó demostrado como los jugadores son los que sacan el pecho en las situaciones difíciles. Si en el naranja perdía nadie iba a decir nada, con la renuncia de un técnico en los vestuarios y con sólo una semana de trabajo con una dupla alternativa, el equipo Naranjero demostró en la cancha porque fue campeón y se merece una chance de ascenso.
Lo
destacado: La cantidad de goles, el partido fue muy entretenido.
Para
olvidar: Jugar en un estadio así, un día de semana le quita emoción al juego, no había clima de final.
Comentario
de la gente | hinchadas:
Berazategui: Unos 500 hinchas Naranjas en la tribuna local más los allegados que estaban en la platea. Muy buen aliento, sobre el final se vivió una fiesta. Llevaron una treintena de banderas de alambre y diez de palo. Se lo dedicaron al Mate y al Cervecero.
Liniers: Muy poca gente de Villegas, en la tribuna cabecera habría unos 40 hinchas y en la platea algunos otros mezclados. No hubo aliento, sobre el final se escucharon algunos aplausos.
Calificación del encuentro:
Muy Bueno.
Condicion del campo de juego:
Bueno.
Recaudación:
No fue suministrada.
|