Un verdadero portal dedicado enteramente al fútbol de ascenso argentino. Todas las categorías; torneos apertura y clausura; todas las noticias del ascenso; micrositios de tus clubes favoritos y las más completas galerías de fotos de y para el hincha.
Fútbol de Ascenso
   
El Ascenso
Nacional B
Primera B
Primera C
Primera D
Argentino A
Argentino B
Argentino C
Otras Categorías
Primera División
Mundial Alemania 2006
Fixture
Los Estadios Oficiales
Nuestro Sitio
Staff
Libro de Visitas
Galerías de los Clubes
Hinchas en Línea:

Visitas: 153.489
   
  ...
Fútbol y toque

Fútbol y toque
De la mano de Juan Casado y Uriel Pérez, Platense desplegó un gran juego colectivo en San Juan y venció al local San Martín con goles de Barsottini, Acosta cabrera y Pérez, todos en el primer tiempo, para cerrar un 3 a 1 inapelable.
Platense | San Martín de San Juan | Nacional B | Por Jonathan Sacco.  
05-02-2007 
De entrada se preveía un duelo con alto nivel futbolístico, ambos planteles tienen jugadores de buen pie y lo demostraron en la primera parte del torneo. Finalmente, a la hora de la verdad dentro del verde césped, hubo toques y goles, pero sólo del lado visitante. Los de Baena no salieron dormidos como en la derrota frente a San Martín de Tucumán y eso se notó desde los primeros minutos.

Los “tanques” que puso el “Marrón” adelante se entendieron de la mejor manera, Casado convirtió al equipo en una orquesta y todo funcionó como un violín. Hasta Osvaldo Barsottini se anotó en el baile, el defensor abrió la cuenta tras capturar un rebote en el borde del área chica cuando todavía se estaban estudiando.

Con la mínima diferencia a favor, el “Calamar” comenzó a posicionarse como más le gusta, plantado en mitad de cancha y administrando la pelota al ras del suelo. Así empezó la desesperación del local, entre Mario Pacheco y Félix Décima se cansaron de pegarle a Casado ante la atenta mirada del juez Ariel Montero, de pobre labor.

Platense tenía todo a favor, no se conformó y siguió lastimando al rival con el dominio del balón. Por eso, amplió la diferencia a través del paraguayo Acosta Cabrera, que la empujó a la red tras un gran desborde del uruguayo Pérez.

El cotejo continuó como siempre y la visita atacó más que nunca, mereció que le cobren un penal y también tendría que haber quedado en superioridad numérica, porque los sanjuaninos se turnaban para bajar al enlace rival.

Los de Quinteros sólo pudieron armar un par de jugadas peligrosas, pero chocaron contra la seguridad de Pablo Campodónico. De la única manera que podía llegar a descontar era con centros cruzados, ya que ganaban de arriba con facilidad.

Cuando San Martín intentó achicar el marcador, llegó otra magnifica acción de Platense para cerrar el encuentro en los primeros 45’. Juan Mercier escaló por derecha luego de varios pases sin que el local se interponga y envió un centro milimétrico para la cabeza de Pérez, que no lo gritó por su pasado en la provincia. Con un tibio “ole” de la parcialidad de Saavedra, terminó la parte inicial con un sabor anticipado a victoria.

Sólo por el descuento de Tonelotto no estuvo de más el complemento, el goleador cambió por gol un penal mal sancionado por el árbitro, para sellar sobre la hora el 3 a 1 final. El equipo de la zona norte sacó a relucir todas las virtudes que lo llevaron a ser un equipo vistoso y por eso se trajo tres puntos importantes que ilusionan a toda su gente con repetir los frutos del pasado.


Volver atrás | Ver todas las noticias del ascenso

Noticias del Ascenso | Cortitas y al Pie
Tiro Federal
Una sola duda para recibir a Aldovisi
JJ Urquiza
A Luján a recuperar lo perdido
Riestra
El cierre del campeonato
Colegiales
Tres cambios para visitar a Barracas
Ferro
Los 18 jugadores concentrados
ver más cortitas »»»» 
 




Optimizado 800x600 | Recomendado 1024x768


Web Analytics