Un verdadero portal dedicado enteramente al fútbol de ascenso argentino. Todas las categorías; torneos apertura y clausura; todas las noticias del ascenso; micrositios de tus clubes favoritos y las más completas galerías de fotos de y para el hincha.
Fútbol de Ascenso
   
El Ascenso
Nacional B
Primera B
Primera C
Primera D
Argentino A
Argentino B
Argentino C
Otras Categorías
Primera División
Mundial Alemania 2006
Fixture
Los Estadios Oficiales
Nuestro Sitio
Staff
Libro de Visitas
Galerías de los Clubes
Hinchas en Línea:

Visitas: 153.489
   
  ...
Candelaria ganó y se metió entre los mejores ocho.

Candelaria ganó y se metió entre los mejores ocho.
La undécima fecha del Torneo Argentino A quedo atrás, ya todo es historia, porque se saben los resultados, los clasificados y los partidos de octavos de final.
Candelaria | Argentino A | Por Rodolfo Benitez.  
07-11-2005 
El tormento, la impaciencia, los nervios quedaron en el camino.

Pero para llegar a esta instancia, algunos equipos debieron imponer conceptos muchas veces apartados del buen fútbol, se dejó de lado el juego bonito, la fantasía, la calidad, la inteligencia, se apeló a lo que se tenía a mano, a la fuerza, la garra, la pasión y el coraje.
Atlético Candelaria no escapó a esta modalidad, subió en la tabla y se posicionó entre los ochos mejores, gracias al fervor de sus futbolistas, al amor que demostraron por la casaca que defienden, así se llegó, sin regalarle nada a nadie, a pesar que en su mayoría son jugadores de entrecasa, locales.
Ellos, nos demostraron algo que el tiempo casi nos hizo olvidar recordándonos con su manera de jugar, aquel sentimiento ya casi impracticable, todavía se puede ganar transpirando la camiseta.
El fútbol de Misiones sigue adelante, un club lo representa, con humildad y sacrificio.

Estamos con los dientes apretados, pegados al vidrio de la cabina de transmisión del Clemente Argentino Fernández de Oliveira, cancha de Guaraní Antonio Franco, la lluvia no cesa, el público no llega, la tarde se torna cada segundo que transcurre más gris, y nos ponemos a pensar en este presente de Candé, en donde estamos, en la situación, hacemos las cuentas, los números, sumamos y restamos, marcamos la diferencia, contamos los goles, hacemos un cálculo superficial que seguramente se derrumbará, cuando termine la jornada.

También, analizamos, lo que puede pasar de acuerdo a los otros resultados, siendo casi las 15:30 hs., sabemos que ganó Ñuñorco por la mañana a Júnior de Córdoba, con este resultado Candelaria queda abajo en la tabla, por el momento no clasifica.
La realidad nos llama y nos hace reaccionar, cuando ingresan los equipos a la cancha, uno ya clasificado, Talleres, otro en busca de ingresar en los octavos de final, Candelaria, pero este, con un aditamento más que especial en su favor, depende de su propio resultado, ganando logra la tranquilidad y mejora su ubicación en la tabla.


Todo se tornó enredado en la primera mitad, como era de esperar, Talleres se abroqueló en el medio, tratando de contrarrestar la actitud ofensiva qué pudiera tener el local, allí comenzó la puja, todos marcando, todos corriendo, en pos de un elemento en común, la pelota.
Si bien, Candelaria se adelantó a campo adversario en posición de ataque, tuvo algunos sofocones por su estrategia de quedar con tres en la línea defensiva, a partir de allí, los Jujeños quisieron penetrar con profundos contraataques, muy pocas veces, prosperaron.
Casi nada, que podamos rescatar en el balance del primer tiempo en situaciones de gol, para Talleres, una pelota que llueve en el borde del área chica, y el marcador de punta Fernando Díaz, aparece como delantero por poco no la pudo empujar con precisión, en una de las más claras de riesgo ante el arquero Daniel Ferreira.
Un puntazo de Rubén Gonzáles, que desde cuarenta metros prueba y la pelota que se estrella en el caño derecho.
Talleres seguía batallando, se desprendieron los del fondo, centro pasado Ferreira que da rebote y por el medio del área, no le pudo dar de lleno al balón Pablo Alcázar.

Candelaria, predominaba en el campo de juego, pero le costaba hilvanar jugadas profundas, una de Diego Ponce por la izquierda del área, un defensor en el camino, arquero incluido, y cuando intentó sacar el centro casi pisando la línea de fondo, en gran reacción Fermín González vuela y desvía el disparo al corner.
Un pelotazo desde lejos de Manuel Dutto, cae mansamente a las manos del golero visitante, hasta aquí todo parejo, trabado, enredado, pero…a los cuarenta y dos minutos vino un centro desde la derecha, la pelota cae en el centro del rectángulo mayor, Luis Caballero la desvía hacia la izquierda, Claudio Villalba se encuentra con el balón, y con la pierna menos hábil, la derecha, impacta abajo, nada pudo hacer Fermín Gonzáles, uno a cero y el delirio.
Poco para el final de la primera etapa, que llega ante el silbato del Chaqueño Raúl Cardozo, descanso con sabor a triunfo.


La obligación ahora cambiaba de rostro, Talleres de Perico debía demostrar algo, por lo menos en función a su posición en la tabla.
Apostó a un adelantamiento, que por momentos dió sus frutos, ahogó al equipo de la tierra colorada, pero le costaba en demasía llegar a zonas de riesgo con peligro.
El cansancio, también se apoderó de los protagonistas del partido, el campo en malas condiciones por la lluvia, hizo mella en los futbolistas que a esta altura, tenían pies de plomo, pero seguían poniendo, seguían intentando.

Para el infarto en ese tiempo, el mal cálculo del arquero Daniel Ferreira, que salió a destiempo, la pelota le pico antes y se perdió cerca del palo de la mano zurda.
Muchos centros al área, muchos amontonamientos, poca claridad, en una de esas pocas con lucidez, Javier Amiel, enganchó por el sector izquierdo, se fue hasta línea de fondo, otro enganche hacia adentro, lo tocaron abajo, penal…, penal, que podría traer la tranquilidad necesaria, de convertirse.
Falló, Diego Ponce, el disparo anunciado hacia el costado es intuido por el guardavalla que en gran estirada desvía el esférico, y ahora, aguantemos dijo Lemos.

A pesar de esta circunstancia, Candelaria supo tomar las marcas, ganar minutos importantes con retención de balón, y de esta manera asegurarse la clasificación a octavos de final.
Queda el regocijo del final, la alegría compartida con el poco público presente, la esperanza de ver hasta donde puede llegar este grupo humano, de gran corazón.

ASI SE DEFINE:

Estos son los partidos para la próxima ronda de la Zona Norte.

San Martín de Tucumán vs. Racing de Córdoba.
Atlético Tucumán vs. General Paz Juniors.
Sportivo Patria vs. Atlético de Candelaria.
Unión de Sunchales vs. Talleres de Perico.

El primero de los equipos que nombramos será local en el segundo partido y tendrá ventaja deportiva en caso de igualdad en el resultado global.


Volver atrás | Ver todas las noticias del ascenso

Noticias del Ascenso | Cortitas y al Pie
Tiro Federal
Una sola duda para recibir a Aldovisi
JJ Urquiza
A Luján a recuperar lo perdido
Riestra
El cierre del campeonato
Colegiales
Tres cambios para visitar a Barracas
Ferro
Los 18 jugadores concentrados
ver más cortitas »»»» 
 




Optimizado 800x600 | Recomendado 1024x768


Web Analytics