Un verdadero portal dedicado enteramente al fútbol de ascenso argentino. Todas las categorías; torneos apertura y clausura; todas las noticias del ascenso; micrositios de tus clubes favoritos y las más completas galerías de fotos de y para el hincha.
Fútbol de Ascenso
   
El Ascenso
Nacional B
Primera B
Primera C
Primera D
Argentino A
Argentino B
Argentino C
Otras Categorías
Primera División
Mundial Alemania 2006
Fixture
Los Estadios Oficiales
Nuestro Sitio
Staff
Libro de Visitas
Galerías de los Clubes
Hinchas en Línea:

Visitas: 153.489
   
  ...
Con sabor a hazaña.

Con sabor a hazaña.
El día y el clima no era el mejor, para vivir un cotejo decisivo para ambos conjuntos, el local se jugaba la gran chance de ingresar al reducido, mientras que la visita, tenía la oportunidad de obtener la zona par. Muchas cosas se ponían en juego.
Argentino de Rosario | Argentino de Merlo | Primera C | Por José Marengo.  
03-04-2006 
Una leve lluvia, se presentó como escenografía en gran parte del cotejo. En el comienzo de la primera etapa, el "Sala" tomó el papel protagónico dominando los primeros 15 minutos.

En ese tramo, un centro de Esteban Sachetto por izquierda, encontró el despeje de Leandro Veliz hacia su propia valla, el balón salió cerca del travesaño. La más clara, sin dudas del primer tiempo la tuvo Facundo Castillón, el delantero robó la pelota en la medialuna del área grande, quedó solo ante el arquero Silvio Rudnicki, pero su remate salió mordido, sin fuerza y a las manos del portero.

Sandro Sánchez, también pudo haber convertido, cuando conectó un centro desde la izquierda, pero su disparo fue débil y encontró la resistencia de Rudnicki.

El dominio Salaíto, había terminado sin poder hacer la diferencia en el marcador, ahora le tocaba al local, que a los 15 minutos se acercó por medio de un desborde del "guapo" Flores, que no llegó a tocar el "lobo" Cordone.Tres minutos más tarde, un tiro libre en el borde del área grande, ejecutado por Maximiliano Coceres, salió rozando el larguero.

Finalmente, la "Academia" iba a plasmar en la red el dominio dentro del campo de juego, a los 24 minutos, tiro libre desde la derecha a la altura del vértice del área, fue enviado por el "Lobo" Cordone unos metros atrás del punto penal, allí encontró la palomita goleadora de Maximiliano Coceres, que cruzó el testazo bajo, a la derecha de Carlos López, el local conseguía la ventaja que lo ponía dentro del reducido y lo dejaba al "Sala" sin campeonato, ni hexagonal.

A los 33, los de Merlo pudieron aumentar el marcador, pero Guillermo Entrecasa desperdicio una bolea preciosa, que pasó cerquita del palo izquierdo custodiado por López.

La segunda etapa, comenzó con un Argentino de Rosario, más agresivo y adelantado en el campo de juego, por eso, no sorprendió que a los 2 y 6 minutos, Facundo Castillón en dos ocasiones claras, desperdició lo que podía haber sido el empate tempranero.

Antes de los 15 del complemento, Fernando Décima, se iba a retirar expulsado, por golpear a Sandro Sánchez desde el piso. El desarrollo del cotejo, beneficiaba al Salaíto que se quedaba con un hombre de más y aprovechando que el suelo estaba pesado por la lluvia caída, el desgaste de los locales se iba a sentir.

Los rosarinos, inclinaron la cancha y dispusieron de tres oportunidades netas para empatar el partido, sin embargo, tanto Carlos Bringas, Esteban Sachetto y Sandro Sánchez no estuvieron finos a la hora de la definición.
Cuando ya todo parecía perdido para los visitantes, los recuerdos del agónico empate frente a Acassuso se hicieron presentes en Merlo.
A los 42 minutos, Pablo Módica se disfrazó de enganche y colocó un pase extraordinario al corazón del área, allí apareció solito Sandro Sánchez (en posición dudosa), sentenció un remate cruzado, que pegó en las manos de Rudnicki e ingresó con suspenso, así fue como también el "Sala" lograba a falta de tres minutos, la tan ansiada zona par.

La igualdad era justa por el desgaste hecho por la visita, la "Academia" que en la segunda mitad no se acercó con riesgo a Carlos López, quiso hacer en dos minutos lo que no había hecho en cuarenta, por eso comenzó a atacar en forma desordenada, lo que produjo espacios para los rosarinos.


En una contra letal, a los 45 minutos, un pelotazo enviado al área local encontró a Carlos Bringas, que con una soberbia bolea al segundo palo de Rudnicki, hizo delirar a los hinchas y cuerpo técnico Salaítos presentes en el estadio y casi sin proponérselo, el "Sala" lograba un triunfo impensado.
Pero esto no iba a quedar así, ya que a los 52 minutos, Pablo Módica selló la victoria, con una jugada brillante, que arrancó por derecha y se fue cerrando por el borde del área grande hasta sacar un zurdazo a la altura de la medialuna, que dejó paralizado a Rudnicki, que no se esperaba semejante remate con tanta precisión, que se coló al lado del palo derecho del portero a media altura. El 3 a 1 ya era cosa juzgada.

Argentino, no solo se encontró con un triunfo a lo campeón, sino que también logró clasificarse en primer lugar de la zona par y así poder ingresar al hexagonal en las semifinales.

El local, a pesar de semejante mazazo en el final del partido, pudo por lo menos festejar la clasificación al reducido, ya que se le dieron varios resultados. Ahora tendrá que enfrentar a Lujan y si quiere alcanzar la promoción no se podrá dar el lujo de perder este tipo de encuentros.

El "Sala", festejó la victoria que le dió la zona par, no todo fue alegría porque la chance del ascenso directo se esfumó por la sorpresiva derrota de Excursionistas. A pesar, de los resultados adversos, Argentino sabe que la posibilidad del ascenso no es un sueño sino una realidad, ya que partidos como este dan a entender el porque, Argentino tiene "chapa" para ascender y lograr cualquier tipo de hazañas.

Incidentes:

A los 92 minutos, un proyectil arrojado por un inadaptado, desde la tribuna local, impactó en la cabeza del técnico Jorge Tschudy, pero el partido pudo llegar a su fin, ya que la herida no fue de gravedad.


Volver atrás | Ver todas las noticias del ascenso

Noticias del Ascenso | Cortitas y al Pie
Tiro Federal
Una sola duda para recibir a Aldovisi
JJ Urquiza
A Luján a recuperar lo perdido
Riestra
El cierre del campeonato
Colegiales
Tres cambios para visitar a Barracas
Ferro
Los 18 jugadores concentrados
ver más cortitas »»»» 
 




Optimizado 800x600 | Recomendado 1024x768


Web Analytics