Un verdadero portal dedicado enteramente al fútbol de ascenso argentino. Todas las categorías; torneos apertura y clausura; todas las noticias del ascenso; micrositios de tus clubes favoritos y las más completas galerías de fotos de y para el hincha.
Fútbol de Ascenso
   
El Ascenso
Nacional B
Primera B
Primera C
Primera D
Argentino A
Argentino B
Argentino C
Otras Categorías
Primera División
Mundial Alemania 2006
Fixture
Los Estadios Oficiales
Nuestro Sitio
Staff
Libro de Visitas
Galerías de los Clubes
Hinchas en Línea:

Visitas: 153.489
   
  ...
Del Bono saca cuentas.

Del Bono saca cuentas.
Tras el triunfo sobre Gutiérrez Sport Club, los Bodegueros volvieron a ilusionarse y quedaron en el umbral de la clasificación. Para lograr eso, tendrán que vencer a Huracán Las Heras y esperar un traspié de los Celestes ante Defensores del Oeste.
Sportivo del Bono | Huracán Las Heras | Argentino C | Por Alfredo Quiroga.  
24-02-2006 
Para seguir en carrera, Del Bono debe ganar el próximo fin de semana en su visita a tierras mendocinas. Allí, después del laborioso triunfo conseguido el último sábado sobre Gutiérrez, estará esperándolo Huracán Las Heras. Nada más y nada menos que el puntero de la zona 7 del torneo del Interior... y lo que es peor aún -al menos para la memoria de los hinchas Bodegueros-, el único equipo de todo el planeta fútbol que logró sacar los tres benditos puntos de la Esquina Colorada tras casi dos largos años.

Una victoria en la cancha del Globito significaría lisa y llanamente el pasaje a la segunda instancia del campeonato. Aunque también, en el peor de los casos, un empate podría alcanzar... Pero si eso ocurre, habrá que agradecerle al, ya eliminado, Defensores del Oeste por quitarle la concreta chance que aún tiene Gutiérrez Sport Club.

Veamos. Dos son los equipos que pueden acceder a la siguiente ronda del torneo del Interior. Y por el momento, a una fecha del cierre de la instancia inicial, ningún equipo tiene el boleto comprado. Sin embargo, el que tiene más chances es Huracán Las Heras. Sí, así es, el mismísimo rival que tendrá el cuadro sanjuanino el próximo fin de semana. Es que los lasherinos, con la victoria conseguida el último domingo ante los Puntanos -fue dos a uno-, no sólo treparon hasta la cima del grupo sino que además quedaron con media clasificación en el bolsillo. Entonces, para redondear eso, sólo tendrán que sumar un puntito en casa ante los Bodegueros.

Del Bono, para evitar tanto sufrimiento, debe salir a ganar. Y si consigue eso, también tendrá en su haber 10 puntos. La misma cantidad de unidades que suma el conjunto que dirige Daniel Arias.
En ese caso, habrá que ver qué sucede con el duelo que protagonizará el otro aspirante: Gutiérrez Sport Club. Es que los Celestes, por ahora con 7 unidades igual que los sanjuaninos, deberán vencer en condición de visitante a Defensores del Oeste.

Si eso ocurre, suponiendo que Del Bono sume triple en Las Heras, habrá triple empate en la vanguardia de la zona 7. Allí, como cuadra y corresponde, entrará a tallar el tradicional sistema olímpico. Y en ese items, Del Bono saldría mejor parado que sus ocasionales rivales: Con Huracán estarían empatados y a Gutiérrez lo eliminaría. Pero los Celestes están empatados con los lasherinos porque ganó un partido cada uno.

En todos los casos, será más que vital la cantidad de goles. Hasta el momento, el que más gritos cuenta en su haber es el cuadro lasherino: Tiene 8. Un escalón más abajo, con dos goles menos, está Gutiérrez y Del Bono, en cinco partidos convirtió 5 goles.

Y en la otra columna, la de los goles en contra, el arco menos vencido es el de Matías Saffe: Le convirtieron 4. Dos goles más sufrieron Carlos Biasotti (Huracán) y Nelson Duthú (Gutiérrez). O sea que, en el especial caso de ser necesaria la diferencia de goles, habrá que sacarse el sombrero ante Del Bono.

Es que los sanjuaninos, en caso de vencer por la mínima diferencia, tendrían un doble positivo (6 a favor y cuatro en contra). El Globito, en cambio, quedaría con una diferencia de más uno (ocho contra siete) y Gutiérrez, suponiendo que gane también 1-0, tendría uno positivo (siete contre seis). O sea, como se dijo antes, más que nunca los goles serán amores.

Esta historia, por lo que se ve, promete continuar...
Historia que continúa este sábado 25 a las 18 hs. en Mendoza, cuando Del Bono, enfrente a Huracán Las Heras.


Volver atrás | Ver todas las noticias del ascenso

Noticias del Ascenso | Cortitas y al Pie
Tiro Federal
Una sola duda para recibir a Aldovisi
JJ Urquiza
A Luján a recuperar lo perdido
Riestra
El cierre del campeonato
Colegiales
Tres cambios para visitar a Barracas
Ferro
Los 18 jugadores concentrados
ver más cortitas »»»» 
 




Optimizado 800x600 | Recomendado 1024x768


Web Analytics