|
|
|
Terminó la novela.
Daniel Vega: “El técnico y algunos jugadores no quisieron que siga”
|
|
Platense |
Primera B |
Por Jonathan Sacco.
|
02-08-2006 |
La novela que protagonizaron Daniel Vega y Platense durante casi un mes terminó y no tuvo un final feliz. En exclusivo por la AM 750 para “Esto es Platense” y futboldeascenso.com, el delantero reveló que el propio presidente Rolando Greco le dijo que Juan Amador Sánchez no lo tenía en cuenta para la B Nacional y que algunos de sus ex compañeros no lo querían en el nuevo plantel que debutará el próximo sábado. El último ídolo le dice adiós a Saavedra y ahora en Lomas lo esperan con los brazos abiertos.
¿Vas a jugar en Los Andes, cuando Eduardo Pizzo disponga de vos?
Daniel Vega: Sí, mañana empiezo a entrenar, hoy firmé el contrato. Es un orgullo, no te voy a mentir, que un equipo como Los Andes haya puesto los ojos en mí. Conjuntamente con Platense es al club que siempre dije que quería sacar campeón, así que voy por ese reto. Como cumplí con Platense en la temporada anterior y quería cumplir en este, pero no se me dio, lo voy a hacer con el otro que yo quiero. La sensación que tenía era igual a la que sentí como cuando sentí al llegar a Platense el año pasado. Una revancha, ojalá se me de.
¿Por qué no Platense?
Daniel Vega: Porque hoy Rolando Greco me planteó claramente que el entrenador no me quería y que había algunos jugadores que no me querían. Nada más que por eso, porque por mí yo hacía vista gorda a todo. Yo entendía que no estaba incluido en el proyecto. Estas son palabras textuales del presidente de Platense, que quede claro. Mi sueño era jugar un año más y sacar campeón a Platense para que vuelva a la “A”, pero bueno acepto que no estaba en el plan. Me dieron 31 días de vueltas, contándome diferentes versiones hasta que me dijeron esta, que puede ser o no la verdad, pero fue la última que me trasmitió el presidente. Yo, de todas maneras, estoy muy agradecido al club, a los dirigentes, que me contrataron para cumplir mi sueño. Ahora me debo una cuota de respeto a mí mismo y tomé la decisión de irme porque de corazón, porque por más que Rolando (Greco) haya querido contratarme, no iba a ser parte para algunos de los que están ahora en el club. No quiero ser un estorbo, al contrario, prefiero que el objetivo lo cumpla otra gente y apoyaré a todos, porque siento algo muy fuerte por el club. De mi parte hice todo, cumplí la promesa de no jugar en ningún equipo de Nacional B, porque hoy si quería me iba a Olimpo. Lo mío no es de la boca para afuera, yo demuestro las cosas con hechos. Cuando doy una palabra para mí vale mucho más que otra cosa. Tomé una decisión en base a lo que yo quería. Los Andes en este momento es lo mismo que Platense el año pasado y voy a cumplir mi sueño dando la vuelta con Los Andes. Allá me trataron igual de bien que acá y me están esperando con los brazos abiertos. ¿Dijiste que el entrenador y algunos jugadores de Platense no te quieren? Seguro que entendí bien, pero me llama la atención...
Daniel Vega: Son todas las versiones que me han hecho saber durante este tiempo. Ustedes mismos me lo plantearon hace unas semanas en este programa. Yo no tenía idea y me lo fueron diciendo. El presidente me comentó esto hoy por la mañana, que Juan Amador Sánchez y algunos jugadores no me querían. Greco me dijo que habló con parte de mis compañeros y le dijeron que no les molestaba, que no era conflictivo, después que sí. En fin, muchas idas y vueltas. Luego terminó diciéndome que no estaba en las preferencias del técnico, que las entiendo, si es real. A mí en persona el entrenador me dijo otra cosa, pero bueno...
Acá también dijo que eras un jugador que naturalmente te tenía en los planes...
