Un verdadero portal dedicado enteramente al fútbol de ascenso argentino. Todas las categorías; torneos apertura y clausura; todas las noticias del ascenso; micrositios de tus clubes favoritos y las más completas galerías de fotos de y para el hincha.
Fútbol de Ascenso
   
El Ascenso
Nacional B
Primera B
Primera C
Primera D
Argentino A
Argentino B
Argentino C
Otras Categorías
Primera División
Mundial Alemania 2006
Fixture
Los Estadios Oficiales
Nuestro Sitio
Staff
Libro de Visitas
Galerías de los Clubes
Hinchas en Línea:

Visitas: 153.489
   
  ...
Cadetes le ganó 2 a 1 a Deportivo Coreano.

Cadetes le ganó 2 a 1 a Deportivo Coreano.
Una victoria de película para seguir soñando. El equipo marplatense logró un gran triunfo en Lobos y dió un importante paso en pos de seguir avanzado en el Torneo Argentino C de fútbol.
Cadetes de San Martín | Deportivo Coreano | Argentino C | Por Leonardo Rodriguez.  
24-04-2006 
LOBOS.- Cadetes vivió un mediodía de película. Gozó y se divirtió en el comienzo, se aburrió en el nudo y sufrió en el desenlace. Pero el final fue absolutamente feliz y todos aplaudieron a los once actores que terminaron en escena. Es que con esta victoria sobre Deportivo Coreano por 2 a 1 el equipo de Mar del Plata quedó muy cerca de pasar a una próxima instancia de este Torneo Argentino C y, de esta manera, asegurarse al menos jugar una promoción para ascender de categoría.

Tuvo tres protagonistas estelares. Martín Mantovani, sobrio como siempre y seguro como nunca; Damián Luengo, tuvo recuperación y repartió muy bien el juego a sus compañeros; y Alejandro Aguirre, atrevido, encarador y desfachatado para ponerse el equipo al hombro en los momentos más complicados. Ellos fueron quienes mejor interpretaron el guión y los que empujaron, con el sacrificio del resto, a la victoria más festejada del campeonato. Es que el conjunto de Lobos estaba invicto y muchos lo daban como el candidato.

El primero tiempo de Cadetes fue para el aplauso, para ponerse de pie. Ninguno desentonó y fue un concierto de fútbol. Tal vez lo mejor en lo que va de competencia. Para esto sirvió el arriesgado planteo que propuso Deportivo Coreano. Los locales salieron, al estilo Marcelo Bielsa, con un sístema 3-3-1-3 y dejaron innumerables huecos que fueron aprovechados por Cadetes. La movilidad de Alejandro Aguirre y Juan Mario Rodríguez, las constantes subidas de Matías Giuntini y Mariano Felices por derecha y la seguridad de los centrales hicieron que el dominio fuera permanente.

Así comenzaron a llegar las jugadas de peligro. Primero con remates desde fuera del área a través de Aguirre y Emiliano Rey que pasaron cerca. Y la más clara, a los 15', cuando el propio Aguirre eludió dos defensores rivales y quedó cara a cara con Benítez, pero el arquero estuvo brillante y mandó el disparo al tiro de esquina.

Tanta superioridad en terreno ajeno no tardó en cristalizarse en el marcador. A los 22' Aguirre ejecutó un tiro libre con mucha comba y Giuntini, dentro del área chica, solo tuvo que empujar el balón para adelantar a los de Marcelo Zwicker.

El local, mareado ante tanto toqueteo y buen fútbol, reacomodó sus líneas. Ruiz Clavijo pasó a la zona de los volantes y ajustaron más las marcas. Aunque llegar al arco de Fiscella era poco más que una quimera.

A pesar del nuevo sistema del local, con más gente en la mitad de la cancha, Cadetes estiró las diferencias. A los 35' Rodríguez aguantó la pelota por derecha, tocó atrás para la llegada de Felices y el centro del lateral fue conectado por Rey, previo error de García, para doblegar sin problemas a Benítez.

Dos goles arriba en el tanteador Cadetes siguió con el mismo libreto y el partido estaba, incluso, para un tanto más. Pero todo cambió en el complemento.

Deportivo Coreano salió con otra actitud, más decidido a imponer su juego y a quemar las últimas fichas. Y el encuentro cambió por completo. Desde el vamos, y de la mano de Claudio Bustos, arrimó peligro. Elgart y Ruiz Clavijo tuvieron sus chances, pero el primero encontró una buena respuesta de Fiscella y el segundo remató elevado desde inmejorable posición.

A esa altura las pelotas detenidas eran un gran dolor de cabeza. Y de esa manera el local llegó al descuento. A los 14' Bustos lanzó un tiro de esquina desde la derecha, ningún jugador de Cadetes pudo despejar y Elgart, muy solo, fusiló a Fiscella.

Y cuatro minutos después, en una acción infantil fue expulsado Giuntini. Cadetes ya no podía tener la pelota y las piernas pesaban más que al comienzo. Encima Aguirre tuvo que ocupar la franja izquierda del mediocampo y a los delanteros no les llegó tanto juego.

Pero el drama y la preocupación sólo fueron un condimento más de esta película. Porque Deportivo Coreano no supo aprovechar su jugador de más y apenas creó peligro con centros y algún que otro cabezazo.

El final no hizo más que poner justicia en el marcador. Cadetes demostró, por lo realizado en el primer tiempo, que está en condiciones de seguir escalando en su búsqueda de ascender...Y cada vez está más cerca.
Gentileza de Diario el Día de Mar del Plata


Volver atrás | Ver todas las noticias del ascenso

Noticias del Ascenso | Cortitas y al Pie
Tiro Federal
Una sola duda para recibir a Aldovisi
JJ Urquiza
A Luján a recuperar lo perdido
Riestra
El cierre del campeonato
Colegiales
Tres cambios para visitar a Barracas
Ferro
Los 18 jugadores concentrados
ver más cortitas »»»» 
 




Optimizado 800x600 | Recomendado 1024x768


Web Analytics