|
|
|
En 15 minutos lo resolvió Rubén Agüero.
El Halcon de Varela destrozó al Torito de Mataderos con un contundente 6 a 2, por la segunda fecha del Torneo Clausura de la Primera B Nacional.
|
|
Nueva Chicago |
Nacional B |
Por Hernan Aguilar.
|
28-01-2006 |
Ante un calor que por momentos superaba los 40° de térmica se jugó este partido en Florencio Varela, por la segunda fecha del torneo Clausura La Nueva 2006, encuentro que se resolvió apenas pasó un cuarto de hora de iniciado el mismo, debido a que eso fue lo que tardó Rubén Agüero, técnico local, para darse cuenta de cómo ganarle a un conjunto de Nueva Chicago, plagado de incorporaciones, y preparado para ¿pelear arriba?.
La fórmula era la correcta: pelotazo cruzado a las espaldas de Pellerano y Matiuzzo, los dos más flojos, siempre por parte de Leonardo Ramos, a correr Saccone, centro y gol. Así vino el primero, el segundo y el tercero, y pudieron ser más.
Vale aclarar que hubo una jugada que podría haber cambiado este partido, debido a que Chicago, que mostró algunas cosas interesantes adelante, sobre todo a César Carranza, fue perjudicado por una decisión del juez, Raúl Bertinotti, ya que éste no expulsó al arquero Romero por una falta de último recurso en el penal que transformó en gol Federico Higuaín. 1-2 con un jugador menos podría haber sido diferente el tema.
Pero claro, después del 6 a 2 no es cuestión de estar buscando excusas.
Nueva Chicago jamás corrigió la forma inicial en que se paró en el campo de juego.
Después de la expulsión infantil de Cristian García, el encuentro se terminó, el segundo tiempo mostró más de lo mismo, un Chicago desesperado por intentar descontar, y un Defensa que tranquilo y con picardía llegaba con facilidad al arco defendido por Daniel Vega.
Fue 6 a 2 pero podría haber sido 9 a 4 o 10 a 5, hubieron muchas llegadas, problemas defensivos de ambos que deberán corregir para el futuro.
¿Defensa y Justicia? con la tranquilidad de estar haciendo las cosas bien, con sencillez, humildad y trabajo serio desde hace ya un tiempo.
¿Nueva Chicago? Mmm, habrá que trabajar mucho, corregir los horrores defensivos y tendrá que darse cuenta, Rodolfo Motta, que es muy difícil ganar jugando el papi fútbol que mostraron varios de sus jugadores. Rodolfo Motta:
-“Si hoy el pito nos da ese penal el partido cambia, hoy nos ca…..
Hay mucha gente de Chicago que está contenta con este resultado”.
-Es una declaración dura.
-Si, no importa que sea dura, alguno se la va a tomar la declaración que yo dije, hoy hay algunos de Chicago que están contentos que nos hayan ca…., como nos c… el referí cuando no echó al arquero de ellos. No me pregunten más nada porque ya estoy cansado de esto, listo, y me hago cargo de lo que digo”.
Raúl Bertinotti:
“El jugador Romero no es expulsado porque Carranza no va directamente hacia el arco, se abre, segundo, el arquero no lo toma, lo lleva por delante con la intención de poder tomar la pelota, y tercero, yo tuve una jugada similar hace dos campeonatos, en un partido Ferro – Huracán que por expulsar a un jugador fui suspendido, entonces yo ya aprendí de esa jugada, no es expulsión. Si se enojan yo no puedo hacer nada, pero el 6 a 2 no fue por el penal. Es más, me decían por que no dejé seguir la jugada y marqué el gol de Astudillo, pero él patea después del silbato a propósito, para buscar una ventaja, y la verdad es que estamos llenos de vivos, yo me puedo equivocar y lo acepto, pero estoy seguro que no era expulsión”.
Rubén Agüero
“Creo que lo definimos en el momento justo, en los primeros 20 minutos ya estábamos 2 a 0 y nos dio la tranquilidad para jugar el resto del encuentro. Igualmente este equipo tiene que mentalizarse que los partidos duran 90 minutos, que no se pueden relajar, hoy le ganamos a un rival grande, de cuidado, con jugadores de categoría, con un cuerpo técnico de primer nivel, pero a partir de mañana habrá que comenzar a pensar en San Martín de Mendoza, porque todos los partidos son finales, no tenes revancha. Para nosotros sería muy bueno ganar tres puntos de visitantes. Seguir haciéndonos fuertes acá, pero también ganar afuera”. |
|
|
|
|