Un verdadero portal dedicado enteramente al fútbol de ascenso argentino. Todas las categorías; torneos apertura y clausura; todas las noticias del ascenso; micrositios de tus clubes favoritos y las más completas galerías de fotos de y para el hincha.
Fútbol de Ascenso
   
El Ascenso
Nacional B
Primera B
Primera C
Primera D
Argentino A
Argentino B
Argentino C
Otras Categorías
Primera División
Mundial Alemania 2006
Fixture
Los Estadios Oficiales
Nuestro Sitio
Staff
Libro de Visitas
Galerías de los Clubes
Hinchas en Línea:

Visitas: 153.489
   
  ...
El Karma de salir de casa

El Karma de salir de casa
Excursionistas sigue con la racha adversa cada vez que le toca ser visitante. Acumula su séptima derrota consecutiva y todavía no logró siquiera empatar en canchas ajenas.
Excursionistas | Ituzaingó | Primera C | Por Federico Gonzalez.  
17-10-2006 
Parecía que los cuatro goles al Docke eran el punto de partida de Excursió en el campeonato. Pero contra Ituzaingó volvió a cometer la gran cantidad de errores que lo caracterizan en éste torneo.

Nuevamente recibió un gol de pelota parada, por arriba. Parece que a pesar de los tres arqueros que van en éste campeonato y la gran cantidad de jugadores utilizados (30 futbolistas), el problema fundamental sigue siendo el mismo, cada vez que el balón cae en forma de centro en el área del Verde es casi medio gol.

Éste lunes ni Luzzi, ni Rojas pudieron ganar de cabeza durante todo el match, sumado a la inseguridad a la hora de salir de Fisher, facilitaban las cosas para el León.

En el comienzo, Excursió hacía uso del envión anímico que acarreaba del último partido y tuvo un par de ocasiones para adelantarse en el marcador. Mariano Oliva, que está dulce con el gol, casi moja después de una formidable ejecución de un tiro libre, pero una brillante atajada de Nicolás Tognoli ahogó el grito de toda la hinchada visitante.

Luego lo tuvo Insaurralde con un cabezazo que pasó cerca del palo derecho y una media chilena del “Ruso” que tampoco tuvo destino de red. Éste desgaste efectuado por el equipo de Rapa se hacía sentir, especialmente en el chico García Olmos, ofuscado por el calor y cansancio empezó a perder las marcas en la mitad de la cancha, por ende empezó a tener más protagonismo Andretta. Así fue como el local equiparó las acciones al terminar el primer tiempo.

En la parte complementaria todo era muy medido, los dos equipos parecían cuidarse para el final. Pero a los cuatro minutos llegó el gol del local. Luego de una pelota parada bien efectuada por el Yankee Andretta, fue bien anticipada por Fabián Galfrascoli, ante la atónita mirada de los defensores de Excursionistas, quienes perdieron durante toda la tarde en el área propia; desorientando a Fischer que quedó a mitad de camino.

Parecía mucho regalo para el equipo de la dupla, no porqué Excursionistas fuera más, pero no justificaba en volumen de juego, meritos como para ir ganando.

A partir de allí todo fue muy cuesta arriba para el visitante. A pesar de los cambios ofensivos del técnico Rapa, al incluir al Loco Steinbach, que volvía a la primera después de su lesión, y Ciccotosto que nunca encontró su posición dentro del campo de juego para poder desequilibrar.

En veinte minutos del segundo tiempo parecía sentenciarse el partido. La salida por lesión del chico García Olmos dejaba sin equilibrio al Verde. Partido en el medio, el Villero no sólo no podía generar peligro al arco de Tognoli, sino que no encontraba la pelota bien manejada por Andretta, Maciel y Palavecino.

Fischer fue la gran figura de Excursio en el final del encuentro tapando pelotas a más no poder para que la diferencia no sea más abultada. El arquero demostró que bajo la sombra del travesaño es para tener en cuenta, tendrá que intentar no marearse cuando pasa la frontera del área chica.

En conceptos generales, la victoria para Ituzaingó es justificada por lo hecho en el segundo tiempo. De está manera corto una racha desfavorable de local de diez partidos y pudo vencer a Excursionistas luego de nueve años.

Para el Verde del Bajo Belgrano todo es incertidumbre y desazón. No solo por volver a perder y estar en lo más hondo del torneo, sino por los resultados adversos conseguidos en condición de visita, (siete partidos perdidos en lo que va del torneo).


Volver atrás | Ver todas las noticias del ascenso

Noticias del Ascenso | Cortitas y al Pie
Tiro Federal
Una sola duda para recibir a Aldovisi
JJ Urquiza
A Luján a recuperar lo perdido
Riestra
El cierre del campeonato
Colegiales
Tres cambios para visitar a Barracas
Ferro
Los 18 jugadores concentrados
ver más cortitas »»»» 
 




Optimizado 800x600 | Recomendado 1024x768


Web Analytics