|
|
|
Hay que ir escalón por escalón.
El DT asumió en CADU y dejó su receta para ganar los cuatro partidos que restan
|
|
Defensores Unidos de Zárate |
Primera D |
Por Gabriel Zalba.
|
29-03-2006 |
|
El nuevo DT. Sergio Saucedo. |
Sergio, ¿cómo estás viviendo este regreso a Defensores?
Sergio Saucedo: Muy feliz por la posibilidad que se da, además estoy contento porque voy a trabajar con gente que conozco de siempre como el “Tío” Poletti y el “Pichi” Silva. Volví a pisar de nuevo el campo, no lo hacía desde el año 2000. Así que es muy importante para mí en esta situación poder conseguir los objetivos que nos hemos planteado. Toda la gente sabe en la situación que está Defensores, que tiene que pelear el campeonato hasta el final o de última, entrar en el cuadrangular.
¿Cómo fueron las primeras sensaciones que vivís en tu nuevo rol de entrenador?
Sergio Saucedo: Lindas, es como que uno vuelve a sentir ese cosquilleo que sentía cuando jugaba, nada más que ahora no va a poder entrar a la cancha sino que va a tener que estar afuera. Uno no pierde esas sensaciones, las siente cuando viene a ver un partido, cuando ve gritar un gol u observa una injusticia. El que vive el fútbol, lo vive siempre, de afuera, de adentro, del costado de la línea, así que esperemos que todo salga bien y lograr los objetivos que deseamos todos.
¿Qué significa volver a Defensores, como entrenador?
Sergio Saucedo: Es una etapa que me faltaba, ya estuve como jugador y sólo me faltaba poder estar como técnico, es una situación linda, es volver a las raíces de uno porque más allá de que mis comienzos fueron en Villa Angus en Estrada me inicié aquí en Defensores, hice las inferiores, jugué aquí, fui campeón, pasé momentos lindos, momentos malos pero es el club de uno y entonces, como tal, a uno le gusta tener la oportunidad de dirigirlo y bueno, ahora se da.
¿Qué sabes del plantel y de la divisional?
Sergio Saucedo: Del plantel sé lo que venía viendo generalmente todos los sábados cuando llegaba a la cancha como espectador. De la divisional no es mucho lo que hay que conocer, son dos o tres cosas puntuales y más que nada a mí lo que más me importa es el equipo que uno dirige. Yo creo que si nosotros estamos bien, no nos tenemos que preocupar tanto por el rival.
Le expresabas a los jugadores que quedan cuatro finales, la primera es con Puerto Nuevo y ahí hay que prepararse con todo, porque sólo sirve ganar…
Sergio Saucedo: Es un partido de fútbol, principalmente, uno tiene que estar mentalizado, sentirse bien tanto en lo físico, en lo anímico, como en lo futbolístico para comenzar. Uno puede estar excelentemente preparado pero a veces hay situaciones extras que no te dejan llegar a los resultados pero yo considero que si estás bien preparado, bien anímicamente tenés medio camino andado para que puedas lograr siempre el triunfo.
En los partidos que te tocó observar a Defensores, ¿cuál fue la mayor falencia que notaste?
Sergio Saucedo: Yo creo que tiene que jugar un poquito más, para mi gusto, creo que hay jugadores que son buenos técnicamente, que tienen condiciones como para jugar, tocar, desmarcarse y eso es lo que hay que hacer. Esta es una divisional difícil que supuestamente dicen que no se puede jugar pero para mi yo considero que se puede jugar siempre, no vas a jugar los noventa minutos pero cuando vos tengas la oportunidad y la busques, tenés que jugar, jugar y jugar y después bueno, cambiarte el frac por el overol y correr también. Las dos cosas tienen que ir a la vez.
Y ¿qué es lo bueno que tiene este equipo?
Sergio Saucedo: En este caso es un plantel que si bien no es excesivamente numeroso, tiene recambio, vos sabes que si no rinde un jugador, tenés a otro y los dos pueden cumplir una misma función. Esa es una ventaja que vos tenés porque a la solución no solamente la podés tener en el campo de juego sino que también podrá estar en el banco de suplentes.
El sábado, ante FC Urquiza, ¿Cómo viviste los insultos de la gente?
Sergio Saucedo: Cada uno tiene derecho a hacer, gritar y expresarse como quiera, paguen o no la entrada, vienen e insultan. Ese es un problema que a mi no me incumbe, yo tengo la conciencia muy tranquila, estoy por demás de tranquilo con lo que he hecho en mi carrera y él que quiera insultar tiene todo su derecho, yo solamente a lo que me remito es a trabajar y lograr que el equipo consiga los resultados que necesitamos.
La mente, ¿está puesta en seguir peleando el Clausura o en clasificar para el reducido?
Sergio Saucedo: En que podamos lograr el Clausura por el simple hecho de que tenemos plantel y lo podemos conseguir, lo único es que no dependemos de nosotros porque Liniers tiene que perder. Lo que nosotros tenemos que buscar es conseguir los 12 puntos que nos quedan y después al final se verá si Liniers se cayó o no, eso nos va a dar la pauta. Si logramos esos 12 puntos vamos a estar en el primer lugar si Liniers se cayó y si no vamos a estar en el cuadrangular.
La mayoría de los entrenadores que llegaron al club, prometieron el ascenso, ¿vos que prometés?
Sergio Saucedo: Yo prometo hacer lo mejor estos últimos cuatro partidos, el objetivo principal todo el mundo sabe: la esperanza y la necesidad de la gente es que Defensores ascienda. Y si uno vino, también tiene esa misma expectativa, pero tampoco hay que meterle una presión a los jugadores, como que si no ganan no sirven. Hay que tratar que sean partidos tras partidos y que hagamos las cosas bien; subir escalón por escalón, no podemos subir de a tres escalones, subamos de a un escalón y lógicamente que vamos a llegar al pedestal.
|
|
|
|
|