|
|
|
|
Dos por el balón. Sebastián Ferreyra -gran figura- y Néstor Dell'Orto. |
Sportivo Rivadavia consiguió un triunfo muy importante ayer por la noche en su estadio al derrotar por 2-0 a Atlético Piamonte en el partido de ida correspondiente al primer cruce del Torneo del Interior de fútbol. Un tempranero gol de Mariano Acosta al minuto de juego y el restante de Damián Cortalezzi a los 43' de la primera mitad, le dieron una ventaja tranquilizadora pero no decisiva al equipo de Venado Tuerto, que ahora deberá ir a jugar la revancha el próximo domingo a Piamonte.
Rivadavia lo madrugó al elenco visitante y al minuto de juego ya se encontraba ganando. Llegó un pelotazo desde el sector izquierdo hacia el medio, los marcadores centrales de Piamonte se quedaron dormidos, se confiaron uno en el otro y allí salió ganador Mariano Acosta, que con una definición magnífica, de tres dedos y por sobre la salida del arquero, hizo estremecer al 'Coloso de la calle Sarmiento' para poner el 1-0.
Baldazo de agua fría para un elenco visitante que llegó a Venado Tuerto a jugarle de igual a igual a Rivadavia, como ninguno lo había hecho hasta el momento.
Lo costó asimilar el gol a la escuadra de Diego Torrentes, pero luego comenzó a manejar mejor el balón, aunque sin llegar a inquietar al arco defendido por Hernán Santa Cruz.
En cambio, Rivadavia, sin tener el predominio de la pelota, fue el que contó con algunas situaciones como para aumentar. A los 16' un cabezazo de Becerro fue bien contenido por José Hernández; a los 23' otro cabezazo de Cortalezzi fue a parar a las mano del arquero, y a los 30' fue Sebastián Ferreyra el que sacó un remate desde afuera del área que se fue arriba del travesaño.
Piamonte intentó con algunos remates de larga distancia y tuvo la más peligrosa con un remate de Giménez que Santa Cruz sacó al corner.
Cuando los visitantes más pugnaban por el empate, Rivadavia sacó una contra mortal a los 43'. René Kloker guapeó y se la llevó al ataque con sombrero incluido, mandó el centro al corazón del área y allí apareció Cortalezzi para estampar el 2-0 con el que se fueron al descanso.
En la reanudación Piamonte salió decidido en busqueda del descuento, pero Rivadavia se plantó muy bien, con un inexpugnable Damián Becerro ganando todas de arriba.
El peligroso Chengue Morales estuvo cerca con un cabezazo a los 15'; pero Rivadavia respondió con un pase perfecto de Zermatten para Acosta por derecha y el remate del 'Loco' fue sacado al corner por Hernández. Y un minuto después fue Deganis el que inquietó con un remate desviado. `
Los visitantes siguieron buscando, casi siempre por intermedio de Morales, quien a los 27' tuvo una de las más claras, ganando entre medio de varios en el área y sacando un remate de punta que atajó de manera notable Santa Cruz.
Y el propio Morales lo tuvo a los 41', ingresando al área por derecha y rematando fuerte, haciendo lucir nuevamente a Santa Cruz.
Esos últimos minutos fueron infartantes, porque Piamonte siguió buscando el gol y casi lo consigue con un tiro de Giménez, y porque Rivadavia también pudo haber aumentado a los 46', con un buen remate de Deganis que Hernández sacó al corner. v
El pitazo final de Ariel Mey (de flojo desempeño) encontró ganando por 2-0 a Rivadavia sobre Atlético Piamonte, un equipo respetable y que hizo un muy buen papel en Venado Tuerto. Ahora la revancha será en aquella localidad del oeste santafesino, donde los locales tratarán de revertir la historia y la 'V', que hizo muy buenos partidos de vistante, buscará sacar provecho de la ventaja que sacó en su casa.
|
|
|
|
|
|
|