Un verdadero portal dedicado enteramente al fútbol de ascenso argentino. Todas las categorías; torneos apertura y clausura; todas las noticias del ascenso; micrositios de tus clubes favoritos y las más completas galerías de fotos de y para el hincha.
Fútbol de Ascenso
   
El Ascenso
Nacional B
Primera B
Primera C
Primera D
Argentino A
Argentino B
Argentino C
Otras Categorías
Primera División
Mundial Alemania 2006
Fixture
Los Estadios Oficiales
Nuestro Sitio
Staff
Libro de Visitas
Galerías de los Clubes
Hinchas en Línea:

Visitas: 153.489
   
  ...
Rivadavia goleó a Complejo y su ilusión de ascenso sigue viva.

Rivadavia goleó a Complejo y su ilusión de ascenso sigue viva.
Ganó, gustó y goleó. Las tres 'G' combinaron para que la 'V'deje en el camino a la 'C'.
Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto | Teniente Origone de Justiniano Posse | Argentino C | Por Leandro G. Palomieri.  
03-04-2006 
Rivadavia de Venado Tuerto vs. Justiniano Posse.
Rivadavia de Venado Tuerto vs. Justiniano Posse.
Sportivo Rivadavia se merecía una actuación como la de ayer en su casa. El equipo de Venado Tuerto jugó el mejor partido desde que comenzó esta edición del Torneo Argentino C y goleó a Complejo Deportivo Teniente Origone de Justiniano Posse por 4-1 y avanzó a la cuarta fase de este certamen.

Rivadavia fue una máquina en el primer tiempo. Entró muy concentrado a jugar un partido que pintaba para ser muy complicado, porque el cuadro cordobés había conseguido muy buenos resultados jugando como visitante. Pero el equipo de Hugo Ayala no le dió ningún tipo de chances, y ya a los 3´ se encontraba ganando.

Fue con una jugada por el sector derecho, donde se proyectó Sergio Páez, adelantó para Gastón Figueroa, el cordobés que mandó el centro, Damián Cortalezzi que no pudo, pero la pelota le quedó a Walter Fabián Zermatten, que con un remate abajo puso a la 'V' 1-0 sobre la 'C' (como le dicen a Complejo en Posse).
Lejos de conformarse con el 1-0, el equipo venadense siguió yendo en busca de un nuevo gol.

A los 5' Sebastián Ferreyra asistió a Damián Cortalezzi y el '9' sacó un remate que se fue alto, y a los 7' fue una tijera de Gastón Figueroa que se fue muy cerquita.

Complejo no lograba despertarse y Rivadavia se lo seguía llevando por delante, hasta que a los 17' llegó el segundo. Cortalezzi apareció por derecha, mandó el centro que encontró solito a Zermatten, quien toda la categoría que se le conoce, metió la pelota contra el palo izquierdo del arquero para el 2-0.
Mientras que a los 26' llegó la tercera conquista de Rivadavia, cuando Figueroa apareció por la derecha, la defensa de Complejo se durmió y Cortalezzi, de zurda y a media altura, estiró la ventaja.

Esa primera media hora fue de ensueño para los hinchas de la 'V', que veían como su equipo dominaba, a voluntad, a un rival que no lograba despertarse. El Indió Guiñazú pudo haber aumentado a los 35', pero el arquero Lucas Suárez se lo negó, y Complejo recién tuvo sus primeras chances sobre el final, con dos tiros libres, a los 40' y 44', cuando Hernán Santa Cruz sacó al corner los remates de Juan Pablo Rossi y Luciano Quinteros, respectivamente.

En el segundo tiempo Complejo salió con otra actitud, y al minuto de juego, con una jugada individual del zurdo Rossi, llegó al descuento.
Los cordobeses se entonaron y Rivadavia se metió demasiado atrás. Pero el sofocón para la 'V' duró apenas 15´. Después controló nuevamente el partido y empezó a crear algo de peligro, como un cabezazo de Cortalezzi que se fue cerquita.

A los 24' los visitantes se quedaron con diez por la expulsión de Laureano Brizuela, y a los 26' llegó el cuarto de la 'V' con un soberbio tiro libre de Sebastián Ferreyra que se metió en el ángulo superior derecho de Suárez.
Allí se terminó el partido, y encima los visitantes se quedaron con nueve cuando a los 39' Diego Capitani vió su segunda amarilla.

Rivadavia ganó con comodidad y su ilusión de Argentino B sigue más viva que nunca. El próximo fin de semana, otra vez como local, el equipo venadense estará recibiendo a Tiro Federal de Morteros (eliminó a Americano de Carlos Pellegrini tras ganarle 1-0 y 3-1) en una nueva instancia del certamen más federal del fútbol argentino.


Volver atrás | Ver todas las noticias del ascenso

Noticias del Ascenso | Cortitas y al Pie
Tiro Federal
Una sola duda para recibir a Aldovisi
JJ Urquiza
A Luján a recuperar lo perdido
Riestra
El cierre del campeonato
Colegiales
Tres cambios para visitar a Barracas
Ferro
Los 18 jugadores concentrados
ver más cortitas »»»» 
 




Optimizado 800x600 | Recomendado 1024x768


Web Analytics