Un verdadero portal dedicado enteramente al fútbol de ascenso argentino. Todas las categorías; torneos apertura y clausura; todas las noticias del ascenso; micrositios de tus clubes favoritos y las más completas galerías de fotos de y para el hincha.
Fútbol de Ascenso
   
El Ascenso
Nacional B
Primera B
Primera C
Primera D
Argentino A
Argentino B
Argentino C
Otras Categorías
Primera División
Mundial Alemania 2006
Fixture
Los Estadios Oficiales
Nuestro Sitio
Staff
Libro de Visitas
Galerías de los Clubes
Hinchas en Línea:

Visitas: 153.489
   
  ...
San Carlos se quedó en la Primera C.

San Carlos se quedó en la Primera C.
El Celeste empató 1-1 con Alem en el partido definitivo de la Promoción y logró la permanencia.
San Carlos | Alem | Primera C | Por Ignacio Zalazar.  
05-06-2006 
El Lungo Chiquilito festeja la permanencia Villera
El Lungo Chiquilito festeja la permanencia Villera

La Villa jugó muy mal, pero en el fútbol lo que valen son los goles y Chiquilito la mandó a guardar para que delire todo Berisso.

Las finales son así. Es difícil que se juegue bien y es necesario como regla básica jugar ordenado y aprovechar todas las oportunidades que se presentan. Esto último es lo que hizo Villa San Carlos en el día de ayer, para festejar su permanencia en la Primera C.

Porque el equipo de General Rodríguez arrancó el cotejo con mucha presión en todos los sectores del campo, demostrando que la tarde para la Villa pintaba complicada.
Ya a los 5 minutos, Hernández Quintana anticipó de cabeza a la defensa Villera y la bocha salió rozando el palo derecho de Churrupit. Pero diez más tarde volvió a la carga Alem y Milla recogió un rebote, el arquero de la Villa voló para mandar el balón al corner.

En ese primer cuarto de hora, el equipo de Gorostieta estaba perdido dentro de la cancha y no podía hacerse de la pelota. Martini estaba impreciso y no tenía un socio en el juego y tanto Díaz Arín como Chiquilito no entraban en sintonía con el desarrollo del cotejo.

Por eso no llamó la atención que la visita vuelva a llegar con claridad al arco del Celeste: disparo de Bruza que pegó en el palo y en el rebote Gauna pifió el balón en la línea del arco para la alegría de la banda de Berisso. Increíble y clara oportunidad perdida por “El Lechero”, como otra que tuvo Maxi García y que Churrupit volvió a tapar.

El gol merodeaba el área defensiva de la Villa y se concretó a los 34 minutos: corner desde la izquierda de Gauna, mala salida del Uno local y anticipo de cabeza de García para mandar la bola al fondo de la red. Merecida apertura del marcador para Alem, que era muy superior a San Carlos. Así se retiraron al descanso.

Para el complemento el ingreso del Pájaro Miranda, desde el inicio del mismo, hacía prever que el Celeste iba a intentar ser más punzante y agresivo. Y vaya si lo fue.
En la primera aproximación de los muchachos de Gorostieta en el ST, Chiquilito metió un golazo: pelota al borde del área que le llegó al Lungo delantero, terrible mediavuelta que se metió bien abajo ante la estirada de Santillán.

El gol le permitió a la Villa un gran desahogo y le metió presión a Alem, que siguió jugando mejor que su rival.

El Celeste de Berisso terminó el partido aguantando con garra y corazón, para desatar un alocado festejo con el pitazo final del árbitro del encuentro. Empañado de alguna forma con el bochornoso final entre trompadas y empujones, que no pasó a mayores.
Villa San Carlos, luego de tanto sufrir, consiguió el objetivo de jugar un año más en la Primera C.

Palabras de los protagonistas

Licht: “Dejamos la vida para poder empatar el partido”

El vestuario de la Villa era pura felicidad y no era para menos. Pablo Licht dijo sobre el partido: “Jugamos un muy mal, no se si por las dimensiones de la cancha que no estábamos acostumbrados o porque ellos tenían ritmo de partido, venían jugando y nosotros hacia dos meses que estábamos parado. Creo que eso nos jugó en contra, pero en el entretiempo charlamos, y en el segundo dejamos la vida como para poder empatar el partido”.
Luego sentenció: “No era necesario jugar bien, sino hacer el gol para empatar el partido, y a partir de eso, si se podía ganar, era mucho mejor. La idea era empatar y se dio”.
Por último dejó bien en claro: “Cuando en el entretiempo me fui al vestuario, al equipo lo vi sin ganas, caído, pensé que no lo levantábamos, pero jugamos en el ST con otra mentalidad y nos quedamos en el lugar que la Villa se merece”.

Gorostieta: “Tengo 64 pirulos y voy a pensar si sigo dirigiendo a la Villa” Uno de los que más sufrió este empate ante Alem fue el DT Villero, Carlos Gorostieta que comentó: “No busco excusas, jugamos un primer tiempo pésimo y por suerte festejamos.
Pero ahora terminado todo, digo que San Carlos no debería haber llegado a la Promoción”.
Después Don Goro habló de su continuidad: “Todavía es una decisión que no está tomada y sabemos que en esta divisional no se puedo vivir del fútbol. Yo tengo cosas que hacer, mi trabajo, y hay que poner en la balanza un montón de cosas. Desde el año 98 que le vengo tirando toda la carga del trabajo a mi hijo. Tengo 64 pirulos, tengo que dedicarle más tiempo a mi trabajo y voy a pensar si sigo dirigiendo”.

De La Riva: "No hicieron nada" El DT de Alem. De la Riva, fue duro con San Carlos: “Ellos no hicieron nada, sólo pegarle para arriba y marcar un gol. No lo puedo creer pero me la tengo que bancar”.

Foto Gentileza: Diario Hoy La Plata.

Enterate de todo lo que ocurrió desde el corazón mismo de la cancha con otro de nuestros corresponsales: Nestor Costa.



Volver atrás | Ver todas las noticias del ascenso

Noticias del Ascenso | Cortitas y al Pie
Tiro Federal
Una sola duda para recibir a Aldovisi
JJ Urquiza
A Luján a recuperar lo perdido
Riestra
El cierre del campeonato
Colegiales
Tres cambios para visitar a Barracas
Ferro
Los 18 jugadores concentrados
ver más cortitas »»»» 
 




Optimizado 800x600 | Recomendado 1024x768


Web Analytics