|
|
|
|
Lo que el viento dejó
Tras la derrota sufrida en Comodoro Rivadavia, ante la CAI, el equipo tocó fondo
|
|
San Martín de Tucumán |
C.A.I. |
Nacional B |
Por José Alberto Díaz Romero.
|
17-10-2006 |
|
San Martín no pudo con la CAI. |
Cayó sin atenuantes frente a un equipo que aprovechó desde el viento y el mal momento futbolístico de los dirigidos por Roldán. Le hicieron precio a una derrota que hubiese sido más amplia. San Martín atraviesa un momento complicado.
El periplo del fin de semana en La Patagonia Argentina para San Martín no fue sencillo, desde la partida hasta el mismo regreso tuvo sus complicaciones. El periplo hacia el sur tuvo condimentos que no le cayeron bien al plantel y cuerpo técnico, desde la espera para tomar el avión tanto en nuestra provincia como la interminable espera en el aeroparque Jorge Newbery para llegar a la hermosa provincia de Chubut, todo fue un trastorno que pusieron de mal humor a todos los componentes de la delegación. Si a esto le sumamos que el plantel tuvo un mal viaje y que se fue a dormir pasadas las tres de la mañana, fueron factores que incidieron en el rendimiento del equipo en el partido.
Ya en el día del encuentro la cosa no cambio demasiado a la hora del encuentro, el factor climático jugó un papel fundamental, favoreció a uno y a otro en cada tiempo. San Martín lo tuvo a su favor en los primero 45´ mientras que la CAI sacó provecho del viento y el cansancio en el complemento del plantel Santo para llevar a una victoria sin excusas.
En la primera parte los Santos tuvieron que sobrellevar dos situaciones, la primera, la inesperada lesión de Leandro Ávila en el hombro luego, la expulsión de Pizarro que estaba realizando un buen trabajo pero le faltó tranquilidad para marcar y vio la tarjeta roja dejando a su equipo con 10 jugadores.
El volante no quiso dialogar con la prensa, a pesar de marcar el empate transitorio con una gran ejecución tras un tiro libre le queda el sabor amargo tras su segunda ves que se retira expulsados en tres partidos jugados.
Con estas dos situaciones que el equipo salió a jugar el complemento, y chocó con el viento que fue aprovechado por el local que no perdonó. Los Azurros no bajaron los brazos y fue a buscar una victoria inobjetable de los dirigidos por Julio Zamora y dejó una clara sensación de que pudo haber goleado a un equipo tucumano que no sabia donde estaba parado.
El local insistió tanto aprovechando el viento a su favor, llegaron algunas pelotas que el travesaño devolvió. El premio llegó con dos goles de Bustos, el primero con la lógica de dos cabezazos en el área son gol y el último con un magistral tiro libre que se metió en el palo opuesto de Lavallen. Si sumamos las pelotas que devolvió el travesaño…
La visita no pudo equilibrar el encuentro a pesar de contar con una nueva formula en el ataque compuesta por JJ Morales y Antonio Ibáñez, a pesar de ello los Santos continúan sin encontrar su peso ofensivo.
El balance fue ver a un San Martín sin confianza y sufriendo dentro de la cancha cada partido se nota cada vez más. Ya en tierras tucumanas luego de un fin de semana bastante complicado, San Martín comenzó a planear el encuentro del aproximo viernes cuando enfrente Atlético Rafaela en la Ciudadela.
El conjunto de Carlos Roldán se encuentra en zona de Promoción y no se oculta que atraviesa un momento complicado en el torneo Apertura de la B Nacional. En la Ciudadela solo se habla del momento que está atravesando el equipo, la crisis comenzó tras la derrota ante Instituto en Córdoba, el empate ante Tigre y la dura derrota recibida en Comodoro Rivadavia se agudizo.
Y si a esto le sumamos el ingreso a la zona roja de la promoción en la tabla de descenso, y también el bonus track de que en cada encuentro sufre bajas por expulsiones o lesiones, hacen que Roldán modifique el plantel domingo tras domingo buscando cambios tácticos sin ninguna solución.
Alguien deslizó tras le derrota sufrida en el sur del país que el técnico tendría que pensar en renunciar. Fue el mismo Carlos Roldan quien desmintió la versión expresando “Vamos a salir, este es un grupo jugadores que pondrán el pecho a este mal momento. Estas son las cosas que nos ayuda a crecer, a asumir y para que el equipo vuelva a ponerse nuevamente como protagonista y a la altura de la categoría que tiene”.
De la presidencia del club no tardó en respaldar al cuerpo técnico y a los jugadores. Así lo expresó el propio Rubén Ale “Está directiva seguirá respaldando la gestión del cuerpo técnico y de los jugadores”. Más delante Ale acotó “Hablé con Carlos (por Roldán) y le dije que se quede tranquilo. En ningún momento está directiva pensó en pedirle explicaciones de lo que está sucediendo. Los hinchas deben entender que estamos atravesando por un mal momento y nada más. Hoy más que nunca el plantel necesita el apoyo de todos” culminó el presidente.
El viernes los Santos tendrán un rival como Atlético Rafaela que siempre lo complicó, para el encuentro Roldán contará con la vuelta de Zarate y Oga quienes cumplieron la fecha de sanción impuesta por el tribunal.
Por su parte los hinchas buscan la manera de apoyar a los jugadores, desde planear a través de los foros desde Internet la organización de un banderazo para algún entrenamiento y para el día del encuentro para concurrir al estadio.
|
|
|
|
|
|
|