|
|
|
Hasta aquí llegamos.
Atlético Candelaria no pudo con Sportivo Patria, perdió 5 a 1 y quedó fuera de los cuartos de final del Torneo Argentino A.
|
|
Candelaria |
Argentino A |
Por Rodolfo Orlando Benítez.
|
21-11-2005 |
Era evidente, que los problemas que acarreaba Atlético Candelaria para jugar con Sportivo Patria, buscando el pase a cuartos de final del Torneo Argentino A, iban a pesar a la hora del desarrollo del encuentro, las ausencias de futbolistas que por suspensiones no podían jugar, (Cristian Runque, Hugo Troche), por transferencia, (Fernando Rojas) por lesión (Javier Amiel), fueron importantes en un equipo que no tiene recambio, ni jugadores de experiencia en este tipo de finales.
La esperanza era mínima, porque la situación era por demás comprometida, Candelaria penando, sacó resultados positivos que lo llevaron a octavos de final, ante rivales que tenían jugadores de renombre, pero no estaban rindiendo acorde a sus antecedentes.
La pregunta del millón... ¿Qué pasaría cuando estos hombres con experiencia comenzaran a jugar como saben hacerlo, el resultado esta a la vista, demostraron la sapiencia para manejar los resultados, para crear situaciones de riesgo y para imponer todo el fútbol que solo jugadores con la experiencia suficiente pueden hacerlo?
Aquí, estuvo la gran disparidad de criterios, entre Candelaria y Sportivo Patria, el conjunto Formoseño apela a todo su repertorio, para doblegar y por momentos dar un baile a un equipo Misionero falto de fuerza anímica, de claridad futbolística y en determinados momentos de piernas para hacer frente a un adversario con grandes cualidades, todo esto por contar con la capacidad de hombres experimentados a la hora de sobrellevar una circunstancia de esta naturaleza, una definición, con gran tensión por todo lo que se juega.
Candelaria hizo lo que pudo, hasta aquí llegó, con lo poco que tenía, ahora comienza otra etapa, muy difícil, porque los refuerzos a incluir solo pueden ser tres, uno seguro, Roberto González, jugador de la casa que por error involuntario, fue mal inscripto y no pudo jugar el Apertura, si lo hará en el Clausura, los demás todavía están en la nebulosa.
Los jugadores, tendrán un descanso por diez días, luego comenzarán con una mini pretemporada. A pesar de la derrota el Director Técnico, Ramón García Paredes, quedó conforme con lo hecho, esto se desprende del diálogo mantenido con él:
R.G.P. "Es un grupo de muchachos a los que no hay nada que reprocharles y que cumplieron el objetivo de estar entre los ocho, yo estoy muy conforme, los muchachos se jugaron por la camiseta..."
¿Se realizará en esta semana una reunión en la que analizarán lo ocurrido y definirán la continuidad del plantel?
R.G.P. -"Vamos a hablar con Antonio (Vidal González), estamos viendo la posibilidad de incluir refuerzos, pero el Presidente sabe todo lo que pasa, ya que siempre está cerca nuestro.."
"Creo que cuando nos hicimos cargo con Bruchón, ya estaban todos los jugadores, y los muchachos demostraron que cuando se quiere salir adelante se puede, y para mí fue una gran experiencia, y agradezco a la gente de Candelaria que confió en mí.."
"En el partido contra Formosa nos faltaron 4 jugadores importantes, no digo que si hubieran jugado Troche, Runque, Rojas y Amiel, hubieran cambiado mucho las cosas, pero muchas veces se piensa que el jugador que le suplanta va a hacer bien las cosas, yo les doy esa confianza, pero a veces, no es así..."
"Con los dirigentes, tengo muy buena onda, pero yo me quedo en un lugar si la gente está conforme, yo nunca me ofrecí, yo no soy de esos, Antonio me había dicho que aunque perdiéramos en Formosa, lo mío iba a continuar, no pongo presión a nadie, los dirigentes sabrán lo que hacen.." |
|
|
|
|