Un verdadero portal dedicado enteramente al fútbol de ascenso argentino. Todas las categorías; torneos apertura y clausura; todas las noticias del ascenso; micrositios de tus clubes favoritos y las más completas galerías de fotos de y para el hincha.
Fútbol de Ascenso
   
El Ascenso
Nacional B
Primera B
Primera C
Primera D
Argentino A
Argentino B
Argentino C
Otras Categorías
Primera División
Mundial Alemania 2006
Fixture
Los Estadios Oficiales
Nuestro Sitio
Staff
Libro de Visitas
Galerías de los Clubes
Hinchas en Línea:

Visitas: 153.489
   
  ...
Y una vez volvió, un lobo feroz.

Y una vez volvió, un lobo feroz.
Una cancha pesada, pero en buen estado, fue testigo de la vuelta de un grande. Si bien no fue su debut, después de dos años de inactividad, si lo fue en lo futbolístico.
JJ Urquiza | Argentino de Merlo | Primera C | Por Daniel Aroldo Valenzuela.  
19-03-2006 
Tres partidos le bastaron al Lobo Cordone para ponerse a punto. enganches, desbordes, centros, gambetas y goles. Ya a los 5' Borgnia se hizo cargo del primer remate franco del delantero.
A los 20' una combinación con "el pipi" Cóceres permite que éste avise con un cabezazo apenas desviado.


Recién a los 22´ la visita produce su primera llegada clara con un remate de larga distancia lanzado por Otaño. Pero el Argentino responde y una espectacular jugada que involucra a Cordone, Alonso cabecea apenas desviado.

A los 30´ el Lobo sacando toda su magia de las garras, amaga y engancha tres veces entrando al área por izquierda y tira un centro preciso que ninguno de sus compañeros que entraban logran conectar y el balón pasa por delante del arco sin que nadie la toque.

A los 44´ llega la apertura del marcador. En una jugada preparada, Cóceres con un tiro al rincón, vence al 1 de la visita.
Cuando el local ya pensaba irse al vestuario con el 1-0 arriba, una vez más intentó el petiso Moranmarco pero esta vez con mejor suerte. Una nueva corrida por derecha y cuando pisa el área se la pone al abajo, al rincón, desde la ánimas del "Pelado" que esta vez no pudo hacer nada.
Telón y frustración para el Argentino, que con más, se iba como al principio.

Al minuto del segundo, Chappapi con un golpe se gana la segunda amarilla y se va al vestuario. Deja a la visita con 10 y en los primeros minutos pareció que no pasaba nada porque recién en el minuto 9 Cóceres dispara desde lejos rompiendo lo que hasta ese momento era un segundo tiempo aburrido.

Entre los 10´ y los 15´, con el ingreso de Valenzuela e Infran para el local, el encuentro tomó otra dinámica. Ahí el Lobo encontró mejor compañía y fue letal. Fue el lobo feroz.

A los 60' y 61' primero con una jugada colectiva y después con el rebote del corner, Infran hace que Borgnia se luzca tapando dos potentes remates de "la perla" de Merlo Norte. Un minuto mas tarde un brillante encuentro ente Valenzuela y Cordone culmina con un remate apenas desviado.

Y lo que se veía venir llegó. A los 65' El Guapo Flores captura una pelota perdida por la defensa de J.J. en tres cuartos, pisa el área y define abajo.
Otra vez Flores, a los 70' luego de un centro de Infran, toca al arco saliendo apenas desviada.

A los 74' gran preocupación en Merlo, Al Guapo Flores "se le va" el pie en el barro y sale en camilla.

A los 78´ ,en uno de los tantos intentos del local, De Rossi toca la pelota con la mano en el área y Colombo no duda. El Lobo Cordone toma la pelota, la coloca en el punto del penal y se produce el encuentro más esperado en dos años, el del goleador con la red. En su tercer partido en el fútbol de AFA luego de la suspensión, el Lobo aúlla.

A los 85' un tiro de Infran para el local y otro de Salvatierra para la visita, producen el preámbulo para el cierre.
En el quinto minuto de descuento, apilada de Valenzuela por derecha, al llegar al área el barro frena la redonda y el 14 se la toca a Cóceres que como viene se la cruza a Cordone que a su vez se la cruza de cuchara a Borgnia ingresando el cuarto, en el ángulo. Telón y fiesta para el Argentino que se mete en el reducido y fiesta por el Lobo que aúlla.


Volver atrás | Ver todas las noticias del ascenso

Noticias del Ascenso | Cortitas y al Pie
Tiro Federal
Una sola duda para recibir a Aldovisi
JJ Urquiza
A Luján a recuperar lo perdido
Riestra
El cierre del campeonato
Colegiales
Tres cambios para visitar a Barracas
Ferro
Los 18 jugadores concentrados
ver más cortitas »»»» 
 




Optimizado 800x600 | Recomendado 1024x768


Web Analytics