Daniel Vega: No te voy a mentir. Te lo juro por lo que más quiera que fue la última palabra que me dijo Rolando Greco hoy al mediodía antes de ir a firmar con Los Andes. Lo llamé por respeto de decirle que si realmente la intención de él era contratarme y todavía no lo había podido hacer siendo día 1, no quería ser un estorbo, ni incomodar. Al club lo quiero demasiado para que tenga un problema el presidente o la gente. Sólo quería jugar en Platense para intentar ascender a Primera, nada más. Si hubo tanto problema, me parece que no valía la pena. Me entregué siempre de corazón y si no es en este momento, volveré en otra oportunidad. Lo repito de palabra, hasta que no cumpla mi segundo sueño que es llegar a la Primera división con Platense, no voy a bajar los brazos. Ojalá sea con potencial futbolístico como lo tengo ahora. Hoy me toca asumir este protagonismo en Los Andes que para mí es otro deseo. Sin echarle la culpa a nadie, fue un mes entero de llamar, llamar y llamar y no encontrar respuestas. Tengo en mis manos el contrato para firmarlo y no pudieron encontrar un día para juntarnos y cerrar todo. Había algo que yo no entendía, que no la voy a entender. Esto es lo que me dijo Rolando, no se si es la verdad...
Daniel, ¿Quiénes son los jugadores que no te quieren?
Daniel Vega: Ni idea, eso no me lo dijeron.
Imagino que te interesa saberlo... |
Daniel Vega: Es que no creo que sea así. Prefiero no creer en esas cosas, porque hablaría muy mal de esas personas. Voy a optar por hacer oídos sordos y entender que hay otras cosas de fondo y se escudan con eso. Si es cierto es preocupante que se maneje así a un club. No puede haber tanta mala fe por parte de compañeros con los que compartimos tantas cosas, dimos la vuelta todos juntos. Realmente no quiero creer eso, pero te repito que es lo que me dijeron. Yo no lo haría. Acá no están en el medio ni los códigos del fútbol, ni nada por el estilo. Esto es hombría de bien y cada cual sabe cómo tiene que obrar. Por la vida camino de otra manera y con la cabeza bien alta. No hablo mal de nadie para que se pueda o no resolver. Igual no me perjudican a mí, porque tengo una buena propuesta de Los Andes, que es muy amigo de Platense, es decir que sigo por el mismo lineamiento. Se joden solos, porque hay mucha gente que tenía ganas de que yo siga. A esa gente, que le estoy enteramente agradecido, lo que le puedo decir es que no voy a cambiar la manera de pensar por este pequeño traspié. Más allá que me dolió, porque tenía una ilusión enorme. Voy a seguir luchando por el club desde el lugar que me toque, hoy como hincha o apoyando a mis compañeros que fueron partícipes conmigo del torneo anterior.
¿Inhibiste a Platense?
Daniel Vega: No, ni lo pienso hacer. No voy a inhibir a Platense. Soy una persona de principios y ya no se como demostrar como siento esta camiseta. Es como ir en contra de mis principios. No voy a reclamar nada, espero que ellos solos me paguen lo que me deben, porque esta vez me lo gané bien ganado. Cuando Platense consiga la plata, porque sé que no está en una buena situación, espero que me la den. La otra vez me debían 3 meses, no me la dieron y nunca la reclamé. Ahora pienso hacer lo mismo, pero espero que me paguen, porque esta vez creo merecerlo. Si tengo que evitar cobrar ahora y hacerlo más adelante, lo voy a hacer. Soy persona y Platense está ante todo.
Hace más de 30 días me habías dicho que le prometiste a Juan Amador no jugar en otro club de la B Nacional que no sea Platense. ¿De esta promesa hablabas recién cuando dijiste que no ibas a ir a Olimpo? Daniel Vega: Claro, yo cumplí. Cuando hablaron de Huracán, yo tenía en claro que, a no ser que Platense haga público el deseo de no quererme, mientras tenía posibilidades de jugar en Platense iba a mantener firme la postura. Soy una persona de palabra, no creo en eso que dicen de que las palabras se las lleva el viento, al contrario, cuando digo algo lo cumplo a raja tabla. Quieran creerme o no, mi amor por Platense lo declaré estando donde sea. Quiero volver y ojalá sea pronto.
¿Qué sentiste cuando Greco te dijo que el que no te quería era justamente el mismo que te hizo prometer que no juegues en otro club?
