|
|
Se sufre pero se pasa. La "V" jugó un gran primer tiempo y ganaba 1-0, con
gol de Figueroa. En el complemento ya no fue tan incisivo y le empataron
tras un error defensivo. El punto rescatado lo clasifica a una nueva instancia.
El domingo Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto recibió en su estadio a Matienzo de Monte
Buey, en el marco de la última fecha de la primera fase de la zona 35 del Torneo del Interior. Si bien el empate final 1-1 puede dejar un sabor agridulce en los hinchas, sobre todo si se tiene en cuenta que la "V" fue un claro dominador a los largo de los 90 minutos, la realidad indica que el elenco Venadense necesitaba al menos un punto para seguir con vida en el certamen, y eso fue lo que consiguió.
Pero pudo y debió ser victoria, porque en el primer tiempo los dirigidos por Ayala tuvieron el dominio de la pelota, la hicieron circular en el mediocampo y por momentos fueron punzantes en los metros finales.
La tenencia se sustentaba en un mediocampo poblado de jugadores de buen pie, más los dos delanteros, Figueroa y Deganis, que se pueden acoplar a la creación.
Zermatten pudo abrir el marcador a los 5' cuando tomó la pelota en el corazón del área, amagó un par de veces y sacó un tiro que pasó junto al palo. Más tarde hizo su aporte Marcelo Deganis, que se mostró incisivo y encaró siempre. Tomó la pelota sobre la izquierda, sobre la línea de fondo, y gambeteó a un par de rivales, pero le taparon justo el centro.
La "V" seguía siendo más y obligaba algunas fallas en el fondo Cordobés, como una pifia de Siegenthaler que tapó a puro reflejo Savy.
A los 26' pudo convertir Páez de tiro libre, pero otra gran intervención del arquero impidió el primer grito. Pero tantas llegadas ameritaban la diferencia, y a los 40' Gastón Figueroa encaró al último defensor, pasó y enfrentó a Savy, definiendo junto al primer palo. Era el 1-0 para Rivadavia y era justo.
Antes de que cierre el primer tiempo, otro tiro libre de Páez llevó mucho peligro, pero nadie llegó para empujarla. El telón se bajó con el 1-0 en el marcador, con el local dejando una muy buena imagen, ante un rival que fue digno pero no generó ninguna situación bien clara. Además la "V" se sobrepuso a la temprana lesión de Cordon y los cambios tácticos no resintieron al equipo.
En el complemento la historia fue bien diferente, porque Rivadavia aflojó el ritmo y Matienzo prácticamente no mostró nada, jugando lejos de Santa Cruz. Durante la primera media hora, más allá de algunos encontronazos y algunas infracciones que el árbitro Raymonda nunca castigó con tarjeta, el trámite se hundió en la intrascendencia.
Recién a los 31' rompió la modorra Sebastián Ferreyra, que metió un zurdazo impresionante en un tiro libre, la pelota bajó de golpe y pegó en la cara interna del poste para picar en la línea y salir, ante la atónita mirada de Savy.
Los ingresos de Acosta y Gessara aportaron más frescura y velocidad en la ofensiva, pero no alcanzó para sellar la victoria, que de todos modos parecía no correr riesgos.
Pero a los 40' se equivocó Tempo en la salida, la perdió, después Becerro no pudo cortar y el ingresado Picchio sacó un derechazo impresionante que se metió en el ángulo. Nada que hacer para Santa Cruz y gol de Matienzo.
En un partido que estaba tranquilo y parecía dirigirse a un triunfo cómodo, Rivadavia terminó apretado, más allá que los de Monte Buey no tuvieron ninguna clara. La victoria que aseguraba el primer puesto en la zona, terminó siendo un angustioso empate que, de todos modos, asegura la clasificación.
Ni siquiera salió la última de Ferreyra, cuando más de uno gritó gol pero la pelota, caprichosa, se fue junto al palo. |
|
|
|
|