Un verdadero portal dedicado enteramente al fútbol de ascenso argentino. Todas las categorías; torneos apertura y clausura; todas las noticias del ascenso; micrositios de tus clubes favoritos y las más completas galerías de fotos de y para el hincha.
Fútbol de Ascenso
   
El Ascenso
Nacional B
Primera B
Primera C
Primera D
Argentino A
Argentino B
Argentino C
Otras Categorías
Primera División
Mundial Alemania 2006
Fixture
Los Estadios Oficiales
Nuestro Sitio
Staff
Libro de Visitas
Galerías de los Clubes
Hinchas en Línea:

Visitas: 153.489
   
  ...
La CAI espantó los fantasmas.

La CAI espantó los fantasmas.
Con un impecable orden táctico, con la virtud de aprovechar ofensivamente las situaciones que se le presentaron, pero, sobre todo, con un conmovedor amor propio, la CAI obtuvo una importantísima victoria frente a Godoy Cruz, último campeón.
C.A.I. | Godoy Cruz de Mendoza | Nacional B | Por German Banek y Francisco Cores Oller.  
10-02-2006 
"Nos hace falta convencernos del plantel que tenemos", dijo Carlos Amado en la previa del partido. "El equipo jugó convencido de lo que tenía que hacer", repitió Dalcio Giovagnoli con el resultado puesto. Convencimiento es la palabra clave para entender la levantada del equipo Azurro que consiguió en Mendoza el primer gol y la primera victoria en el año, recuperó la solidez defensiva para irse con el arco invicto, ganó como visitante después de nueve partidos y triunfo por primera vez en la historia de sus visitas a Godoy Cruz.

De entrada, la CAI adelantó lo que se vería en el desarrollo del partido: arrancó el encuentro adelantado en el campo, complicando la salida limpia de los defensores de Godoy Cruz y marcando bien a los eventuales receptores del mediocampo. Así, en los primeros 2 minutos el equipo de Comodoro ya había disfrutado de dos tiros de esquina a su favor.

Sin embargo, la primera chance importante de gol fue para Godoy Cruz a los 5 minutos. Un disparo de Gaston Martina desde fuera del área encontró una ágil respuesta de Emanuel Tripodi para mandar la pelota al corner. En la jugada siguiente, Mauro Poy paró la pelota con el pecho y con una bolea cruzada que se fue afuera quiso marcar el rumbo para sus compañeros.

Pero la CAI no se asustó y siguió jugando tal y como el libreto mandaba. De esta manera, a los doce minutos del primer tiempo, un gran pase de Franco Asencio - de buena tarea- le permitió a Cristian Millahual llegar con tiempo y espacio a la línea de fondo para habilitar a Mauro Villegas. Y el número nueve definió cruzado para abrir el marcador. Con este gol, el arquero mendocino perdió un invicto de 441 minutos.

A partir de ese momento, todos imaginábamos al Expreso Tombino atacando por todos lados para buscar el empate. Pero el desarrollo del juego fue completamente distinto. La CAI se paró bien en defensa, presionó en todo el campo y así pudo impedir que Godoy Cruz haga lo que mejor sabe hacer: manejar la pelota, hacer circular el balón, y buscar espacios en ataque.

La CAI tuvo dos posibilidades más de ampliar el marcador. La primera fue a los 26 con un cabezazo de Pipo Cáceres que tapó muy bien Torrico. Después a los 39 un mal cruce de Mosquera permitió a Mauro Villegas entrar al área rival pero su disparo se fue desviado.

Con el empuje de su público, Godoy Cruz tuvo dos ocasiones más para empatar. A los 44, una mala salida de Tripodi fue bien resuelta por Di Paola y a los 47, Tripodi rechazó un centro con los puños y la pelota rebotó en la frente de Poy quien, solo bajo el arco Azurro, no pudo darle dirección a su remate.


En el segundo tiempo, con el ingreso de Daniel Gimenez, Godoy Cruz intentó buscar por la vía aérea. La figura de Gustavo Caamaño fue creciendo a medida que avanzaban los minutos. El defensor tuvo un gran partido, impasable por arriba y por abajo.

A los nueve minutos, Daniel Gimenez tomó el balón fuera del área de la CAI dejó a tres jugadores en el camino y sacó un disparo que impactó en el palo derecho de Tripodi.

La CAI respondió con un tiro de afuera del área de Mauro Villegas y con otro remate del número nueve que finalmente fue resuelto sobre la línea por Marcos Barrera.

Los últimos 25 minutos fueron para el martirio. De Miranda, Di Paola, Amado y Caamaño rechazaban todo lo que les pasara cerca. Cáceres y Cabrera corrían desesperadamente a Torresi y Villar. Los delanteros trataban, sin mucho éxito, de sostener la tenencia del balón lejos del arco de Tripodi.

A los 31, luego de un centro cruzado, Poy quedó mano a mano con Tripodi, pero el arquero se tiró de cabeza sobre el delantero rival para evitar que pudiera controlar la pelota. A los 38, otra buena respuesta del portero Comodorense para descolgar del ángulo un cabezazo de Gimenez.

La última chance de gol para los mendocinos fue a los 40 del segundo tiempo. Poy se escapo por la derecha y en el área menor desvió su remate por arriba del travesaño.

Para el final quedaba una situación propia del mejor suspenso de Hitchcock. Tripodi descolgó un centro cruzado pero del impulso de su salto terminó afuera del área. Javier Collado ya lo había amonestado por demorar. El guardavalla tuvo que irse expulsado.
Pablo De Miranda se calzó los guantes y con mucha autoridad fue a ocupar su nueva posición bajo los tres palos.

"Nunca había atajado en mi vida. Como la expulsión de Emanuel fue responsabilidad mía, le pedí a Dalcio que me dejara atajar", confesó el central que poco a poco se consolida en la defensa Azurra.

El tiro libre pegó en la barrera, la CAI recuperó la pelota y, con el final del partido, recuperó también la esperanza.

Para el plantel, el triunfo en Mendoza fue un desahogo y la posibilidad de volver a convencerse de lo que se puede dar. Pero no hubo demasiados festejos. Dominaban las caras de cansancio a las de alegría.

"Eso quiere decir que dejamos todo", concluyó Franco Asencio.

Enterate de todo lo que ocurrió desde el corazón mismo de la cancha con nuestro corresponsal Adrián Pereyra.



Volver atrás | Ver todas las noticias del ascenso

Noticias del Ascenso | Cortitas y al Pie
Tiro Federal
Una sola duda para recibir a Aldovisi
JJ Urquiza
A Luján a recuperar lo perdido
Riestra
El cierre del campeonato
Colegiales
Tres cambios para visitar a Barracas
Ferro
Los 18 jugadores concentrados
ver más cortitas »»»» 
 




Optimizado 800x600 | Recomendado 1024x768


Web Analytics