Daniel Vega: Un poco de bronca por la fecha en la que me lo dijo. La respeto porque es una decisión. Ahora te repito, espero que sea de ahora, porque en su momento me dijo todo lo contrario. Antes de irme el 30 de junio, estaba adentro de los planes, querían que siga. Juan Amador me recomendó que si era una oferta de un club de primera la acepte para mi progreso. Tomé la decisión de no ir a Gimnasia de Jujuy, porque no me quería alejar de Buenos Aires. Cuando me enteré de esto me quedé helado, no actué en caliente, porque la decisión de ir a Los Andes si Platense demoraba más, ya la tenía. Acá no hubo problema de plata, porque leí por internet que decían que eso era un factor. Tengo en mis manos los papeles y sé que todo lo que se iba a hacer era por el bien del club. No había compra del pase, ni nada de lo que se hablaba. Aunque hoy esté un poco dolido, voy a luchar por este club, porque me nace.
¿Te sentís defraudado, traicionado, manoseado por alguien en particular?
Daniel Vega: No, porque el deseo de seguir era mío. La intención del presidente siempre estuvo. Lo que no te puedo garantizar es que la intención haya sido unilateral, porque si después de mandarme un contrato el viernes nadie apareció hasta hoy martes para ver si firmábamos o no, se me genera un desentendimiento general. Ya saben quien soy, no es que era un jugador que no conocían o algo por el estilo, que podía enfriar la cosa o poner alguna duda. Lo respeto, con bronca o no, pero lo respeto. Me tengo que privar de jugar en una categoría donde fui partícipe del ascenso.
Si te contaran quiénes son los jugadores que no quieren que estés en el club, ¿Los llamarías para preguntarles el por qué?
Daniel Vega: Cada cual puede tener su postura. Yo obraría distinto. Frontalmente nadie me planteó nada, por eso dudo que sean compañeros. Si lo son, te repito, habla de muy mala gente, porque cuando me tuvieron a mano nunca me dijeron nada. Por eso te digo que yo actuó de otra manera. Soy un tipo de principios y me manejo con valores. Si alguien me cae mal, le pongo caras, lo agarro y le digo las cosas como tiene que ser. Lo arreglo como se tiene que arreglar en la vida, ahora, si estás esperando que uno de un paso al costado para atacarlo por atrás, no habla de buena persona. Si es que fue así. Nadie me dijo nada, pero si llegara a ser uno de mis compañeros, hablaría mal de ellos.
¿Crees que esta bronca podría estar causada porque sos uno de los referentes del equipo o uno de los más queridos por la gente?
Daniel Vega: No se, porque estás dando por cierto algo que para mí fue un rumor o un potencial.
Es cierto...
Daniel Vega: Preguntale a esa persona entonces.
Te lo dijo el presidente además...
Daniel Vega: Sí, pero pregúntenle quién es, porque yo no puedo opinar sobre alguien que no me han nombrado.
Es una pena, no? Uno no es que quiera generar una sensación desagradable, pero es una pena por Platense...
Daniel Vega: Sí, obviamente. Es un dolor enorme, porque mi sentimiento ya lo conocen todos. No creo que un compañero pueda opinar o no a quien se contrata y a quien no. Sino no estarías mañana entrenado con Pizzo y estarías en Platense...
Daniel Vega: No, bueno, pero capaz que en Los Andes me querrán más mis compañeros, jaja. Yo camino con la cabeza bien alta y sólo la agacho ante Dios. Si me la jugaron por atrás y bueno, si ellos son felices. Acá el perjudicado no es Daniel Vega y ojalá que tampoco sea Platense. Yo voy a alentar al club y a todos mis compañeros, porque tengo amigos ahí adentro que me han mandado mensajes para el día del amigo y todo. Fui partícipe de esto y voy estar desde donde me toque apoyando.
Bueno Daniel, antes de despedirte, decirte que mucha gente ha llamado para apoyarte en tu partida del Club Atlético Platense...
Daniel Vega: Agradecido a toda esa gente a los que me quieren y a los que no. Lo que digo lo digo de corazón, porque Platense fue el club que me hizo jugador de fútbol y me dio todo en esta vida deportiva. Ojalá esos llamados algún día sigan disfrutando conmigo adentro de la cancha con la número 9 del “Marrón”.
Durante toda la entrevista Vega dejó bien en claro que algún día volverá a Platense para jugar en la primera división. El sueño de ascender con la marrón y blanca lo cumplió y en esta nueva etapa buscará repetir con la “Milrayitas” sus 22 conquistas que lo hicieron recibir de goleador. |
|
|
|
|