Un verdadero portal dedicado enteramente al fútbol de ascenso argentino. Todas las categorías; torneos apertura y clausura; todas las noticias del ascenso; micrositios de tus clubes favoritos y las más completas galerías de fotos de y para el hincha.
Fútbol de Ascenso
   
El Ascenso
Nacional B
Primera B
Primera C
Primera D
Argentino A
Argentino B
Argentino C
Otras Categorías
Primera División
Mundial Alemania 2006
Fixture
Los Estadios Oficiales
Nuestro Sitio
Staff
Libro de Visitas
Galerías de los Clubes
Hinchas en Línea:

Visitas: 153.489
   
  ...
Guarani salvó el invicto y Boca Unidos dejó escapar el triunfo.

Guarani salvó el invicto y Boca Unidos dejó escapar el triunfo.
El equipo correntino dió vuelta el marcador adverso, perdía uno a cero y pasó a ganar dos a uno. Tuvo numerosas situaciones de gol para aumentar la diferencia pero las desperdició. Guaraní Antonio Franco logró la igualdad en tiempo adicional para mantener el invicto y la diferencia con sus perseguidores: Textil Mandiyú y el propio, Boca.
Boca Unidos de Corrientes | Argentino B | Por Mariano Capuya.  
06-03-2006 
Una gran oportunidad para descontar la ventaja que lleva el líder del grupo F, Guaraní Antonio Franco, dejó pasar ayer Boca Unidos. En cancha de Huracán Corrientes tuvo que conformarse con el reparto de puntos, porque los Misioneros lograron el empate en dos tantos cuando se jugaban dos minutos del tiempo adicional.

El desenfrenado festejo del equipo “Franjeado” tiene su explicación. Además de llegar a la igualdad sobre los instantes finales del cotejo, logró mantener su invicto en el torneo Clausura del Argentino B (ayer se cumplió la octava fecha) y también evitó que sus inmediatos perseguidores le descuenten puntos. Es decir que sigue firme en lo más alto y ya superó una gran prueba de fuego.

Por el lado de los Correntinos, todo fue lamento cuando Bressler señalizó el final del cotejo. Es que Boca Unidos reaccionó al golpe inicial que asestó la visita (logró el primer gol a los 3 minutos), dió vuelta el marcador en el segundo tiempo y contó con varias opciones para definir el encuentro. No las pudo concretar y en el final lo terminó lamentando.

Guaraní Antonio Franco llegó a Corrientes a buscar un resultado positivo y de entrada golpeó a su rival. A los 3´, Cayetá se hizo del balón dentro del área grande, con una media vuelta dejó desairado a su marcador y desde la derecha sacó un potente remate que dejó sin chances a Ciancaglini.

A partir de allí todo se le hizo cuesta arriba a Boca Unidos, pero sin embargo con el transcurrir de los minutos logró apoderarse de la mitad de la cancha, gracias a la claridad que le dió Widmann al traslado del balón.
Comenzó a inquietar el arco defendido por Regules con algunos centros cruzados y con remates de larga distancia. Claro que la búsqueda fue algo alocada y quedó expuesto a los contragolpes Misioneros. En ese período, Cayetá fue el único que preocupó en la ofensiva porque Yegros fue bien controlado.

De tanto insistir a los 28´, Sebastián González logró la paridad al conectar un centro que envió desde la derecha Mosevich.
Los minutos restantes del primer tiempo fueron muy equilibrados. Boca sintió el desgaste físico y se replegó en el terreno. El partido se hizo trabado en la mitad de la cancha por la gran cantidad de volantes que pusieron los dos técnicos y las situaciones de peligro frente a las vallas fueron muy pocas.

Los dos equipos tuvieron la oportunidad de aumentar la ventaja, pero González (Boca Unidos) y Cayetá (Guaraní) no tuvieron fortuna cuando quedaron solos ante los arqueros rivales.

En los segundos 45´ se invirtieron los roles. El que golpeó primero fue Boca Unidos y el que logró la paridad fue Guaraní.
A los 5´, Oscar Gómez concluyó de manera brillante un perfecto contraataque que se inició en la propia zona defensiva de Boca Unidos. Después de varios toques, el balón le cayó a González por la derecha. El delantero habilitó a Gómez que entró sin marca por izquierda y con un remate a media altura dejó sin chances a Regules.

Guaraní sintió el impacto y decidió adelantarse en el terreno de juego. Creció la figura de Yegros (regresó a la titularidad) que a pura potencia complicó a la última línea defensiva correntina.
Los conducidos por Pedro Dechat, tardaron unos minutos para acomodarse al nuevo desarrollo del juego. Cuando lo hicieron, lograron recuperar el balón en la mitad de la cancha y sacar los contragolpes. Fueron dándose las situaciones de riesgo en el arco misionero, pero una tras una, todas las jugadas fueron desperdiciadas. Widmann, González, García y Romero (ingresó en el segundo tiempo) tuvieron la oportunidad para aumentar la ventaja y asegurar los tres puntos. Nada de esto sucedió y en el tiempo adicional llegó la paridad.

Guaraní tuvo su premio a los 47´ cuando Del Vecchio, muy solo dentro del área grande, fusiló a Ciancaglini (después que Yegros le bajó el balón de cabeza) para convertir el segundo gol de su equipo. La recompensa fue merecida para el mejor jugador visitante. Mostró mucha garra, solvencia para marcar y cuando se lo necesitó fue al ataque con el resultado ya conocido.

El empate en Corrientes, sumado a la igualdad de Textil Mandiyú en Resistencia, dejó todo igual en la tabla de posiciones aunque la sensación que se vivió en el barrio Berón de Astrada fue otra. Los Misioneros se fueron festejando el agónico empate y los Correntinos masticando bronca por la oportunidad que dejaron pasar.

En otro orden de cosas…

Una buena idea se les pegó a los chicos hinchas del club Boca Unidos. A estos chicos se los puede localizar en platea alta, agitando banderas y cantando, alientan al club de sus amores. Sigan así chicos!! esto hace muy bien a nuestro fútbol.


Volver atrás | Ver todas las noticias del ascenso

Noticias del Ascenso | Cortitas y al Pie
Tiro Federal
Una sola duda para recibir a Aldovisi
JJ Urquiza
A Luján a recuperar lo perdido
Riestra
El cierre del campeonato
Colegiales
Tres cambios para visitar a Barracas
Ferro
Los 18 jugadores concentrados
ver más cortitas »»»» 
 




Optimizado 800x600 | Recomendado 1024x768


Web Analytics