|
|
|
San Martín tiene todo bajo control, esperando el próximo rival.
En el vestuario del ganador el festejo fue sencillo y tranquilo, tras pasar a la otra ronda. Como hace un par de semanas atrás San Martín tendrá que esperar para conocer cual será el rival a enfrentar.
|
|
San Martín de Tucumán |
Argentino A |
Por José Alberto Díaz Romero.
|
10-04-2006 |
|
El plantel y el cuerpo técnico del Santo, hablaron después de la clasificación. |
El arquero Javier Lavallén tuvo una tarde muy tranquila, se podría decir que ni se despeinó al contener el penal a Sergio Peralta. Cuando salió del vestuario fue consultado sobre ese momento, el arquero expresó “la verdad es que adiviné el tiro de Sergio, además más o menos sabía como tiraba los penales porque fue compañero nuestro”.
Sobre el tramite del encuentro dijo “hicimos un buen planteo y con la apertura del marcador fue un partido totalmente diferente. San Martín se dedicó a manejar el partido, creo que si hubiésemos apretado un poquito la maquina hubiésemos convertido un gol más. Después del gol de Cortés se veía adentro de la cancha a un rival que psicológicamente estaba muerto. Después nos dedicamos a manejar el partido y bajamos los decibeles”.
San Martín terminó la primera fase sin recibir goles. Javier dijo “terminar con el arco en cero es importante, la verdad es que no me quiero acordar porque siempre que se habla del arco en cero al otro partido me vacunan. Es importante, claro que, en estas instancias, en el fondo le dimos seguridad, pero creo que el equipo fue seguro, no sólo en la defensa, cuando tenés delanteros y volantes que te marcan, tiene otro ritmo y otra categoría San Martín”.
Si tuviera la oportunidad de elegir un rival dijo “Tenemos que estar tranquilo sabiendo que el que nos toque va a ser un rival igual o más difícil todavía y tenemos que superarlo. Creo que no tenemos que volver a lo que nos ocurrió el año pasado. Nos entusiasmamos con la primer ida y vuelta. Tenemos que ir con mesura, esperando y afrontando cada partido como si fuera el último. Para mi el rival es indiferente, yo digo que si uno tiene aspiraciones a buscar el titulo, las palabras creo que siempre están de mas, uno tiene que actuar con hechos y los hechos se demuestran dentro de la cancha.
En tanto que para el técnico Carlos Roldán expresó “Estoy contento por el pase a la otra ronda de los play offs, estábamos mal en el primer tiempo por lo de Mario Vera ya que tras una jugada desafortunada dos defensores como el caso Vera y Monje chocaron y Marito fue el que sacó la peor parte. Ya que presenta fractura de maxilar y lamentablemente tiene para seis semanas. Fue atendido por los facultativos Semrik y Caleri, y fue trasladado al sanatorio Luz Medica. Indudablemente estamos tristes.
Con respecto al partido, yo creo que el gol hizo que controláramos más la pelota, ya que ellos no la procuraban demasiado. Nosotros no estuvimos bien en tres cuartos de cancha hacia arriba. Pudimos hacer un gol más, el tema era cuidar la pelota y no entrar en ningún roce. Y de eso los muchachos de La Florida tuvieron una dignidad bárbara y una honestidad para jugar el partido. Manejamos el partido sin inconvenientes si nos hubiese gustado hacer un gol más.
San Martín ha encontrado un gran equilibrio, no podemos hablar de falta de actitud porque los puntas trabajan muchísimo en la recuperación, los volantes en la presión. Realmente uno esta tranquilo por lo que esta haciendo porque sabe que hay que ir partido tras partido, semana tras semana y saber a quien vamos a enfrentar. Y la tranquilidad que te brindan los muchachos y uno como entrenador la tenés que aprovechar”.
Ante la consulta de que rival le gustaría enfrenta entre 9 de Julio o Unión de Sunchales expreso “cualquiera de los dos, porque creo los dos equipos van a ser duros, acá el que pasa va a ganar confianza. Son partidos totalmente diferentes a la fase regular y que no te podes llevar por lo que pasó anteriormente, si no tenés que realizar el partido y como lo vamos a preparar en función al momento.
Para el capitán Santo no fue una tarde más, no paraba de dar explicación sobre la jugada donde Mario Vera se lesionó Monge expreso “la verdad es que fue una jugada desafortunada, fuimos a buscar la pelota los dos, yo venía en carrera con la mirada puesta en la pelota que no bajaba. Salta a cabecear y en el momento lo vi a Mario que estaba allí cuando lo golpeé en el rostro. Yo prácticamente lo cabeceo y lamentablemente Mario se llevó la peor parte, me da mucha pena. Lo peor es que el viene jugando muy bien y a un gran nivel y no va estar en los próximos partidos será una baja importante”.
Sobre el encuentro “No fuimos muy vistosos como el primer partido, nosotros fuimos muy inteligentes ya que teníamos un resultado muy positivo. Fueron noventa minutos de más, pero había que jugarlo. Con el correr de los minutos vimos que La Florida no arriesgaba, por eso aprovechamos para circular la pelota y manejar el encuentro.
Ellos nunca nos complicaron, Cortes hizo el gol y se acabó el partido muy temprano”.
Sobre el próximo rival dijo que “El objetivo nuestro es que hay que enfrentar a cualquier rival, no hay que andar eligiendo. Tenemos que seguir como hasta ahora, con la misma concentración y la misma actitud para encarar los próximos partidos y seguir con los pies en la tierra porque recién pasamos una fase”.
El quirófano espera por Vera
Se supo que en las próximas horas el defensor de San Martín Mario Vera será intervenido quirúrgicamente por el doctor Alfonso Pacios, el jugador continúa internado en un nosocomio de calle Marcos Paz 953. El periodo de recuperación demandara entre 20 y 25 dias.
|
|
|
|
|