|
|
|
|
Patrón ganó ante todos los pronosticos. |
“Un Libertad desconocido, un Patronato acertado”.
Parecía que la tarde de fútbol en el Hogar de Los Tigres iba a empezar con un Libertad tomando las riendas del juego, porque en los primeros minutos generó peligro de gol con las subidas de Correa por el lateral derecho, colocando centros para que Vera intente abrir el marcador.
Pero todo cambió porque Patronato salió a jugar, defendió con 2 o 3 jugadores cuando un jugador Liberteño portaba el balón, y con la gran velocidad de Barrionuevo hizo temblar al fondo Aurinegro. Precisamente Barrionuevo fue la pesadilla. Patronato comenzó a lastimar yéndose al ataque y sobre los 19’ llegó el primer baldazo de agua fría para los de Kudelka, cuando Britez tomó una pelota solo en el área liberteña y fue derribado por Baigorria, penal, el cual Brítez cambió por gol para que Patronato pase a ganar por 1 – 0.
En Libertad ni Pereyra, ni D’Antoni hicieron pie en la cancha, Fragata y Vera por lo tanto no recibían juego, y esto los de Servilla lo aprovecharon muy bien para ganar el medio campo y hacer circular la pelota, tal es así que cuando corrían los 29’ de fútbol, nuevamente una bocha que sorprendió a la saga local y Brítez en segunda ocasión solo frente a Baigorria decretó el 2 – 0.
Para colmo de males sobre los 15’ fue expulsado Iván Delfino por aplicar un codazo a uno de los defensores entrerrianos. Final de esta primera mitad en donde del Negro nunca encontró su juego, careció de actitud y le faltaron ideas como para llevar peligro a la valla de Bértoli.
“De milagro el Negro no lo empató”.
Los ánimos no eran los mejores en la parcialidad Aurinegra que se dio cita en gran magnitud porque a penas 5’ minutos transcurrieron de esta mitad y cuando Libertad, con tres en el fondo, y Correa como medio campista salió a descontar, la visita marcaba un nuevo gol a través del escurridizo Rodríguez que remató al arco, el balón se desvió en Ferrero y descolocó a Baigorría. Un 3 – 0 que enmudeció al estadio Aurinegro.
¿Partido liquidado?, era la pregunta de la mayoría, la respuesta solo fue la de los jugadores de Libertad que con más actitud pelearon con alma y vida cada pelota y con uno menos arrinconaron a la visita que solo atinaba a defenderse. El Negro fue y fue, por abajo, con centros al área rival y con un Correa que se adueñó de la pelota y encontró en el ingresado Cejas una buena sociedad para encabezar la reacción.
A los 29’ de juego Correa colocó un pase magistral a Vera que con un centro desde la derecha encontró la entrada de otro de los ingresados al campo de juego, Cristian Girard conectó de cabeza para marcar el 3 – 1 y para creer en que la remontada fuese factible. Acto seguido y con un Libertad dispuesto a todo, manejando el balón consiguió descontar por segunda vez, en esta ocasión tras una falta a Vera en el borde del área grande, Luciano D’Antoni sobre 27’ acarició la caprichosa para marcar un verdadero golazo de tiro libre, ahora la cosa estaba 3 – 2.
Pero lo de Kudelka fueron por más, sobre los 40’ ambos equipos quedaron con 10 tras la expulsión de Ancatén en el equipo paranaense, el Negro continuó buscando con mas ímpetu que fútbol el empate heroico, el cual nunca llegó porque el fondo visitante sacó todo lo que le tiraron.
Final y derrota, fue por 3 – 2, el Negro regaló la primera etapa y eso Patronato lo aprovechó al máximo, el DT Liberteño tendrá que trabajar duro para que Libertad se levante de este tropezón.
Foto gentileza: www.unoentrerios.com.ar
|
|
|
|
|
|
|