Un verdadero portal dedicado enteramente al fútbol de ascenso argentino. Todas las categorías; torneos apertura y clausura; todas las noticias del ascenso; micrositios de tus clubes favoritos y las más completas galerías de fotos de y para el hincha.
Fútbol de Ascenso
   
El Ascenso
Nacional B
Primera B
Primera C
Primera D
Argentino A
Argentino B
Argentino C
Otras Categorías
Primera División
Mundial Alemania 2006
Fixture
Los Estadios Oficiales
Nuestro Sitio
Staff
Libro de Visitas
Galerías de los Clubes
Hinchas en Línea:

Visitas: 153.489
   
  ...
No levanta cabeza y se hunde cada vez más

No levanta cabeza y se hunde cada vez más
No era un partido más. No era un encuentro del montón de la décimo octava fecha del la Primera B Metropolitana.
Almirante Brown | El Porvenir | Primera B | Por Matias Hernan Gonzalez.  
19-11-2006 
El equipo no encuentra el rumbo.
El equipo no encuentra el rumbo.

Jugaba uno de los líderes del torneo, con el resultado de Morón puesto y, por ende en busca de la soledad en la cima de la tabla de posiciones. Enfrente estaba El Porvenir, que en ningún tramo del torneo hizo valer su reciente descenso y se encuentra en una crítica situación: Al fondo de la tabla de posiciones, como así también en los promedios.

Se sabía que iba a ser una difícil tarea quitarle algún punto al puntero del campeonato. Pero ese panorama se desestabilizó al minuto de juego, cuando el árbitro del encuentro, Juan Sciancalépore, sancionó un penal a favor del conjunto blanco y negro. Julio César Gómez fue el encargado de ejecutar el disparo desde los doce pasos. El delantero del Porve no falló y convirtió, pero el árbitro observó una invasión en el área y lo anuló. Fue en ese momento cuando el karma de los penales volvió a jugarle en contra a los dirigidos por Salvador Pasini. Cristian Campestrini detuvo el remate y Almirante Brown lo aprovechó de sobremanera como empujón anímico para llevarse por encima al Porve.

No pudo reaccionar. El equipo volvió a mostrar su peor cara: muchas desatenciones defensivas, poco volumen de juego, poca concentración, escaso juego colectivo, abuso del pelotazo y un deficiente juego aéreo.
El desacierto del penal fue un duro golpe, el cual no supieron superar.

Brown sacaba provecho de esa situación anímica de su rival de turno y la llegada del gol era sólo cuestión de tiempo. A los 11 minutos de juego, tras una muy buena jugada colectiva, Federico Maraschi, la figura de la cancha sin lugar a dudas, conectó un centro de Walter Gómez y, gracias a su toque con la punta del botín que finalizó su recorrido en la red, Almirante escalaba hacia la tan ansiada soledad en lo más alto del torneo, justo una fecha antes del choque con su escolta Deportivo Morón. Mejor imposible.

Almirante sacaba ventaja con la velocidad de Maraschi, quién no sólo convirtió el primero sino que fue el autor del segundo. Ocurrió a los 37, cuando en medio del área visitante dio una muestra de gambetas en escasos metros, también fusionada con una correcta utilización del físico, y facturó como pocos lo hacen: simpleza y calidad.

Dos a cero y un Porve que no encontraba respuestas. Recién en el minuto de descuento de la etapa inicial tuvo una llegada que pudo haber lastimado a la Fragata. Por muy poco no ingresa al arco el cabezazo de Julio César Gómez luego del centro de Guillermo Doelvers.

En el segundo tiempo Almirante se dedicó a regalarle a sus hinchas algún que otro lujo, dejando en claro el porqué de su ubicación en el torneo.

El Porvenir, con varios cambios ofensivos, buscó la manera de romper con la segura y eficaz defensa local. Los minutos pasaban y la victoria, que desde el primer tiempo estaba prácticamente asegurada, terminó siendo una feliz realidad para Almirante Brown, mientras que en Gerli se vive una crítica situación que, fecha tras fecha, preocupa aún más a los hinchas del Blanquinegro.

Enterate de todo lo que ocurrió desde el corazón mismo de la cancha con otro de nuestros corresponsales: Astrid Gomez Nardo



Volver atrás | Ver todas las noticias del ascenso

Noticias del Ascenso | Cortitas y al Pie
Tiro Federal
Una sola duda para recibir a Aldovisi
JJ Urquiza
A Luján a recuperar lo perdido
Riestra
El cierre del campeonato
Colegiales
Tres cambios para visitar a Barracas
Ferro
Los 18 jugadores concentrados
ver más cortitas »»»» 
 




Optimizado 800x600 | Recomendado 1024x768


Web Analytics