|
|
Sportivo Rivadavia cosechó un valioso empate en Justiniano Posse ante Complejo Deportivo de aquella localidad cordobesa, y mira con buenos ojos la revancha del próximo fin de semana en Venado Tuerto, cuando se defina la llave que clasificará a uno de los dos equipos a una nueva instancia.
Más allá del resultado, que en realidad deja las cosas como al principio, lo más destacable para la "V" es la convincente actuación que tuvo el equipo, mereciendo en algunos tramos del partido, sobre todo al final, quedarse con el triunfo.
En los primeros minutos del partido pasó muy poco. La primera situación clara fue a los 20' para Rivadavia, con un disparo de Ferreyra que sacó muy bien Suárez al corner. De esa jugada llegaría la apertura del marcador, porque con el envío apareció Cortalezzi ganándole a todos y estableciendo el 1-0 de cabeza.
Pero la ventaja le duró muy poco a los de Ayala. Sólo tres minutos más tarde Emiliano Domínguez decretó la igualdad al definir muy bien ante Santa Cruz, luego de una floja tarea en la marca de la defensa.
Pareció sentir el impacto Rivadavia, porque casi sufre el segundo de Complejo, cuando el palo salvó a Santa Cruz. Pero no duró mucho esa situación, enseguida la "V" volvió a meterse en el partido y contó con varias opciones para desnivelar, pero Guiñazú, Cortalezzi, Zermatten y Figueroa vieron cómo sus jugadas no podían terminar dentro del arco.
Para colmo, antes del final del primer tiempo, el palo volvió a salvar a Rivadavia, tras el remate de Pairetti.
En el segundo tiempo fue casi todo de Rivadavia. Pero en los pocos momentos que Complejo Deportivo tuvo el control del juego, fue muy efectivo. Así, a los 6' sacó ventaja en el marcador a través de Pairetti, que encontró la pelota en el segundo palo y la empujó al gol.
Era toda una incógnita saber cómo respondería a esa situación Sportivo Rivadavia, y la verdad es que lo hizo muy bien. Enseguida creó opciones claras de gol, como un disparo de Figueroa que tapó muy bien el seguro Suárez.
Sobre los 18' volvió Rivadavia a pisar el área de Complejo y lo tuvo en dos oportunidades, primero con Cortalezzi de cabeza, que exigió una buena respuesta de Suárez, y en el rebote Figueroa no pudo darle precisión a la pelota.
Luego Ayala fue metiendo mano en el equipo, Deganis ingresó por Villalba para tener más variantes en ataque, y el jugador venadense fue muy importante para generar peligro, lo mismo que Mariano Acosta, que terminaría siendo el artífice del empate.
Así, a los 33', Deganis metió una corrida bárbara y habilitó al delantero que definió muy bien ante Suárez para el empate.
En los últimos minutos pudo marcar el tercero la "V", pero entre el asistente que levantaba siempre la bandera, y la falta de precisión en otras, el resultado final fue 2-2, que deja a Rivadavia con la sensación de tener todo para definir la serie en Venado.
|
|
|
|
|