|
|
|
¡Villa Mitre es el campeón del Torneo Apertura 2005-2006 del Argentino A!
El héroe de la tarde en Bahía fue El Pampa Galant, arquero de los Villeros.
|
|
Villa Mitre |
Argentino A |
Por Claudio y Analía Tubaro.
|
23-12-2005 |
|
¡Peleado triunfo! Imagenes cortesía de VillaMitre.com |
Finalmente llegó el día, el partido de vuelta de la final… se jugaba en El Fortín y General Paz Juniors contaba con una ventaja de 1-0, obtenida en su cancha. Fue por esto que Villa Mitre salió a buscar un gol apenas sonó el silbato inicial; Iván Agudiak encaró desde mitad de cancha y tiró un centro atrás para la llegada de Escudero, la pelota rebotó en un defensor y salió al lado del palo derecho de Hernán Panero. Al minuto, otra vez el ‘Toro’ llegó con peligro, remató, pero la pelota fue despejada por Christian Barrios. El local seguía intentando por todos los medios, pero no encontraba el gol. Ezequiel Palacio cabeceó un tiro libre ejecutado por Lucas López, pero sin puntería.
Juniors intentaba jugar, pero sus delanteros eran bien contenidos por la defensa local y sólo creaba peligro cuando el local se equivocaba. Palacio quiso jugar con Schumacher, pero le regaló el balón a Diego Moreno, por suerte el volante Albo se apuró y la jugada no tuvo mayores complicaciones para Roberto Galant.
Sobre los 14, Schumacher mandó un pase en profundidad para Rivadeneira, el ‘Burrito’ enganchó y le pegó al lado del palo. 1 minuto después Agudiak cabeceó por arriba del travesaño un centro de López. Los Villeros seguían intentando por todos los medios, pero el gol no llegaba. Rivadeneira cedió para la entrada de Perugini y la pelota salió cerca. El ‘Burrito’ estaba intratable para la defensa local y en el minuto 26, Miguel Cavalía le cometió una clara falta desde atrás, dentro del área, sin embargo Alejandro Arco interpretó que Rivadeneira había simulado y lo amonestó. Quizás la más clara sea la jugada del minuto 34, cuando un tiro de esquina ejecutado por López fue conectado de cabeza por Escudero y la pelota dio en el travesaño. Así se cerró el primer tiempo, con Villa mitre buscando, sin buen juego, pero con llegadas y con Juniors tratando de aprovechar algún error de los locales.
En el final, hubo roces y golpes entre Diego Escudero y José Luis Gómez, pero fueron separados en seguida y no pasó a mayores.
La segunda mitad comenzó con el conjunto Bahiense volcado en ataque en busca de un gol que le permita igualar el marcador global, pero sólo inquietando a los cordobeses con pelotas paradas ejecutadas por Lucas López que Palacio y Schumacher no pudieron concretar. El mismo López ejecutó magistralmente un tiro libre directo, pero la pelota dio en el poste derecho y salió. Rivadeneira la tuvo de cabeza luego de un centro de Agudiak, pero una vez más el balón se fue afuera. Recién sobre los 63 el Albo intentaría acercarse a Galant, cuando Cerutti bajó con la mano un mal despeje de la defensa local y quedó mano a mano con el ‘1’ Villero, pero se apuró y el golero contuvo sin problemas. Un minuto más tarde Rivadeneira tuvo el gol en sus pies cuando recibió de López, pasó entre dos, esquivó a Panero y definió cruzado ante la mirada atenta de dos defensores locales que observaron como el balón salía besando el palo.
El Tricolor tendría su premio en el minuto 80 luego de una serie de rebotes, el balón fue a dar a los pies de Escudero quien cedió para que Alejandro Hidalgo rematara, el esférico se desvió en Watson y descolocó a Panero para que el Fortín estallara en festejos. Luego de esto el juego se hizo aún más trabado, ya que el árbitro cortaba mucho el juego y en sólo 7 minutos sacó 6 amarillas. Sólo quedó tiempo para un cabezazo de ‘Carucha’ Laumann que salió apenas desviado.
Arco señaló el centro del campo de juego y se vino la hora de los penales.
Con la serie empatada en 8 luego de que Laumann estrellara su remate en el poste y que el ‘Pampa’ Galant contuviera el disparo de Panero, llegó el turno de Iván Agudiak quien colocó la pelota junto al palo dándole la ventaja a los locales y tirándole toda la presión encima a Lucas Nievas que quedó lamentándose cuando su remate dio en el poste derecho y salió, dándole el campeonato a los Tricolores y el Fortín estalló en un solo grito… el “DALE CAMPEÓN” comenzó a sonar en toda la Bahía, dejando paso al “VAMO A VOLVER”…
Este Villa Mitre que se armó para mantener la categoría se consagró campeón del Torneo Apertura del Argentino ‘A’ y ahora tendrá 3 chances de alcanzar el sueño de volver al Nacional B. |
|
|
|
|